equipu
negociosemprendimiento

POR: Luis Jesús Galvez Torres

 

Cuando se empieza una startup, se tiene en mente realizar un producto o servicio que sea lo suficientemente bueno como para ser consumido por todo tipo de personas, pero siendo sinceros, esto nunca pasa. Y no está necesariamente relacionado con la estrategia ni con lo que se ofrece, sino por el hecho que las personas tienen necesidades, aficiones y gustos diferentes por lo que siempre habrá alguien que no le gusta lo que ofreces.

De todo esto surge un concepto clave, el cual si es bien utilizado puede resultar vital para obtener un posterior resultado exitoso, que es el de segmentación. Por medio de esta técnica, vamos a tener una mayor claridad de los diferentes mercados que existen y poder decidir de una forma adecuada a que personas venderles.

Luego de leer el concepto arriba mencionado, pueden estar pensando lo complicado que es segmentar un mercado. Pero no es así, sino que se encuentra íntimamente relacionado a los factores que despertaron la indicativa del emprendimiento.

Preguntas clave que pueden surgir en este periodo son: ¿Qué necesidad satisface mi producto? ¿Existe un producto similar en el mercado? ¿El problema es significativo en el mercado que me encuentro?

Luego de responder estas sencillas preguntas, tendremos una idea inicial de quienes serían nuestros posibles clientes. Y empezar a testearlo, para ver si hay concordancia entre lo respuesta obtenido y lo estimado. Debemos aprovechar mucho esta parte, para obtener la mayor cantidad de retroalimentación posible, para mejorar lo más que se pueda el producto.

De todo lo planteado, se puede concluir que para tener un buen ingreso al mercado es importante saber quiénes serán tus primeros clientes, luego de ello probar lo más posible hasta que el producto sea más de lo esperado.

 

Imagen de portada obtenida de: http://colombia-inn.com.co/quien-financia-el-emprendimiento-en-etapa-de-gestacion/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Samuel Alejandro. Soy Parte de EQUIPU desde el 11 de November del 2016, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
  ¿Quieres aprender un nuevo idioma gratis? Entérate cómo acceder a los cursos sin costo de inglés, francés, chino e incluso élfico y kli
Artículo
El dia 11 de Setiembre se desarrollo, el taller de Planeamiento estrategico utilizando el Modelo Canvas. En dicho evento participaron miembros de la L
Artículo
Les compartimos un evento organizado por INNÓVATE PERÚ, charla sobre concurso Nacional de videos. Hora: 8:30 a.m. - 12:30 p.m. Lugar: Sala Chancay
Artículo
El seleccionado femenino de Tucumán se consagró por primera vez en el Seven de la República al vencer en la final a Buenos Aires por 14 a 5. Las N