equipu
deporte

Imhoff, figura de Racing 92

Juan Imhoff, el ex jugador de los Pumas, es una de las estrellas del rugby europeo. El veloz wing de Racing 92 de París marcó el último fin de semana un try en la victoria ante Leicester Tigers, por la Champions Cup, y llegó así al centenar de conquistas en su carrera como profesional.

Por eso el club francés le realizó un emotivo homenaje a Imhoff. El wing, con pasado en los Pumas, llegó a Racing 92 hace siete años. Comenzó su carrera en Duendes y tuvo un paso fugaz por Pampas XV. Disputó dos Mundiales con los Pumas, en 2011 y 2015. Ahora, llegó a los 100 tries en el conjunto francés.

Aquel Mundial en Inglaterra fue el final de Imhoff para los Pumas. La decisión durante ese tiempo fue que aquellos que jugaban en Europa no fueran convocados. Algo que en los últimos meses cambió. Lo cierto es que el rosarino dijo ya haber "superado la etapa de sufrimiento" de no estar en el seleccionado.

Imhoff fue uno de los que llegaron del Viejo Continente para los Juegos Olímpicos 2016, cuando el rugby (seven) volvió a disputarse. "¿A quién no le gustaría jugar el Mundial? Me quita el sueño, me encantaría. Yo doy todo todos los días, pero después no depende de mí", sostuvo el wing pensando en la Copa del Mundo 2019, el gran desafío del seleccionado en lo que vendrá.

Los números de Imhoff en Francia son impresionantes. Desde su llegada en 2011, sólo por el Top 14 (el torneo francés) apoyó 51 tries. Se fue superando año a año. En 2015-2016 fue campeón, con ocho tries. En las últimas dos temporadas marcó 11 en cada una y en la actual, lleva seis. Con la camiseta de los Pumas tiene 21 tries.

Racing 92 aprovechó los 100 tries de Imhoff para homenajearlo con un video de algunas de sus grandes conquistas. "Bravo Juan", dice el mensaje que aparece al ritmo del tango "Por una cabeza".

IMHOFF, EN LA LISTA DE LOS POSIBLES REFUERZOS

La idea es que para el Mundial 2019 los europeos vuelvan a ser convocados para los Pumas. Ya sucedió a lo largo del ciclo de Mario Ledesma. Se dio, por ejemplo, la vuelta al seleccionado de Juan Figallo y Mariano Galarza, entre otros.

Lo cierto es que Imhoff aparece en la órbita pensando en el Mundial. Más teniendo en cuenta que el apertura titular que tuvo la Argentina en los últimos años, Nicolás Sánchez, ya no jugará en Jaguares. El tucumano ya se entrena con Stade Francais.

Fuente: https://www.infoarenales.com/2018/12/el-emotivo-video-a-juan-imhoff-con-el-tango-por-una-cabeza-el-ex-jugador-de-los-pumas-llego-a-los-100-tries/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es MARILIN. Soy Parte de EQUIPU desde el 09 de December del 2017, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
  Entre los llamados "superalimentos" de la actualidad encontramos la maca andina, a la cual se atribuyen valiosos beneficios. Para conocer un poco
Artículo
El día domingo 19 de marzo del presente año se realizó la visita a la comunidad de Cashahuacra, comunidad en la cual la LUPED viene desarrollando
Artículo
World Rugby cree que los preparativos están bien encaminados para asegurar una Rugby World Cup "especial, inolvidable e innovadora" tras una semana d
Artículo
El riesgo país de Perú cerró la sesión de hoy en 1.03 puntos porcentuales, ajustado después del cierre, subiendo dos puntos básicos respecto a l