equipu
tecnología

Uno de los dilemas a los que se enfrentan los colombianos que estudian en el exterior es si se quedan buscando oportunidades en la nación en donde adelantaron sus estudios o si se devuelven a aportarle al país.

En esa situación se encontraba Julián Vela en 2014, cuando salió de la universidad en Estados Unidos y entró a trabajar en una empresa de aviación. Su permiso para trabajar era temporal y lo que decidió, apenas terminara, era devolverse a Colombia y crear empresa.

“Desde Estados Unidos evalué el enorme potencial de los drones, gracias a las diferentes aplicaciones que tienen. Así que decido certificarme como piloto de drones”, relata Vela.

Aterrizó en el país dándole el banderazo de inicio a Volartech, una compañía que se idea soluciones tecnológicas para el sector de la construcción, infraestructura y energía a través de drones, cámaras y sensores.

Le puede interesar: El "colombian dron": la fábrica de drones nacional

No le teme a volar alto y junto a sus socios Gustavo Guevara y Carlos Guevara, han integrado a su portafolio drones con la tecnología Lidar, la misma que usan los carros autónomos, como reemplazo a la topografía convencional.

“Con la topografía Lidar se puede ser más competitivo en el mercado, los procesos son mucho más precisos y eficientes, lo que constituye un ahorro de recursos importante a mediano y largo plazo”, cuentan.

El despegue en firme de la compañía, que tiene operaciones en Bogotá y Medellín, fue en 2016, incrementando desde entonces su facturación en más de 50% anualmente.

De acuerdo con Vela, están en un momento en el que el sector tecnológico les exige una permanente actualización, lo que los obliga a estar investigando y estudiando constantemente. “Es un sector que ha venido creciendo mucho sin embargo no todas las empresas dedicadas a este tema cuentan con la tecnología y personal capacitado para prestar servicios eficientes y de alta precisión”, dice.

Enfatiza que al usar drones con tecnología Lidar alcanzan altas precisiones en vegetación densa y estos resisten tanto lluvia como vientos que les permiten operar en diversas condiciones climáticas.

La tecnología Lidar (Light Detection and Ranging, en inglés), es una herramienta de medición de luz remota. Los drones de Volartech se basan en el principio de telemetría láser de detección remota.

Fuente: https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/historia-de-volartech-firma-de-topografia-con-drones/269496

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Luisa. Soy Parte de EQUIPU desde el 08 de February del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Modelo ‘PEER TO PEER’ La gestión de negocios entre iguales explotó en Estados Unidos hace unos años con TaskRabbit y Airbnb. Ahora este mode
Artículo
El 3-D llega a las comunicaciones personales Durante los próximos cinco años, según las previsiones de IBM, el 3-D saltará de las pantallas de 
Artículo
A partir de ahí, producir más con menos recursos es clave para ser más productivo. El tiempo es el mismo para todos. Por eso es anacrónico y ha
Artículo
Nutriedúcate, Desarrollo Sostenible y Voluntariado    Con el objetivo de difundir  sobre el  Desarrollo Sostenible,  metas y objetivos que l