equipu
turismosaludresponsabilidad socialcultura

Por: Andrea Martínez Martínez.

¿Eres fanático de realizar actividades que te eleven al punto máximo de adrenalina? Pues…Songos es el destino perfecto para ti.

¿DÓNDE ESTÁN UBICADOS?

Estos toboganes naturales están ubicados en el caserío de Songos en el distrito de San Jerónimo de Surco, a la altura del kilómetro 63 de la Carretera Central en la provincia de Huarochirí, en Lima. ¡Sí, en Lima! ¿Perfecto, verdad? Con respecto al clima de la zona, es seco y es soleado entre los meses de abril a noviembre, con época de lluvia de diciembre a marzo (esto indica que no es recomendable visitar la zona en estos meses debido a que acontecen desastres naturales como son los huaycos). Asimismo, la temperatura oscila entre los 10°C (mínima) y 28°C (máxima).

¿CÓMO LLEGAR?

Se deben realizar dos tramos: desde Lima hasta Chosica y desde Chosica hasta Songos. Pero vayamos al grano, a continuación, el primer tramo: Lima – Chosica.

- Debes tomar la línea de transporte público llamada Chosicano, tu viaje durará aproximadamente 2 horas y media (depende mucho del tráfico de la zona) y con un costo de S/. 3.00 por persona si lo tomas desde Av. Paseo Colón ubicado en el Centro de Lima.

- Otra alternativa es tomar alguna unidad de transporte colectivo que se encuentra mayormente entre la Plaza Bolognesi y la Av. Paseo Colón. El costo del pasaje es de S/. 8.00 por persona, ya que vas mucho más cómodo y el tiempo de viaje se reduce a gran escala.

En ambas rutas, debe estar atento del paradero Arica, ya que ahí encontrarás la movilidad a Songos (segundo tramo). Ahora que tenemos estas dos formas de llegar a la Plaza de Armas de Chosica desde Lima, ahora sí, nuestro destino: Songos. En el mencionado paradero, hay movilidades que van hasta San Mateo, sin embargo, Songos se encuentra mucho antes. Al bajar en Songos, se debe realizar una caminata de 45 minutos aproximadamente para acceder a los toboganes. ¡Y listo! ¡Llegamos!

¿QUÉ ACTIVIDADES PUEDO REALIZAR AQUÍ?

Si adrenalina tener quieres, ir a Songos debes. Se mencionó que este destino es ideal para las personas aventureras y que son capaces de llevar sus límites al máximo. Las actividades que puedes hacer aquí son las siguientes:

- Trekking, este no es un circuito simple en el que solo caminas por los espacios, sino que es mucho más interesante, pasas por riachuelos, trepas piedras, pasas por variedades de pendientes y cascadas.

- Canyoning, consiste en recorrer un cañón, ascendiendo y descendiendo a través del cauce de un río. Puedes atravesar obstáculos como rocas, ramas de árboles, cascadas, etc.

¿TIENE LUGARES TURÍSTICOS?

Por supuesto que sí, existen cascadas como: Pucará y la Trenza de la Abuela, llamada así por sus 3 caídas de agua. Asimismo, tenemos los toboganes propiamente dichos. Tienen una altura de 10 metros de alto, sus aguas descienden en zig-zag hasta caer en un pozo lleno de agua. Aquí llegan turistas nacionales y extranjeros para vivir la experiencia de deslizarse por piedras gigantes a la luz del sol de Huarochirí.

Recomendación: Si no deseas ir por cuenta propia, existen diversas agencias de viaje que ofrecen el paquete turístico de full day. Solo ten en cuenta de que esta empresa sea segura y que te brinde todas los implementos necesarios para realizar todas las actividades que desees.

Los Toboganes de Songos te esperan, así que ve y pasa un lindo mes de fiestas patrias en familia o amigos, te sorprenderás.

REFERENCIAS

· (s.f.). Recuperado el 06 de Julio de 2019, de Comunidad de Aventureros del Perú: https://www.deaventura.pe/destino/songos

· Rocha, A. (22 de Diciembre de 2018). El Comercio. Recuperado el 06 de Julio de 2019, de https://elcomercio.pe/somos/historias/songos-conoce-impresionantes-toboganes-naturales-paso-lima-carretera-central-noticia-546657

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Jean Pierre. Soy Parte de EQUIPU desde el 18 de September del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
A GLOBAL CASE COMPETITION GLOBAL es una competencia internacional de casos y la respuesta de la competencia de casos de CBS a un mundo cada vez más
Artículo
En el año 1969, en la Universidad de Stanford (EEUU), el Profesor Philip Zimbardo realizó un singular experimento de psicología social. Dejó dos
Artículo
Desde el punto de vista de la mayoría de los sismólogos actuales, esta observación carece de fundamento. Pero un químico chino ya jubilado, para
Artículo
El planeta está en peligro y la contaminación ambiental es un tema que se debate a diario, en muchos casos ya es aburrido escuchar hablar personas s