equipu
investigacióninnovación tecnológicaciencias y tecnología

 

 

Ya se anunciaron los resultados del quinto y último corte de la convocatoria "Movilización en CTI-Ponencias 2019-02", un concurso que financia oportunidades de intercambio de experiencias y conocimiento científico, tecnológico e innovador, con el fin fortalecer las capacidades nacionales en I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación).

 

Son 75 los investigadores peruanos que serán beneficiados por esta convocatoria organizada por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt), órgano ejecutor del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

 

Este concurso busca que las postulaciones ganadoras, al finalizar su ejecución, se conviertan en ponencias publicadas en el libro de resumen de sus respectivos eventos; creen durante cada movilización una relación de contactos para establecer redes colaborativas y difundan públicamente las principales conclusiones de la ponencia ante la comunidad peruana.

 

Todos los niveles

 

Los beneficiarios de las propuestas ganadoras en este concurso corresponden a tres categorías: investigadores, estudiantes de posgrado y estudiantes de pregrado. 

 

Todas las iniciativas beneficiadas están relacionadas a sectores que atienden la demanda estratégica de ciencia y tecnología o una brecha de conocimiento importante para el desarrollo del Perú, fomentando a su vez el desarrollo o uso de tecnologías transformadoras y emergentes.

 

Así, desde el inicio de la convocatoria en enero del año pasado, y a través de los cinco cortes con los que se han organizado las postulaciones hasta el 15 de enero de 2020, se han beneficiado ya a 75 propuestas, que han recibido financiamiento por más de US$ 245 mil. 

 

Dichos recursos servirán para costear  los gastos de viaje (a un único destino al extranjero o a otra ciudad de Perú, distinta a la ciudad de residencia del postulante), así como los seguros y viáticos de la movilización (alojamiento, alimentación y movilidad local) por hasta cinco días calendario.

 

Aproximadamente un cuarto de las movilizaciones ganadoras corresponden a viajes a los Estados Unidos, mientras que un 30% a eventos en Europa y otro 30% a viajes en Latinoamérica.

 

 

Conoce todos los resultados en este enlace.

 

 

 

Fuente: https://andina.pe/agencia/noticia-mas-70-investigadores-peruanos-viajaran-a-eventos-mundiales-ciencia-y-tecnologia-786638.aspx

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Milagros. Soy Parte de EQUIPU desde el 13 de August del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
¿Cómo podemos maximizar el tamaño del océano azul que estamos creando? La estragia del oceáno azul escrita por W. Chan kim, nos da a conocer el t
Artículo
Kolau, que toma su nombre de la inspiración de una montaña hawaiana, defiende la tecnología del "hazlo tu mismo" para q
Artículo
2019 initiated with a fee of USD 0.02 per transaction in the Bitcoin network. That figure was not recorded since October 2015. Bitcoin transaction fe
Artículo
  Tatiana Espinosa, fundadora de la organización Arbio Peru, ha sido la ganadora del premio Jane Goodall Hope and Inspiration Ranger Award, como