equipu
qJ2ANp1QySh0cdy-AgwbAJ6HW.jpg
 

La congestión vehicular es uno de los principales problemas para los limeños, pero este problema estaría con las horas contadas debido a que un grupo de investigadores y estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ha realizado un proyecto de innovación para reordenar las rutas de circulación de los vehículos en transitan por la capital.

Ellos han creado un algoritmo que se basa en las técnicas de inteligencia artificial, que permite reorganizar las rutas de transporte público, generando nuevas o modificando las actuales, lo que logrará disminuir el tiempo perdido en las calles y reducir los costos de movilidad.

Ya se ha iniciado las evaluaciones de la demanda del transporte en algunas avenidas principales de Lima y Callao. Además, se ha realizado un mapeo y análisis de las rutas existentes; datos que han permitido crear nuevas rutas de transporte que respondan esta demanda.

Los investigadores buscan que este sistema ayude a las municipalidades y otras organizaciones a establecer cuáles son las rutas más convenientes y qué otras vías auxiliares ayudarían a agilizar el tráfico.

Este proyecto también podría ser usado en las regiones para reorganizar los planes viales y proponer mejores rutas para la construcción de carreteras, asegura la institución.

Fuente: COMERCIO.PE

Miembros de este equipo
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es KARL HEINZ. Soy Parte de EQUIPU desde el 09 de November del 2015, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Objetivos generales: - Divertirse, el rugby es un juego para divertirse con amigos y para hacer amigos. - Perder el miedo al contacto con el suelo, la
Artículo
Saphi inició su estratégia de disfusión, aplicando una campaña de intriga basada en imagenes relacionadas con situaciones con las que artistas esc
Artículo
Aprender quechua puede parecer una tarea imposible, bien sea por el tiempo, la inversión económica o el grado de dificultad hay una manera dinámi
Artículo
Es bien sabido que las tecnologías tienen un rol importante en todos los sectores empresariales, ya no se trata de un simple "lujo" con la que grande