equipu

TOkrI1pFZ543Zfp9QXNmRYno1.jpg

Un planeta rocoso descubierto en la zona "habitable" de la estrella más cercana a nuestro Sol puede estar cubierto por océanos, los investigadores en el instituto de investigación del CNRS de Francia el jueves.

Un equipo de astrofísicos incluyendo CNRS han calculado las propiedades de tamaño y de la superficie del planeta llamado Proxima b, y concluyó que puede ser un "planeta océano" similar a la Tierra.

Los científicos anunciaron el descubrimiento de Proxima b en agosto, y dijo que podría ser el primer exoplaneta-planeta fuera de nuestro sistema solar, a un día de recibir la visita de los robots de la Tierra.

El planeta orbita dentro de una zona "templado" de su estrella Próxima Centauri, unos cuatro años luz de nosotros.

Se estima que tiene una masa de aproximadamente 1,3 veces la de la Tierra y orbita alrededor de 7,5 millones de kilómetros (4.6 millones de millas) de su estrella, una décima parte de la distancia más interna planeta Mercurio del Sol

"Al contrario de lo que cabría esperar, esta proximidad no significa necesariamente que la superficie de Proxima b es demasiado caliente" para que exista agua en estado líquido, según un comunicado del CNRS.

Próxima Centauri es más pequeño y 1.000 veces más débil que el Sol, lo que significa Proxima b es exactamente a la distancia correcta para las condiciones que sean potencialmente habitable.

"El planeta puede muy bien albergar agua líquida en su superficie, y por lo tanto también algunas formas de vida", dijo el comunicado.

El descubrimiento de un exoplaneta cerca de la Tierra

El descubrimiento de un exoplaneta cerca de la Tierra

El tamaño de los exoplanetas se calcula generalmente mediante la medición de la cantidad de luz que bloquean, desde la perspectiva de la Tierra, cuando pasan frente a su estrella madre .

Pero no hay tal tránsito de Proxima b todavía no se ha observado, por lo que el equipo tuvo que depender de simulaciones para estimar la composición y el radio del planeta.

Ellos calcularon el radio fue entre 0,94 y 1,4 veces la de la Tierra, que es 6.371 kilómetros en promedio.

Suponiendo un radio mínimo de 5.990 kilometros, el planeta sería muy densa, con un núcleo metálico que constituyen dos tercios de la masa de todo el planeta, rodeado por un manto rocoso.

Si hay agua superficial, que no suponga más de un 0,05 por ciento a la masa total del planeta, el equipo dijo-similar a la Tierra, donde es alrededor de 0,02 por ciento.

En el escenario más grande del planeta, con un radio de 8.920 kilometros, la masa de Proxima b se divide 50-50 entre un centro rocoso y el agua circundante.

"En este caso, Proxima b estaría cubierto por un solo océano, líquido 200 km de profundidad", dijo el CNRS.

"En ambos casos, una atmósfera gaseosa delgada podría rodear el planeta, al igual que en la Tierra, lo que hace Proxima B potencialmente habitable", concluyó.

Fuente: http://phys.org/news/2016-10-planet-star-nearest-sun-oceans.html

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Diego Fernando. Soy Parte de EQUIPU desde el 05 de August del 2015, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Luego de un arduo trabajo y prolongada espera, el 10 de Diciembre del 2015 llegó la carta de oficialización del Capítulo Estudiantil Consumer Elect
Artículo
La Universidad de Duke, de Estados Unidos, junto a otros 11 centros, acaba de presentar en PNAS un primer borrador del 'árbol de la vida' con 2,3 mi
Artículo
Un reciente sondeo sobre expectativas de emprendimiento entre los alumnos de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) señaló que el 89.7%
Artículo
Hace apenas dos semanas finalizo el Primer Campeonato entre universidades organizado por Impro Sin Razón de la Pontificia Universidad Católica del P