equipu
cultura

PARACAS. La presidenta de la Confiep, María Isabel León, pidió disculpas por las revelaciones que involucran a empresarios quienes entregaron dinero en forma poco transparente a campañas políticas.

La ejecutiva sostuvo que no era capaz de pronunciar un discurso ante la CADE en las circunstancias en que vivimos, por lo que insistió en hacer un mea culpa como presidenta del gremio empresarial más grande del país.

A diferencia de la semana pasada cuando evitó referirse a los casos de financiamiento empresarial de las campañas, esta vez admitió que hay una crisis reputacional de un sector de compañías.

Tengo 3.65 millones razones para pedir a esos empresarios que han hecho las cosas de manera irregular dar un paso al costado por su país, por sus empleados, por la ética. Hagamos las cosas bien”, indicó durante su discurso.

De esta forma aludió abiertamente la entrega de US$ 3.65 millones de parte de Dionisio Romero de Credicorp a la campaña de Keiko Fujimori para la campaña del 2011.

León sostuvo que este es un momento no para documentos y papeles, sino de acciones concretas. En este sentido, demandó justicia para todos; “caiga quien caiga”.

“Apoyamos el trabajo de la Fiscalía, del Poder Judicial, pero también llamamos la atención de justicia para todos. Quienes hacemos empresa debemos hacerlo de forma ética cuando nos ven y cuando no también”, agregó.

Fuente: https://gestion.pe/peru/politica/confiep-en-cade-2019-tengo-365-millones-razones-para-pedir-a-ciertos-empresarios-dar-un-paso-al-costado-noticia/

Miembros de este equipo
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Daniel. Soy Parte de EQUIPU desde el 03 de June del 2019, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
El domingo 19 de marzo, Innpulsa Turismo, como embajadores de la UNMSM, y el Centro de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) UNMSM, visitó la
Artículo
  Formar empresa en el Perú no es nada fácil, pero el impulso inicial para lograrlo y el deseo de crecer pueden más. Es por eso que en nuestro pa
Artículo
La tecnología ha generado a nivel internacional desafíos tributarios pero sobre todo, laborales. Y en “economías colaborativas” como los aplic
Artículo
Creado por Jessica Cabrera. Desde hace bastante tiempo que el Perú es conocido por ser un país emprendedor, gracias a la gente que se empeña en sa