equipu

La producción industrial manufacturera creció 3.7% en marzo, respecto a similar periodo del 2018, impulsada por el avance del subsector no primario (4.1%), que se vio influenciado positivamente por una mayor producción de servicios relacionados a la industria (15.9%), bienes de capital (13.7%) e intermedios (5.9%), informó el Ministerio de la Producción (Produce).

“El PBI manufacturero vuelve a expandirse, luego de dos meses consecutivos a la baja, debido principalmente al mayor desempeño del subsector no primario, que continúa registrando tasas positivas por catorceavo mes consecutivo”, señaló Produce.

El ministerio precisó que el aumento de la manufactura no primaria, subsector con mayores niveles de transformación y valor agregado, responde al buen desempeño de las ramas vinculadas a los servicios industriales, entre las que destacan: reparación de equipos de transporte (51.2%) y revestimiento de metales (48.2%); además, de las industrias de bienes intermedios y de consumo.

Produce detalló que en el rubro de bienes de consumo, las industrias que más destacaron fueron, joyas y artículos conexos (130.8%), productos lácteos (21.4%), bebidas malteadas y de malta (14.3%) y prendas de vestir (7.7%).

El organismo público indicó también que impactó de manera positiva en los resultados de marzo el subsector primario (2.5%), debido a la mayor producción de la industria de metales preciosos y no ferrosos (5.5%), productos pesqueros (7.2%), elaboración de azúcar (43.8%) y de productos cárnicos (3.9%).

Asimismo, señaló que se espera que la producción industrial logre consolidarse el 2019, favorecida por el desempeño positivo que viene registrando el subsector no primario ante el incremento de las exportaciones manufactureras y de la demanda interna. 

Fuente: https://gestion.pe/economia/manufactura-crecio-3-7-marzo-avance-subsector-primario-senala-produce-nndc-266492

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es David Hugo. Soy Parte de EQUIPU desde el 27 de March del 2017, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Entrevista. La directora explica que este sistema, usado en países como EE.UU e Inglaterra, puede ayudar a prevenir casos de corrupción en los millo
Artículo
¡No más asignaturas, exámenes ni horarios! Red de colegios revoluciona educación tradicional Un grupo de colegios en Cataluña eliminó el mod
Artículo
Aquí un pequeño dato muy importante sobre: La Quinoa  *Se cultivaba hace 5.000 años en áreas andinas de Perú y Bolivia. Se utilizaba como alim
Artículo
Pasamos una experiencia genial e inigualable en nuestra primera participación de ImproMatch Amateur. Ha sido todo un proceso de aprendizaje para noso