equipu
tecnologíaeducaciónciencia

Esta pregunta fue presuntamente hecha por un docente de la Universidad Nacional de Ingeniería, en un parcial de Geología General.
Hoy vamos a resolverla.
PRIMERO.-
Si lanzamos un objeto hacia arriba, va a caer; pero ¿existirá una manera que cuando lancemos el objeto, nunca vuelva a caer?

Para ello, el objeto debería moverse de manera infinita hasta detenerse, siendo su velocidad en el infinito igual a cero.
Por ello es que su Energía Cinética (que es directamente proporcional a la velocidad) también será cero y también lo será su energía Potencial (que es inverso a la distancia, una magnitud infinita).
Lo que signica que en el infito, la energía del objeto es cero.
Como la Fuerza de Gravedad es una fuerza conservativa, entonces la energía mecánica será siempre cero.
Por tanto, igualando ambas ecuaciones obtenemos que para que un cuerpo nunca caiga, debe ser lanzado con 11 200 m/s.
Si cambiamos el objeto, por un fotón que se mueve a velocidad de la luz. Entonces el nuevo radio devería ser de 0,88 cm.
Como un agujero negro se define como una región en el espacio con una densidad tan fuerte que ni si quiera la luz puede escapar.
Por ello, con ese radio, la Tierra tendría una densidad que ni si quiera la luz puede escapar.

No olvides que en Fdex.pe puedes publicar problemas que no puedas resolver, resolver el de otros usuarios y ganar premios y dinero haciendo esto.
 

Miembros de este equipo
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Jair. Soy Parte de EQUIPU desde el 06 de March del 2016, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió fuerte el miércoles, apuntalada por acciones mineras en línea con un alza en el precio de los metales ant
Artículo
El denominado "niño costero" hasta el día de hoy tiene las siguientes cifras sofre las personas afectadas: Evaluación de daños a nivel nacional
Artículo
Marcharse de una compañía para regresar un tiempo después ya no está mal visto. Los profesionales que toman este camino de ida y vuelta son muy
Artículo
  Científicos de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania (EE.UU.) crearon un nuevo material que permitiráimprimir en 3D part