equipu
tecnologíanegociosresponsabilidad social

 

 

Elon Musk anunció el jueves que había lanzado todas las patentes del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, como parte de un esfuerzo para combatir el cambio climático.

 

 

En una publicación del blog de Tesla, el fundador multimillonario de Tesla prometió que la compañía “no iniciará demandas de patentes contra nadie que, de buena fe, quiera usar nuestra tecnología”.

 

 

Fue un movimiento notable en una industria donde la idea más pequeña o semilla de invención está cuidadosamente protegida para proteger su valor monetario.

 

 

 

 

“Tesla Motors fue creada para acelerar el advenimiento del transporte sostenible”, dijo Musk. “Si abrimos un camino hacia la creación de vehículos eléctricos atractivos, pero luego dejamos atrás las minas terrestres de propiedad intelectual para inhibir a otros, estamos actuando de manera contraria a ese objetivo”.

 

 

De hecho, Musk dijo que ahora era escéptico con respecto a las patentes, que con demasiada frecuencia solo servían “para reprimir el progreso” y ayudaban a enriquecer a las corporaciones y abogados gigantes en lugar de a los inventores.

 

 

 

Dijo que antes se había sentido obligado a presentar patentes para que Tesla evitara que las grandes compañías automotrices copien la tecnología y utilicen los enormes aparatos de marketing y ventas para hacerse cargo del mercado.

 

 

 

 

 

“No podríamos haber estado más equivocados. La desafortunada realidad es la opuesta”, dijo, y señaló que los automóviles eléctricos o de combustible limpio “en los principales fabricantes son pequeños o inexistentes”.

 

 

Pero dado que la producción de automóviles continúa en 100 millones al año “es imposible para Tesla fabricar autos eléctricos lo suficientemente rápido para enfrentar la crisis del carbono”, dijo Musk.

 

 

Hará que otras compañías que fabrican automóviles eléctricos y el mundo se beneficien de los rápidos avances en tecnología.

 

 

“Creemos que aplicar la filosofía de código abierto a nuestras patentes fortalecerá en lugar de disminuir la posición de Tesla” y la capacidad de atraer ingenieros talentosos, dijo.

 

 

 

 

Fuente: http://nation.com.mx/emprendedores/elon-musk-libera-las-patentes-tesla-combatir-cambio-climatico/?fbclid=IwAR3q69YSlZN4QwK4yg2nDn0ZPeXrJT7v4LakGJJHusu3X_3bQct8xnqwlf0

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Milagros. Soy Parte de EQUIPU desde el 13 de August del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Rugby, camino a los Olímpicos de la Juventud Carmen Ibarra Cuesta, referente del rugby juvenil colombiano. FOTO CORTESÍA CARMEN IBARRA  
Artículo
Transforman la madera en un material más duro que el acero Ingenieros chilenos obtienen SiC biomórfico a partir de madera de haya y de pino  
Artículo
The business scenario is becoming more and more competitive and it is difficult to survive without soft skills. More and more people are getting eq
Artículo
Escrito por Anronio Bazan El creciente plástico oceánico será empleado para la producción de un millón de zapatillas Adidas, que ya tenía model