
El día domingo 19 de marzo del presente año se realizó la visita a la comunidad de Cashahuacra, comunidad en la cual la LUPED viene desarrollando su trabajo de responsabilidad social.
Pudimos notar que la comunidad en si no fue afectada por las intensas lluvias y los huaycos. Pero lo que si necesitan son alimentos y agua, ya que el acceso para Santa Eulalia es muy limitado.
Logramos reunirnos con las autoridades de la comunidad, el dirigente y la fiscal de la comunidad de Cashahuacra, así mismo también nos reunimos con las distintas autoridades del centro de salud. Con el fin de afianzar las alianzas y reiniciar el trabajo de prevención con los pobladores de la comunidad.
Podemos manifestar que la visita a la comunidad de Cashahuacra fue muy satisfactoria ya que se logró concretar distintos proyectos, que serán enfocados en la capacitación de la población, formación de brigadas de prevención y brigadas de primera respuesta antes una emergencia, etc.
La LUPED y la Oficina de Responsabilidad Social, vienen trabajando y apoyando a los damnificados por los huaycos de las zonas a las cuales aún no llega ayuda. Para esto se están recibiendo donaciones en los distintos campus de la Universidad Peruana Cayetano Heredia desde las 8:00 a 19:00 horas. de lunes a viernes.