equipu
responsabilidad socialculturasaludnaturaleza

 

 

Las playas, los parques, los senderos naturales y otros espacios al aire libre cada vez están más limpios gracias a un nuevo desafío viral: #trashtag.

 

 

El reto viral del momento. Al hablar de retos virales pensamos casi inmediatamente en videos protagonizados por personas que se animan a hacer lo impensado como bajar de un auto en marcha o arrojarse una olla de agua hirviendo; sin embargo, se ha popularizado recientemente un desafío que busca generar consciencia sobre el cuidado de nuestro planeta entre los usuarios de Internet.

 

Trash Challenge

 

 

 

Trash Challenge

 

 

 

Su nombre proviene de la traducción al español de la palabra trash, que significa basura, y que se conjuga con la característica etiqueta 'tag'.

 

 

¿De qué trata este desafío? Consiste en tomar fotos de un área llena de basura antes y después de limpiarlo. Todo comenzó gracias a Byron Román, que compartió su experiencia a través de su cuenta de Facebook.

 

 

“Aquí hay un nuevo reto para todos los adolescentes aburridos. Tome una foto de un área que necesite limpieza o mantenimiento, luego tome una foto después de haber hecho algo al respecto y publíquela”, escribió Byron junto con las fotos.

 

 

 

 

La publicación original de Facebook, que ya no está disponible, se compartió más de 314.000 veces.

 

 

El hashtag y el concepto de #trashtag se remontan a un concurso de 2015 llamado “The Trashtag Project” patrocinado por UCO (o Utility, Comfort, and Originality, una compañía de equipos para actividades al aire libre) donde las personas pueden publicar fotos de ellos mismos limpiando la basura para tener la oportunidad de ganar gratis equipo al aire libre.

 

 

Cabe agregar que una gran cantidad de usuarios se mostraron sorprendidos y agradecidos de que "por fin" haya aparecido un reto con un propósito lógico y, mejor aún, que hace algo por el bien de nuestro planeta.

 

Trash Challenge

 

 

Trash Challenge

 

 

 

 

 

Fuente: https://intriper.com/el-desafio-viral-que-esta-haciendo-que-las-personas-limpien-lugares-que-se-habian-convertido-en-basureros/?fbclid=IwAR1KIliHyvflIZgLAoEIvNmCy2fccWJ6VEPezD-k6b0WOdJD1EtzWmADLfA

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Milagros. Soy Parte de EQUIPU desde el 13 de August del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Nueva apuesta sostenible de la alta cocina. El chef peruano Palmiro Ocampo capacitó a más de 100 instituciones benéficas sobre al
Artículo
Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No había necesidad de convers
Artículo
LOS ORIGENES DE LA RUMBA Realmente, la rumba cubana no puede considerarse un baile de salón, porque la pareja no baila agarrada, aunque en el guagua
Artículo
Integrated Project Delivery (IPD): Un marco integrador de ejecución de proyectos Yuri Gabriel Pila Huancachoque Estudiante PUCPgabriel.pilah@pucp.pe