equipu
responsabilidad socialemprendimientoinnovacióndesarrollo sostenible

 

 

"Dos niñas campesinas en Bolivia han logrado el primer puesto en las Olimpiadas Científicas en la especialidad de Robótica por su gran creatividad e innovación al fabricar un brazo hidráulico de material reciclable."

 

 

Cuando se trata de innovar, los niños son los más creativos a la hora de imaginar e inventar cosas nuevas. Las alumnas bolivianas cursan el sexto grado, Erika Mamani y Esmeralda Quispe, de 11 y 12 años de edad respectivamente, han sido las ganadoras de las Olimpiadas Científicas en Robótica por la fabricación de este brazo hidráulico de material reciclable. Publicó Telesur.

 

 

Su idea, que surgió tras la observación de una retroexcavadora, fue puesto en uso por tres semanas, trabaja con agua y esta compuesto de 19 piezas de material reciclable, entre latas, clavos, madera, tubos de suero y jeringas. El brazo puede fingir movimientos tales como  derecha, izquierda, abajo, arriba, cerrar y abrir.

 

 

Estas dos niñas campesinas son estudiantes de la Unidad Educativa Franz Tamayo de la población de Ancoraimes, provincia Omasuyos, a 3 horas de la ciudad de la paz.

 

 

 

 

Es increíble cuando un pueblo cambia su mentalidad y empieza a invertir en su educación, cuando motivan la creatividad y la innovación, los más pequeños son los protagonistas, sin necesidad de hacer grandes inversiones, si no con la única necesidad de ayudar y aprender cada día más.

 

 

 

 

Fuente: http://www.libertadypensamiento.com/2015/02/dos-ninas-campesinas-bolivianas.html

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Milagros. Soy Parte de EQUIPU desde el 13 de August del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
La NAVIDAD DE CUENTO 2014, del E-QUIPU PUCP FORMARTE, llegó hasta el "Camino a la solidaridad": una casa hogar ubicada en Chincha que alberga a
Artículo
A quién no le gusta jugar videojuegos? Muchos hemos crecido con ellos, y muchos nos enviciamos con ellos aún, y a pesar que hayan personas amargadas
Artículo
Vivir Bien o Buen Vivir, es la vida en plenitud. Es saber vivir en armonía y equilibrio, en armonía con los ciclos de la Madre Tierra, del cosmos, d
Artículo
Charla Mecatrónica 2014: " Conociendo Mecatrónica" Esta charla estuvo dirigida a los alumnos de la Facultad de Estudios Generales Ciencias y t