equipu

x49f5CFXyrjsLu14cMK5Zunka.jpg


El Programa Puntos de Cultura es una iniciativa inspirada en el programa brasilero del mismo nombre que ha permitido, en ese país, el impulso y fortalecimiento de más de 3,500 organizaciones culturales que trabajan con poblaciones vulnerables a través del arte y la educación, contribuyendo a la inclusión social, la difusión de sus expresiones culturales y el empoderamiento ciudadano.En febrero 2011, el Ministerio de Cultura del Perú, en alianza con un significativo número de organizaciones culturales, inició el proceso de articulación de la Red de Puntos de Cultura con el fin de fortalecer las iniciativas culturales ya existentes y que han demostrado aportar significativamente a la inclusión y ciudadanía. 
 

BASES DEL PROGRAMA PUNTOS DE CULTURA:

• Alianza Estado - Sociedad Civil a partir del reconocimiento al rol que juegan las organizaciones culturales comunitarias en el desarrollo integral individual y colectivo.
• Acción en red para alcanzar conjuntamente mejores condiciones para el desarrollo del trabajo de las organizaciones y la ampliación de su impacto.
• Autonomía y protagonismo de los Puntos de Cultura, estimulando el empoderamiento ciudadano desde la acción cultural.

BENEFICIOS:

1. Reconocimiento y protagonismo
• Implica el reconocimiento oficial a los Puntos de Cultura y el compormiso a generar una gestión participativa del programa bajo criterios de co-responsabilidad.
• Cobertura y difusión de sus actividades a través de los medios a disposición del programa.

2. Co-gestión de proyectos
• El Ministerio de Cultura asume el compromiso de generar mecanismos y condiciones para el desarrollo de los proyectos de los Puntos de Cultura, dirigiendo recursos logísticos y humanos.

3. Fortalecimiento de capacidades y gestión del conocimiento
• Desarrollo de talleres, capacitaciones y otras estrategias con el fin de elevar las capacidades de gestión, sistematización de resultados y comunicación de los Puntos de Cultura y otros agentes culturales, buscando ampliar su impacto en la ciudadanía.

4. Articulación y comunicación
• Fortalecimiento de la Red de Puntos de Cultura a través de la visibilización y difusión de su rol en la sociedad, así como de la generación de espacios de encuentro e intercambio entre sus miembros.

Visítenos en este espacio web y conoce otros puntos de cultura en Perú

 

Fuente: http://www.puntosdecultura.pe/programa

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Adriana. Soy Parte de EQUIPU desde el 10 de June del 2016, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
El día de hoy Manki tuvo su primer pitch ante un fondo de inversión. La experiencia fue bastante buena y enriquecedora, pues tener al frente un pool
Artículo
por Donna Koller/Camilla Gryski/KINDSEIN Un payaso solitario caminando por un pasillo del hospital está fuera de lugar y es vulnerable. Esa vulnerab
Artículo
El árbol de problemas es una ayuda importante para entender la problemática que debe resolverse. En este esquema tipo árbol se expresan las con
Artículo
  Plástico desechable: Asesino Silencioso   En agosto del 2015, un escalofriante video de 8:06 minutos sacudió al mun