equipu
economíaresponsabilidad socialtecnologíanegociospolítica

PERO EL MVCS invertirá S/ 163 millones para proyectos de agua y saneamiento rural durante el año 2019

Nota de Prensa

Proyectos se ejecutarán en Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Puno, Piura y Ucayali; los cuales beneficiarán a más de 18 mil habitantes.

Standard img 2639 piasar 01

Standard img 0008 piasar 03

Standard img 9658 piasar 02

Thumb img 2639 piasar 01Thumb img 0008 piasar 03Thumb img 9658 piasar 02

Fotos: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

 

31 de diciembre de 2018 1:15 p.m.

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno de generar acceso a los servicios básicos de agua y saneamiento para más peruanos del ámbito rural, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invertirá S/. 163 millones en proyectos de agua y saneamiento rural en el 2019, mediante los cuales se beneficiarán a más de 18 mil pobladores del ámbito rural.

La inversión planificada por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) a través del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR), consiste en ejecutar 48 proyectos de agua y saneamiento para el próximo año, en las regiones de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Puno, Piura y Ucayali mediante las modalidades de núcleo ejecutor y por contrata.

Los proyectos integrales contarán con agua potable y Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), con lavamanos, inodoro, ducha y lavadero multiuso, pues con ello se promueve la mejora de los hábitos de higiene así como la disminución de enfermedades diarreicas, especialmente en niños y niñas menores de cinco años.

Con la ejecución de estos proyectos se reducirá la brecha en el acceso a los servicios de agua y saneamiento en el ámbito rural, proporcionando agua de calidad a las poblaciones más necesitadas, especialmente a las niñas y niños. Los proyectos se enmarcan en el lineamiento del Gobierno de desarrollo social y bienestar para la población; además de acuerdo al plan de Gobierno se establece luchar contra la anemia a través del abastecimiento de agua a todas las poblaciones del País.

Intervención del PIASAR

El Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) es financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por US$ 100 millones. La operación de endeudamiento externo fue aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante el Decreto Supremo N° 171-2018-EF, publicado en el diario oficial El Peruano.

El PIASAR implementará durante los próximos 4 años, 100 proyectos de agua y saneamiento en centros poblados rurales de 9 regiones del país: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Piura y Ucayali, los cuales beneficiarán a 37, 647 habitantes.

Fuente: https://www.gob.pe/institucion/vivienda/noticias/24204-mvcs-invertira-s-163-millones-para-proyectos-de-agua-y-saneamiento-rural-durante-el-ano-2019

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Luisa. Soy Parte de EQUIPU desde el 08 de February del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
¿Sabías que puedes navegar por internet desde tu celular sin —apenas— dejar huella? Parece complicado, sobre todo en los
Artículo
Elaboración de Biodiesel a partir de aceites usados en las Torres de Santa Clara I-Ate Problemática La mayoría de las amas de casa utilizan ace
Artículo
1.¿En qué radica el “poder” de las legumbres? ¿Por qué es importante consumirlas? Las legumbres, también llamadas menestras y tienen un gran
Artículo
¿Piensas elaborar tu plan de crisis de redes sociales para tu negocio? Entonces no olvides tomar en cuenta los 5 principios para saber actuar a