equipu
comunicacionesciencia

En España, la empresa de telefonía móvil, Vodafone, obtuvo un gran éxito al lograr su primera llamada de datos en Europa a un smartphone comercial usando una red 5G standalone (SA), como primer paso al despliegue progresivo y selectivo en entornos empresariales e industriales de redes 5G SA.

El equipo con el que se llevó a cabo esta llamada fue el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, que se lanzará el próximo mes, con esto se espera que el equipo esté comercialmente habilitado con la funcionalidad 5G SA. Los pilotos han utilizado un core 5G SA proporcionado por Huawei mostrando varios beneficios y aplicaciones futuras para los clientes.

Además, es la primera vez que en Europa, un operador utiliza un ecosistema mixto con diferentes proveedores. Vodafone utilizó la red 5G SA, junto a la realidad aumenta, proporcionada por el desarrollador Taqtile y que aprovecha de los servicios edge computing facilitados por Microsoft Azure.
Todo esto demuestra que el 5G está desarrollándose con importantes avances, se espera que pronto se implemente en nuestro país.

Fuente: https://www.redestelecom.es/operadoras/noticias/1116760050903/primera-llamada-5g-sa-europea-smartphone-comercial.1.html?fbclid=IwAR2mQlpOhagzcVpMi_sZgL8zJnBE4PePwVf2DzuaE0cZQzWJblGzzzHY5Ik

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Sebastian. Soy Parte de EQUIPU desde el 30 de December del 2019, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
¿Sabías que puedes navegar por internet desde tu celular sin —apenas— dejar huella? Parece complicado, sobre todo en los
Artículo
El círculo cromático (círculo de colores, rueda de colores) es una exhibición gráfica que muestra de manera ordenada y bidimensional,  la relaci
Artículo
CCATinos y competitivos, les invitamos a leer la editorial de nuestra última edición de la revista competitividad Ed. 18: "Desarrollo sostenible:
Artículo
  En la actualidad, las universidades ya no se limitan a ser espacios únicamente académicos, sino que gracias al networking