equipu
tecnologíaemprendimientoinnovación tecnológica

 

Innovation Challenge 2018: Desafía tu creatividad con nuevos retos

 

 

  • Las inscripciones para participar del Innovation Challenge inician el miércoles 16 de mayo vía Facebook de Equipu (https://www.facebook.com/redequipu/) y se extiende hasta el viernes 15 de junio.

 

Miércoles, 16 de mayo del 2018.- Equipu y la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP reinventan las 24 horas de innovación este año para traernos el Innovation Challenge. En esta edición, el programa se replicará en diversas instituciones; como la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Privada del Norte, Universidad Católica de Santa María (Arequipa), Universidad Antonio Nariño (Colombia) y el Instituto AVANSYS.

 

El programa no ha perdido la esencia de la hackathon, a comparación de los años anteriores ahora los retos se sabrán desde un inicio, los talleres se realizarán entorno a una solución para ellos y se promoverá la formación de equipos multidisciplinarios quienes deberán proponer soluciones creativas a los desafíos planteados por organizaciones nacionales, lo cual brindará la gran oportunidad al equipo ganador de escalar su idea a la fase incubación o continuar desarrollándola con la misma empresa.

 

El programa cuenta con 3 fases, en las cuales se desarrollarán talleres que giran entorno al planteamiento de la solución del reto escogido.

 

1. Descubrimiento: inicia la fase de inscripciones personales y la difusión del programa. Se desarrollarán talleres introductorios sobre formación de equipos y cómo desarrollar retos de innovación, lo que capacitará a los participantes para el resto del programa y finalmente la elección del reto con el que trabajarán en la segunda fase.

 

2. Preparación: Con el reto elegido y los equipos formados, los competidores se preparan en los talleres y en la hackathon, la cual tendrá premiaciones; además participarán de la final local e interuniversitaria. Esta última se realizará en la PUCP, que acogerá a todas las  agrupaciones finalistas de cada sede.
 

3. Promoción: El equipo ganador del programa tendrá la opción de seguir desarrollando su idea de la mano de la organización que presentó el reto o asistir a una incubadora para pulir el proyecto trabajado.

 

El lanzamiento digital del programa es el miércoles 16 de mayo. Equipu creará un evento en Facebook con el objetivo de promover la página web de Innovation Challenge, donde luego de acceder podrás seleccionar la institución a la que correspondes y comenzar a llenar tu ficha de inscripción personal. La formación de equipos multidisciplinarios se realizará a lo largo de la primera fase.

 

Evento en Facebook ➤ https://bit.ly/2L6mrAp

 

 

¿Quiénes pueden participar?

 

Alumnos de todas las facultades de los centro de estudios donde se realizará el Innovation Challenge 2018.

 

¿Cómo se formarán los equipos?

 

Los equipos serán multidisciplinarios y se formarán en los talleres introductorios a través de dinámicas y por criterio del coordinador de tu centro de estudios teniendo en cuenta tu perfil y el de tus compañeros.

 

 

Para inscribirte y descargar las bases del programa ingresa a ➤ https://www.e-quipu.pe/ic2018

 

Preguntas frecuentes ➤ http://bit.ly/2rebB36

 

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Andrea. Soy Parte de EQUIPU desde el 03 de May del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Quirón Salud-Policlínica Gipuzkoa y la empresa tecnológica Bunt Planet han desarrollando una aplicación para dispositivos móviles App para fac
Artículo
En el Perú, la segunda lengua más hablada es el quechua (el último censo poblacional del 2007 indica que el 13.2% de los peruanos tiene este idio
Artículo
Aplicación móvil recomienda ofertas gratuitas en ocasiones especiales. El proyecto es incubado por el CIDE-PUCP y en el 2013 obtuvo el segundo lugar
Artículo
Los metales básicos se recuperaban hoy, el cobre avanzaba y el níquel dejaba atrás un mínimo de 8 meses y medio