equipu
TrnHqurDIX58beAdyIotTBBdV.png

Cómo funciona. Una torre de concentración solar termoeléctrica con almacenamiento de calor

Una central de energía solar térmica es muy similar a un carbón, gas natural o incluso la central nuclear una vez se ha establecido la fuente de calor. A menudo nos preguntan para explicar los detalles detrás de algunas de las tecnologías de energía o eficiencia energética limpia que destacamos aquí en la revista. En este video hecho con algunos muy buenos CG se puede ver y leer cómo cada paso de un sistema de torre de energía térmica solar concentrada con almacenamiento de calor funciona.

Estos son los elementos principales:

Una central de energía solar térmica es muy similar a un carbón, gas natural o incluso la central nuclear una vez se ha establecido la fuente de calor. Por supuesto, si tenemos en cuenta las emisiones o la seguridad para cada una de estas opciones solar térmica es el claro ganador. Para la planta de energía solar térmica de la fuente de calor es el sol.

 

El gran campo de espejos controlados por ordenador pulido conocidas como helióstatos concentrar los rayos del sol sobre el colector en el centro superior de la torre.

Almacenamiento de calor:

sales fundidas se utiliza para recoger y almacenar la energía del sol en forma de calor. sal frío a 290 grados C, se bombea desde el depósito de sal fría hasta la torre al colector donde se calienta a alrededor de 600 grados C. A continuación, desciende al depósito de sal caliente donde el calor puede ser almacenado para su uso durante la noche o transmitir a la caldera para su uso inmediato.

La sección de turbina de vapor:

La sal caliente cede calor para generar vapor y devuelve al depósito de sal fría. El agua se bombea a la caldera de vapor que emerge como alta temperatura para accionar la turbina como en el carbón, gas natural o incluso nuclear tal como la conocemos hoy en día. El vapor a baja temperatura y la presión continúa hasta el condensador enfriado por aire donde la canción comienza de nuevo.

El corazón de todas las tecnologías de generación de estas es la turbina. La turbina acciona el generador que produce electricidad limpia para el mundo.
 

Fuente: https://solarthermalmagazine.com/2014/12/30/works-concentrated-solar-thermal-power-tower-heat-storage/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Alex Pedro. Soy Parte de EQUIPU desde el 15 de May del 2015, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Los procesos están presentes, de una forma u otra, en todo lo que hacemos diariamente. Como es natural, forman parte intrínseca del funcionamient
Artículo
Por Jessica Cabrera En los últimos años se ha incrementado ampliamente el uso de vehículos particulares en el Perú y, especialmente, en la ciudad
Artículo
Un grupo de científicos españoles desarrollaron un aplicativo móvil denominado TooBeeView, el cual permite analizar cómo ven las diferentes espe
Artículo
La falta de herramientas y formas de innovar en un producto o un servicio no dan los resultados que se desea debido a que, a veces, en los focus group