equipu
arteresponsabilidad socialnegociosemprendimientomascotas

 

 

Genera dinero y crea un impacto en su entorno.

 

 

Se estima que cada año cerca de mil millones de neumáticos son desechados en todo el mundo, generando toneladas de basura que no se degrada y que queda en nuestro planeta para siempre, por eso el ingenioso negocio de un joven brasileño de 22 años ha llamado la atención de cientos de compradores.

 

 

Amarildo Silva vive en Paraíba, Brasil y desde hace un año se dedica al reciclaje de llantas en su tiempo libre, convierte feos neumáticos en hermosas camitas para perros y gatos.

 

 

 

 

 

Ya ha vendido más de 500 unidades, según informa Nation, asegurando que también ha recibido pedidos desde Europa y Asia, “sólo no vendo más porque no tengo estructura para vender fuera del estado, pero tiene muchas personas pidiendo de todo Brasil, incluso de muchos países aquí de América, de Europa y de Asia”, dijo Silva.

 

 

 

 

 

El muchacho trabaja como cajero en un tienda, pero eso no le impide seguir su pasión y vocación por la artesanía, ya que en cada rato libre que tiene aprovecha de recolectar ruedas sin uso y de fabricar nuevos productos.

 

 

Además de camitas, Amarildo hace bocanadas ecológicas, cubos con el tema de la sostenibilidad, basureros y otros objetos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿De dónde surgió la idea? Se propuso generar ingresos extra reutilizando desperdicios de otros, de esa forma podía ahorrar el costo de los materiales y ayudar al cuidado del medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

Visita su perfil en: amarildo_silva2/Instagram

 

 

Lo que partió como una simple idea de negocio, poco a poco se fue transformando en un iniciativa de impacto, generando un cambio en su entorno y creando consciencia de la basura que generamos.

 

 

 

Fuente: http://www.upsocl.com/inspiracion/joven-transforma-viejos-neumaticos-en-bellas-camas-para-animales-ayuda-al-planeta-de-forma-creativa/?fbclid=IwAR23i7rgI909oP3KPttoH3c_BWK1jtVoXdYFUp_dfj4e7aMtacUrOddVG8A

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Milagros. Soy Parte de EQUIPU desde el 13 de August del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Equipo multidisciplinario de la UPCH se prepara para gestionar desastres     El 15 de Abril de 2015, se llevó a cabo la Ceremonia de Presentac
Artículo
A fin de este mes, se jugará una nueva etapa del World Seven Series en Dubai, por tal motivo, el cuerpo técnico del VII español convocó a una conc
Artículo
El día domingo 19 de marzo del presente año se realizó la visita a la comunidad de Cashahuacra, comunidad en la cual la LUPED viene desarrollando
Artículo
  Los negocios enfocados a la ecología pueden resultar una buena oportunidad para emprender. Te compartimos seis ejemplos de segmentos para innova