equipu
educacióncultura

El aporte de cada uno de nosotros por más pequeño que sea, serviría quizás para revertir esta situación

 

El paradigma ecológico determina nuestra visión del mundo y de la realidad. El pensamiento occidental, ha de ser revisado en virtud de la posibilidad de destrucción de las diversas formas de vida, donde la especie humana debe subsistir. Por ello necesitamos un nuevo modelo de sociedad que esté dispuesta a adaptarse a las necesidades de nuestro planeta 

 

Actualmente la población mundial sigue aumentando al igual que la necesidad de alimento, vestido, vivienda, educación, salud.

 

Los recursos naturales de nuestro planeta son limitados para satisfacer todas estas necesidades, el tratamiento de ellos se realiza muchas veces de manera irresponsable pensando sólo en la ganancia inmediata sin tener en consideración que las generaciones futuras necesitarán de ellos.

 

El Cambio Climático, el adelgazamiento de la Capa de Ozono y la contaminación ambiental que afectan al planeta generan que la producción de alimentos descienda, debido a que la producción agropecuaria no se pueda planificar y pronosticar; el aumento de desastres naturales como los ciclones, huracanes, tifones, inundaciones y sequías originan el deterioro de la infraestructura actual dejando sin hogar y sin recursos donde éstos se presentan.

 

Los factores que afectan la temperatura media de la tierra y el cambio climático son los cambios en el desnivel del mar, los efectos de las nubes, la emisión de aerosoles a la atmósfera, aumento en las emisiones de dióxido de carbono, gas metano, hidratos de metano. Sin embargo,  otros factores que contribuyen son la contaminación del aire, los cambios en el hielo polar, el contenido en vapor de agua, la cantidad de cobertura de nubes y la cantidad de energía solar que alcanza la Tierra. Sé considera que el cambio climático se debe también a la emisión de gases de efecto invernadero por el uso de combustibles fósiles; existe una cadena de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), las concentraciones atmosféricas, el forzamiento radiactivo, las respuestas climáticas y los efectos del clima.

 

El aumento más importante de las emisiones de GEI proviene de los sectores de suministro de energía, transporte e industria, mientras que la vivienda y el comercio, la silvicultura (incluida la deforestación) y la agricultura han crecido más. Las actividades humanas generan emisiones de cuatro GEI de larga permanencia: CO2 , metano (CH4 ), óxido nitroso (N2 O) y halocarbonos (grupo de gases que contienen flúor, cloro o bromo).

 

Si seguimos desarrollando acciones que afecten al ambiente en donde nos desarrollamos sin mejorar nuestros hábitos diarios, nuestro futuro no será muy halagador.

 

Ya el daño está, tratemos de preservar  lo que nos queda teniendo una conducta responsable con el ambiente; el aporte de cada uno de nosotros por más pequeño que sea, serviría quizás para revertir esta situación y vivir en armonía con la naturaleza.

Miembros de este equipo
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Milagros Ninoska. Soy Parte de EQUIPU desde el 02 de August del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Científicos de la Universidad de Harvard han logrado desarrollar después de seis años un mapa con imágenes digitales a escala nanoscópica del ce
Artículo
“Descubre tu talento” busca en la (FASE II), que las y los adolescentes puedan diseñar estrategias de acción a partir de la identificación de l
Artículo
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) envió los tres proyectos de ley al Congreso de la República para establecer el presupuesto, endeudamie
Artículo
GUANGZHOU, China, 1 ene (Xinhua) -- Un "zoológico de realidad virtual" fue inaugurado oficialmente en la ciudad de Guangzhou, sur de China, para brin