equipu
investigacióngestión de proyectosdesarrollo sostenible

Cómo el exalumno Carlos Sutter aplica sus conocimientos en desarrollo de producto y metodologías ágiles

Descubre en esta entrevista cómo Sutter aplica sus conocimientos en la gestión agil de proyectos y desarrollo de producto . ¡No te la pierdas!

¿Qué has aprendido en el Postgrado en Gestión Ágil de Proyectos con Scrum, Kanban, Lean y XP

Básicamente herramientas útiles para el día a día de la gestión y desarrollo de productoproyectos ágiles en ámbitos no necesariamente de software.

¿Cómo es tu carrera profesional?

Decidí dar un giro tras salir de una gran empresa. Quería ser autónomo en las decisiones y en la forma de trabajar y ofrecer al mercado aquello que mejor sabía hacer que no es otra cosa que la gestión de equipos pero desde una perspectiva innovadora.

Con lo aprendido en el Postgrado, comenzaste un proyecto que tiene el objetivo de mejorar un negocio sobre estética oncológica, ¿nos puedes contar en qué consiste?

La empresa ofrece servicios de estética oncológica de modo integral, cubriendo aspectos esenciales de estas enfermedades como atención psicológica, acompañamiento, talleres, formación y por supuesto productos y tratamientos específicos para la belleza estética oncológica.

El objetivo era hacer un análisis de la situación y ayudarles a reflotar el negocio a través de un plan estratégico y operativo a corto-medio plazo haciendo uso de las herramientas y conocimiento adquirido en el postgrado de metodología ágiles.  Por lo tanto emprendimos un proyecto profesional a partir del trabajo final de postgrado que actualmente sigue dando sus frutos.

¿Cómo surgió la idea?

A través de una persona del INFO me comunicaron que esta empresa estaba pasando por un mal momento y pensé que porque no íbamos a poder ayudarles a reflotar el negocio haciendo uso de todo lo aprendido en el Postgrado de metodologías ágiles de IEBS.

Adicionalmente creé un grupo para la elaboración del proyecto final de postgrado y junto con mis compañeras pensé que era más interesante y productivo trabajar sobre un caso real que tuviera un impacto directo y positivo en un ámbito tan sensible y de actualidad como es el cáncer.

Fuente: https://www.iebschool.com/blog/desarrollo-producto-gestion-proyectos-agile-agile-scrum/

Miembros de este equipo
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Carlos Manuel. Soy Parte de EQUIPU desde el 25 de November del 2017, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
El  dia viernes 19/02/2016 , el grupo LUPED UPCH en coordinacion con la Brigada Universitaria de la Universidad del Pacifico realizaron el taller in
Artículo
  Los signos del cambio climático hoy están a nuestro alrededor, pero ahora los investigadores han revelado por primera vez cuándo y dónde apa
Artículo
En el Perú, la segunda lengua más hablada es el quechua (el último censo poblacional del 2007 indica que el 13.2% de los peruanos tiene este idio
Artículo
Como en cualquier deporte, llevar a cabo una alimentación adecuada es importante para mejorar tanto el rendimiento como la recuperación del deportis