equipu
responsabilidad socialderechos humanosfinanzasseguridad

Como inquilinos o alquilados, la mayoría sabe que los propietarios tienen seguro en su edificio: paredes, pisos, puertas, accesorios de iluminación y electrodomésticos. Sin embargo, como inquilino debes saber que el seguro de propietario no cubre tus pertenencias personales.

Los propietarios tienen relativamente pocas obligaciones legales para compensar a los inquilinos por el daño o la pérdida de sus posesiones personales. Los inquilinos, por otro lado, son responsables financieramente por el daño que causan a cualquier parte del edificio en el que viven o a otras personas que viven o están de visita allí.

Por ejemplo, si tu cocina inicia accidentalmente un incendio que se propaga a otras unidades u otra parte de tu edificio, puedes ser responsable de pagar los costos de reparación de todos los daños al edificio (incluidos otros apartamentos) y también de reemplazar cualquier cosa que esté dañada en otros pisos de inquilinos.

¿Por qué necesito un seguro para inquilinos?

El seguro para inquilinos te ayuda a pagar los daños a tu propiedad personal causados ​​por robo, incendio, daños por humo y vandalismo, por nombrar algunos.

  • El seguro de tu arrendador no cubrirá tus pertenencias personales. Incluso si no posees muchas cosas caras, puede ser resultar bastante costoso reemplazar todos tus objetos de valor (joyas, ordenadores y otros artículos electrónicos, equipos deportivos, obras de arte, muebles, libros, dispositivos de entretenimiento, utensilios de cocina, etc.). Lo que si viene incluido generalmente dentro del alquiler es la contribución al seguro de comunidad, los gastos de reparación, tasas de basura, etc.
  • Es posible que no estés protegido contra la responsabilidad personal si dañas accidentalmente la propiedad de un vecino o si un huésped de tu hogar causa estos daños. También puedes ser considerado legalmente responsable si alguien resultara lesionado mientras visitaba tu hogar.
  • Lo más probable es que el seguro de tu arrendador no cubra ninguna mejora que hayas realizado a tu unidad de alquiler y que hayas pagado por ti mismo. Por ejemplo, puedes haber agregado estanterías incorporadas o instalado alfombras mejoradas.

Seguro de inquilinos para estudiantes: ¿es necesario?

Los estudiantes que viven fuera de casa mientras asisten a la escuela probablemente estén cubiertos por el seguro de responsabilidad civil y contenido bajo la póliza de seguro de hogar de sus padres.

Sin embargo, si el estudiante se ha mudado permanentemente de la casa de sus padres, se requiere una póliza de seguro de inquilinos por separado.

Nota para los estudiantes: necesitarás un seguro para todo aquello que no esté cubierto por la póliza de seguro de hogar de tus padres, como es el seguro de moto, seguros de camiones, seguro de comercio, etc.

 

 

Fuente: https://www.reddit.com/user/marketingunipoliza/comments/dzglic/qu%C3%A9_es_el_seguro_para_inquilinos/

Miembros de este equipo
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Yaiza. Soy Parte de EQUIPU desde el 08 de January del 2019, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
El mes de abril nos trajo uno de los mayores logros del año: el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre The Mars Society Peru y la Sociedad
Artículo
Hoy en día, para las empresas y organizaciones es vital saber el estado de los proyectos en todo momento. Es necesario saber en cuales están desarro
Artículo
    El TEDxTukuy 2018 se realizó el sábado 13 de octubre en Lima. Con esta edición, el evento sumó 10 años en los que se realiza de forma i
Artículo
Bajo su prerrogativa, autorizada por el Congreso de la República, de legislar en materia de reactivación económica y formalización, seguridad ci