equipu

z2IKPVpvJfakLFxeah9xY5Yg4.png

Estaba con mi calculadora HP 50G un día en la mañana mientras estudiaba y se me dio por grabar algunas cosas:

  1. Paseando en la memoria HOME – HP 50G
  2. Directorio dentro de la memoria de la HP 50G
  3. Resolver un sistema lineal desde la calculadora HP 50G
  4. Gráfica 3D (esfera) en la HP 50G
  5. Leer textos a través de la librería TGViewer2 para las HP 50G
  6. Muestra de la capacidad de la HP 50G manipulando superficie 3D.

Paseando en la memoria HOME – HP 50G

Lo primero es ingresas al FILE MANAGER , desde ahí nos desplazamos a través de las flechas direccionales.

 

Directorio dentro de la memoria de la HP 50G

Para acceder y ver en código User RPL el código de como esta distribuido nuestras carpetas podemos acceder a memoria sea a HOME o FLASH , si es que hemos encontrado nuestra carpeta vamos a picar en TOOL hasta encontrar en pantalla la opción VIEW , seguido picamos en este último comando y así nos revela el código del directorio, si hay sub-directorios lo notaremos porque empieza con el famoso DIR  y finaliza en END.

Resolver un sistema lineal desde la calculadora HP 50G

En el presente vídeo enseñamos a resolver desde la calculadora HP 50G un sistema de ecuación lineal de la siguiente forma:
+1X+2Y+3Z=+8
+1X -5Y+0Z= -5
+7X -2Y+0Z=+0

En pantalla nos imprime los resultados:
X=0.3704
Y=1.2963
Z=1.6790

Gráfica 3D (esfera) en la HP 50G

Gráfico de una superficie 3D en la calculadora gráfica HP 50G

Z1(X,Y)= + (-X2 -Y2 +25)0.5
Z2(X,Y)= – (-X
2 -Y2 +25)0.5

También añadimos el número de rejillas para que se vea con una mejor calidad la superficie, todo esto en la parte final del vídeo.

Leer textos a través de la librería TGViewer2 para las HP 50G

Si vas a tener en tu poder a una micro-computadora con tanto poder, es importante que sepas hasta donde puedes llegar; me refiero que desde correr comandos propios de la calculadora, instalar librerías de terceros, crear tus propios programas o sino leer textos, hay infinidad de cosas que se pueden hacer, el límite siempre serás tu el que lo ponga, atento.

Bien amigos en esta oportunidad hice este contenido acerca de la legendaria HP 50G, te invito a que comentes y señales sobre que temas te gustaría que hable en los siguientes vídeos, bueno sin otro particular me despido, soy tu amigo detrás del ordenador, un saludo.

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Jhon Gesell. Soy Parte de EQUIPU desde el 22 de August del 2015, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
MANEJO Y USO SOSTENIBLE DE LOS RR.NN DE LAS LOMAS DE VILLA MARIA DEL TRIUNFO PROBLEMÁTICA   • Durante los últimos años paulatinamente se v
Artículo
Nuestra organización Perú te quiero Sostenible, participó de "HAZla por tu Humedal 2017", junto a la Organización Activismo Social , ambas organiz
Artículo
  Su visión de cada misión como un sistema en el que interactuaban muchos factores fue fundamental para el correcto desarrollo del software de a b
Artículo
Las 5S de la Filosofía Lean es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa. Consiste en 5 puntos