equipu
1PAj7jnBzsSuu2uUBCo62NS7a.jpg
 

TOKIO. Una empresa japonesa ha diseñado una prótesis robótica de un brazo con funciones completas para el agarre de objetos. Su precio es un 90% más barato que el importe actual del mercado, lo que permitiría que más personas accedan a este tipo de tecnología.

La compañía Exiii, fundada en el 2014 por tres exingenieros de los gigantes tecnológicos Sony y Panasonic, ha diseñado un prototipo deprótesis cuyo costo sería la décima parte de los 1,5 millones de yenes (unos 12.516 dólares) que cuesta actualmente adquirir este tipo de tecnología, informó el diario Nikkei.

Para lograrlo, la start-up ha construido una prótesis simple que permite agarrar objetos con facilidad sin emplear complejos y costosos sistemas, como la conexión cerebral o el movimiento independiente de cada dedo mecánico. Unos sensores instalados alrededor del brazo del usuario detectan las señales musculares.

En función del grado de expansión y contracción muscular, se cambia automáticamente el ángulo de los dedos, que están vinculados a un motor incorporado en la prótesis.

Además de una mayor simplicidad técnica, que permite construir modelos más económicos, Exiii ha empleado impresoras 3D para manufacturar unas 60 partes de la prótesis, y utiliza componentes de uso común como motores y microcomputadoras.

En suma, la inversión en los materiales ronda los 30.000 yenes (cerca de 250.000 dólares), lo que permite una reducción importante en el precio, indicó la empresa al diario nipón.

A diferencia de las prótesis convencionales, los prototipos mecánicos dotan al usuario de una mayor funcionalidad, aunque su precio es mucho más elevado.

Los ingenieros Genta Kondo, Hiroshi Yamaura y Tetsuya Konishi diseñaron su primer prototipo en el 2013, "handiii", que obtuvo el premio James Dyson que otorga la fundación estadounidense homónima a las propuestas más innovadoras aplicadas al uso cotidiano, y en el 2014 crearon una versión mejorada, "handiii Coyote".

En abril de este año, la compañía presentó su último brazo eléctrico, "HACKberry", premio Good Design 2015, certamen celebrado en Chicago.

La compañía nipona planea desarrollar su tecnología a un nivel comercialmente viable para el próximo 2016, con el objetivo de aumentar su uso doméstico en el 2018, indicó el citado diario.

Fuente: COMERCIO.PE

Miembros de este equipo
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es KARL HEINZ. Soy Parte de EQUIPU desde el 09 de November del 2015, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
  1.  Antecedente   Actualmente, las carreras artísticas no son valoradas de la misma manera que otras carreras profesionales, o por lo menos no s
Artículo
La investigación genética está a punto de revolucionar las técnicas ancestrales del cultivo de arroz y hacer más resistente y nutritivo el cereal
Artículo
24 de Junio del 2015 - 08:21| París  Ruido del tráfico aumenta riesgo de enfermedades cardiovasculares El ruido agrava la hipertensión, los probl
Artículo
Elabora tu currículum utilizando alguna de las páginas web que te ayudarán a crear un documento muy original Páginas web para crear un Currícu