equipu
80KDFviwXiNQd1Oql3NeuZNjZ.jpg

TOP 10 DE LUGARES QUE TIENES QUE VISITAR EN LIMA

 
                  logo%2Bfacebook%2By%2Byoutube.jpg
 
 
 
La maravilla del mundo llamada Machu Picchu es el lugar más requerido y visitado por los viajeros peruanos y extranjeros. Sin embargo, en Lima también hay mucho por explorar!
 
A continuación haré una lista de los 10 lugares que más me gustan de esta ciudad.
 

1) Plaza Mayor de Lima
 
3286177963_20808ffc13_b.jpg
 
Lima es una ciudad que posee una amplia historia y una rica cultura. Qué mejor que aprender de la misma desde la plaza principal. Aquí podrás visitar el Palacio de Gobierno, también conocido como la Casa de Pizarro, la cual tuvo su primera construcción en 1536 al mando del fundador español y que en la actualidad esta al mando del Presidente de la República Ollanta Humala. Además, puedes visitar la Catedral de Lima que se caracteriza por ser el templo más importante de la ciudad y donde se encuentra el arzobispado. Con su construcción renacentista incluye al Museo de Arte Religioso y las criptas de Francisco Pizarro y Nicolás de Rivera (primer alcalde de Lima). Finalmente, puedes visitar la Municipalidad de Lima e ir  por el Jirón de La Unión hacia la Plaza San Martín


2) Puente de los suspiros 

 
15906350417_991d705120_o.jpg
 
En el distrito de Barranco se pueden encontrar distintos modos de divertirse, ya sea a través de cultura, arte o vida nocturna. Sin embargo, si lo que buscas en un lugar tranquilo en donde puedas aprender un poco de historia popular o, simplemente, tomarte un café acompañado de alguien especial, lo indicado es el puente de los suspiros. Lleva este nombre debido a un mito urbano que consiste en pedir un deseo y caminar a lo largo del puente aguantando la respiración para que este pueda cumplirse. En lo personal, recurro mucho a este lugar con el fin de mantener vivo el mito. 

3) Circuito mágico del agua 

 
5328126455_51f6cbc6c3_o.jpg
 
Quizás el agua sea el elemento que puede motivar a grandes y chicos a jugar. Por eso, el parque de la reserva de Lima es un lugar mágico para ir a pasar el día jugando en las piletas, siendo testigos de impresionantes proyecciones de video sobre agua, luces, etc. Este centro de esparcimiento tiene un Record Guinness al "Complejo de Fuentes más Grande del Mundo en un Parque Público". La entrada general cuesta S/. 4.00.

4) Huaca Huallamarca

 
4548755231_b039daf8d0_o.jpg
 
La huaca Huallamarca es una construcción en forma de pirámide trunca que, probablemente, fue un santuario o templo religioso. Fue construida en el siglo I antes de nuestra era y se pudieron encontrar diversos cerámicos pertenecientes a la cultura Lima, Huaura, Sicán y Chincha. Por otro lado, es el contraste perfecto que existe entre historia arqueológica y la vida cosmopolita de la ciudad de Lima. Ubicada en el corazón de San Isidro se podría decir que es uno de los centros arqueológicos más importantes de la ciudad.

5) La punta

 
15303158588_42271a7525_b.jpg
 
El distrito de La Punta es el más pequeño de los 7 distritos de la provincia constitucional del Callao. Es una península en forma de punta que sobresale de la ciudad. Es un barrio muy tranquilo y con muchos restaurantes, cafés y cevicherias de donde se pueden apreciar las islas de San Lorenzo y El Frontón la cual fue una cárcel y tiene mucha historia aún por descubrir. También hay embarcaciones que hacen diversos tours por la zona de yates y visitas a algunas islas para poder observar a los lobos marinos

6) Costa Verde 

 
Lima_VistaaereadelasplayasdeLimaCostaVer
 
Todo el litoral de la costa del Perú esta bordeado por el Océano Pacífico. Sin embargo, sin necesidad de salir de la ciudad podemos visitar el mar, practicar surfing o volar en parapente. La costa verde es un circuito de playas que recorre los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores y termina en Chorrillos.

7) Cerro San Cristobal 

 
Cerro-San-Cristobal.jpg
 
 
Si lo que quieres es un lugar en donde se pueda tomar fotografías increíbles lo indicado es el cerro San Cristobal. Es la montaña más alta del centro de Lima la cual sirvió y sirve como mirador de gran parte de la ciudad de los reyes. Además, se puede conocer un poco sobre cultura chicha a través de los barrios coloridos y la arquitectura única de las casas y calles. La manera más fácil de llegar es tomando un tour en la Plaza Mayor de Lima.

8) Barrio Chino

 
5196639491_561dbf3824_o.jpg
 
Este característico barrio nació como resultado de una importante afluencia de población de diferentes lugares de China. Aquí puedes encontrar un sinnúmero de "Chifas" (nombre que se puso a los restaurantes de comida china en en Perú) los cuales combinan la sazón china con la criolla peruana, obteniendo como resultado diferentes mixturas de sabor. Además, puedes encontrar productos chinos, desde juguetes hasta electrodomésticos. Para poder visitar este barrio la mejor opción es hacerlo caminando desde la avenida Abancay ya que, como muchos "chinatowns" hay mucha gente caminando por todos los lados.
 
9) Pachacamac 

 
11.jpg
 
 
Pachacamac fue el principal santuario de la costa central durante más de mil añosLa palabra Pachacamac significa “alma de la tierra, el que anima el mundo”. Son unas ruinas ubicadas en en distrito de Lurín a 40 minutos de Lima por la vía panamericana sur. Además, es una sitio importante para aprender más sobre historia arqueológica del Perú. Aquí podrás visitar las ruinas y el museo de sitio en donde hay exposición de los huacos, cerámicos, etc.  

10) Gran Teatro Nacional y Museo de la Nación 
 
 
1280px-Museo_de_la_Naci%25C3%25B3n_y_Tea
 
El teatro nacional es el auditorio más grande del país y es la casa de los elencos nacionales de sinfónica del Perú. Es un lugar importante para las presentaciones de gran magnitud musical, ópera y teatro. Por otro lado, al costado esta el museo de la nación del Perú. Aquí puedes encontrar muestras de galerías históricas y artísticas. En cuyo interior existen alrededor de 15 000 piezas y 4 galerías de exposiciones. Ambos están ubicados en el distrito de San Borja en la avenida Javier Prado.   
 
 
Alexander Wong
Lima, Perú
 
xfvxdvx.jpg
 
Les invito a unirse a mi comunidad: 
 
Únete a Planeta Mochila aquí..!! 
www.facebook.com/planetamochila
 
www.youtube.com/alexanderwongtuesta
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Alexander. Soy Parte de EQUIPU desde el 08 de October del 2015, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
“El management es demasiado importante como para dejarlo a los managers“. Con esta rotunda y divertida frase, Jurgen Appelo resume la filosofí
Artículo
Autosostenerse es el sueño de muchos y se ve al emprendimiento como el camino hacia ello. Sin embargo, algunas personas no se atreven a dar el siguie
Artículo
Todo inicio cuando en el año 2007 Joe Gebbia, le envía un correo a su compañero de habitación Brian Chesky, dándole una idea con la cual podía
Artículo
CONVOCATORIAS SEDIPRO PUCP  2016   Como todos los años la Sección Estudiantil de Dirección de Proyectos PUCP (SEDIPRO) como agrupación estudi