equipu

Gracias a la tecnología de HP, la industria de impresoras 3D podría acceder a la producción masiva de piezas finales.

Hace tiempo que la impresión 3D es una tecnología nueva en busca de un mercado enorme. Puede que la industria haya encontrado uno en la producción en masa.

Debido a su alto costo y ritmo lento, la utilización de la impresión 3D en la fabricación se ha limitado más que nada a crear prototipos, producir moldes de plástico para alinear dientes y fabricar herramientas. Puede que eso esté por cambiar, lo que podría elevar las acciones de los fabricantes de impresoras 3D Systems Inc. y Stratasys Ltd. tras un largo período de merma.

HP Inc. presentará una impresora de US$130.000 este año, que según la empresa puede fabricar piezas a la mitad del precio y por lo menos 10 veces más rápido que las impresoras rivales, y que probablemente utilice materiales de menor costo. Si bien la llegada de HP podría afectar la competitividad, también podría ayudar a expandir el mercado para la producción 3D en masa, área en la que ya pasaron a concentrarse otros fabricantes de impresoras.

Jabil Circuit Inc. planea ser una de las primeras empresas en adoptar el dispositivo de HP para imprimir piezas finales de plástico de aplicación aeroespacial, automotriz e industrial que hoy crea mediante procesos como el moldeo por inyección, dijo en una entrevista John Dulchinos, vicepresidente de fabricación digital de la proveedora de servicios de fabricación de productos electrónicos.

“Tenemos casos de uso en cada uno de esos segmentos”, dijo Dulchinos. “Partes presentes en cientos o miles o decenas de miles de unidades. Es más barato imprimirlas en 3D que moldearlas”.

-Nueva era-

La tecnología de HP podría ser el preludio de una nueva era para la industria. Las aplicaciones productivas de la impresión 3D podrían terminar quedándose con por lo menos el 5 por ciento de la economía mundial de fabricación, lo que ascendería a US$640.000 millones en ventas anuales, según Wohlers Associates, que monitorea el mercado de impresión 3D hace 28 años.

El máximo responsable ejecutivo de 3D Systems, Vyomesh Joshi, que entró a la empresa con sede en Rock Hill, Carolina del Sur, en abril tras pasar más de tres décadas en HP, dijo el miércoles en una llamada en conferencia que su empresa está evolucionando de la fabricación de prototipos a la “producción liviana”. Las acciones avanzaron 18 por ciento desde que la compañía registró ganancias superiores a las estimativas de los analistas en el segundo trimestre y dijo que creció su margen de ganancias en comparación al año anterior en tanto se alejó de los productos de consumo.

-Cliente por cliente-

Los fabricantes de impresoras tendrán que demostrar que sus dispositivos pueden producir partes de igual o mejor calidad, y quizás con características nuevas. La impresora de HP, por ejemplo, puede armar capas de colores para que cuando una parte se gaste el usuario pueda verlo.

Joshi, de 3D Systems, reconoció que el pase a la producción 3D en masa llevará tiempo. “Cliente por cliente, caso de uso por caso de uso, los llevaré de la mano y los ayudaré a pasar de la creación de prototipos a la fabricación”, dijo él en entrevista telefónica.

“La competencia bajará los precios”, dijo Wohlers. “Cuando una empresa y una tecnología tienen potencial revolucionario, se ven cambios en la industria”, aseguró.

 

Fuente: (Bloomberg). http://elcomercio.pe/economia/negocios/impresoras-3d-encuentran-mercado-ideal-produccion-masa-noticia-1921928?ref=flujo_tags_233613&ft=nota_4&e=titulo

Miembros de este equipo
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Edú. Soy Parte de EQUIPU desde el 18 de May del 2016, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Google Cultural Institute, en sus primeros cinco años de vida, ya ha escaneado y almacenado las imágenes de 200 obras de arte en super alta resoluci
Artículo
El día martes 07 de Julio se realizó la primera Reunión y Conferencia Magistral de la Sociedad Técnica IAS (Industry Applications Society), perten
Artículo
La fiesta del rugby playa de nuevo en escena. La tradicional Wallace Rugby Playa, el campeonato más esperado este verano 2015; vuelve con fuerza
Artículo
El teléfono tiene una pantalla de 5 pulgadas, una cámara principal de 8 MP con flash y una cámara trasera de 5 MP Samsung anunció el nuevo Z3, un