equipu

WsraC2YvhLTM6L9huN22XzXC0.jpg

A partir de ahí, producir más con menos recursos es clave para ser más productivo.

El tiempo es el mismo para todos. Por eso es anacrónico y hasta estúpido decir ‘no tengo tiempo’ cuando se trata de sacar el trabajo adelante.

A partir de ahí, producir más con menos recursos es clave para ser más productivo, algo que está al alcance de cualquiera.

A fin de cuentas, todos disponen del mismo tiempo. Ben Elijah ha recogido en El libro de los hábitos productivos (Ed. Lid), las ocho rutinas con las que ganarás ese tiempo que se te va de las manos.

 Recopilar. Graba o anota todas las ideas que te pasen por la cabeza. Acostúmbrate a organizarlo con un orden que te permita acceder a ello y analizarlo más adelante.

 Procesar. Echa un vistazo a tu herramienta de recopilación a diario, y utiliza una serie de verbos (hacer, archivar, aplazar, eliminar, delegar…) para procesarlo.

 Elegir la herramienta. Analiza cuál de ellas te resulta más completa: lápiz y papel, teclado, un mapa de conceptos… Escoge la que te parezca más cómoda para lograr tu objetivo.

 Definir el contexto. Reflexiona sobre lo que puedes hacer en este momento y lo que no. Categoriza las prioridades. Puedes crear un calendario para poner fecha a tus objetivos.

 Trabajar la memoria. “Debes buscar el equilibrio, una frontera sensata entre tarea y proyecto que te proporcione la cantidad justa de información para estimular el flujo creativo”.

 El árbol de la importancia. “Puedes hacerte funcionalmente productivo, pero no significará nada si no trabajas en algo que te importe”.

 Archivar. Guarda las ideas en un depósito destinado a fines diferentes. De esta manera podrás acudir a ello cuando lo necesites.

Fuente: http://gestion.pe/empleo-management/conoce-ocho-habitos-mas-eficiente-tu-trabajo-2187357

Miembros de este equipo
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es SAMUEL DAVID. Soy Parte de EQUIPU desde el 03 de April del 2016, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Perú es la tierra de las papas. En su heterogénea geografía, que posee 84 de las 117 zonas de vida del planeta, existen un sinnúmero de variedades
Artículo
RUPAC El complejo arqueológico rupac conocido como la ciudad de piedra o Machu picchu limeño por las grandes edificaciones de piedra que se puede ap
Artículo
l Comité Judicial y el Comité de Disputas de World Rugby (WR), formados ambos por Sir James Dingemans, Sir Peter Fraser y Lex Mpati, tres juristas i
Artículo
Prince2 proviene del acrónimo en inglés PRojects IN Controlled Environments (PRINCE), es decir, convertir proyectos, que manejan una carga import