equipu

2UQ5GDuPM-BhvHVfCRDw42bXS.jpg

La red social Facebook quiere que los medios de comunicación optimicen el uso que realizan de la plataforma y que consigan crear artículos más rápidamente y logren más interacciones.

Con este objetivo ha lanzado hoy una nueva funcionalidad, Instant Articles, que está pensada para que los medios tengan una experiencia más completa a través del teléfono móvil.

La nueva herramienta da más control a los medios de comunicación sobre sus artículos

Lo que hace es cargar en el dispositivo del usuario los artículos hasta 10 veces más rápido de lo que lo hacen los textos estándar en la web, por eso se facilita su lectura “instantánea”.

Pero además de una cuestión de tiempo, Facebook permite que los usuarios ahora puedaninteractuar de más maneras con las noticias que ven en sus teléfonos móviles.

Por ejemplo, los usuarios podrán hacer zoom en las fotos y explorarlas en alta resolución desde su móvil con sólo tocar la pantalla.

 

Además, en noticias seleccionadas, los vídeos comenzarán a reproducirse por sí solos según el usuario haga scroll. También se podrán incluir mapas interactivos, escuchar audios o incluso añadir comentarios no solo al final del texto, sino también junto a párrafos y otros contenidos.

Los medios tendrán más control sobre las historias que comparten en Facebook con sus lectores. De hecho, además de las funcionalidades extra ya comentadas, se pondrán a su disposición mecanismos específicos para monetizar el contenido: podrán vender sus propios anuncios pero también podrán comercializar su inventario no vendido con la red publicitaria de la red social.

Los editores también tendrán control sobre el tráfico móvil y podrán analizarlo a través de comScore y otras herramientas de analítica web.

En un principio, Instant Articles sólo está disponible para 9 medios de comunicación que se han convertido en partners de Facebook para este proyecto: The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild. En el futuro, Facebook firmará acuerdos con otros medios.

De momento, Instant Articles sólo está disponible en Facebook para iPhone.

 

Fuente: www.trecebits.com

 

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Ronald. Soy Parte de EQUIPU desde el 10 de February del 2014, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Una nueva tecnología capaz de detectar materias anormales remotamente ha sido probada con éxito por científicos de la Universidad de Stanford. Mani
Artículo
Fuente: Diario El Peruano   En un plazo de 25 días, se cumplirá con la meta de vacunación contra la rabia silvestre en Loreto, sobre todo en las
Artículo
El dia Domingo 16 de Agosto, se llevo a cabo el Taller de Reanimación Cardiopulomonar para Adultos , con la participación de Integrantes de la Compa
Artículo
Comenzaron nuestros talleres de Impro Básica en PUCP. Este ciclo estamos comenzando con dos horarios de 1 a 3 los lunes y los días viernes. Si estas