equipu

Workshop: Diseño y Tecnología para la Innovación Social Inclusiva

Del 20 al 22 de mayo D – Lab Perú –equipo miembro de la red E-QUIPU- organiza Workshop: Diseño y Tecnología para la Innovación Social Inclusiva. El objetivo del curso-taller patrocinado por International Development Innovation Network (IDIN) es aprender sobre la metodología en innovación social y como a través del diseño, co-crear soluciones innovadoras de bajo costo, que impacten y mejoren la calidad de vida de muchas comunidades.  
3sa8s052HbryBZ3SHfiMt3yEr.jpg
En el Workshop se desarrollará capacidades como parte de un programa de sensibilización, difusión y empoderamiento de profesionales y comunidades en innovación inclusiva promovido por el “Laboratorio para el desarrollo y la Innovación inclusiva” D - LAB de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la IDIN y la organización Caos Focado (Brasil).

¿Qué es D – Lab Perú?

Un equipo multidisciplinario comprometido e interesado en la reducción de la pobreza de las poblaciones vulnerables con tecnologías de bajo costo.  

El objetivo del Workshop de D – LAB Perú es difundir los polares de la metodología IDIN para la co-creación de soluciones entre alumnos, profesionales y miembros de la comunidad alrededor del proyecto SANILAB, iniciativa en investigación y desarrollo en tecnologías de bajo que fue premiado por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) de la PUCP.   

Así se divide el curso-taller:

20/05: Half Day de 2:00 PM a 6:00 PM con presentaciones de especialistas en el área de innovación social en el campus de la PUCP.

21/05: Full Day de 9:00 AM a 7:00 PM de inmersión con alumnos de distintas universidades y pobladores de la comunidad de Quebrada Verde en el campus de la PUCP, aprendiendo las bases teóricas y prácticas del proceso de diseño para la innovación social.

22/05: Full Day de 8:00 AM a 6:00 PM de inmersión en la comunidad rural de Quebrada Verde en Pachacamac, poniendo EN PRÁCTICA los conceptos aprendidos en los dos días.

¿Por qué Quebrada Verde?

Debido a la problemática en acceso al agua potable y redes de alcantarillado que causa una alta tasa de enfermedades, D – LAB Perú diseño un baño sanitario portátil que reutiliza las heces en abono para su comercialización. 
Miembros de este equipo
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Diego Alejandro. Soy Parte de EQUIPU desde el 05 de April del 2015, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
E-QUIPU ¡Compartimos tu pasión! La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) fue sede de la VI Reunión Nacional de Coordinadores de Sede y
Artículo
La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el
Artículo
Miles de curiosos se acercaron a contemplar su gran tamaño y particular olor, pues solo han florecido unos 80 ejemplares durante los últimos 30 año
Artículo
Muchas veces me pregunto si algún día encontraremos un elixir de la vida, la piedra filosofal de la que hablaba Newton. Conseguir la archifamosa rec