equipu
cienciaresponsabilidad socialtecnologíaeducaciónderechos humanos

nano membrane toiletCranfield University

Cuatro años después de que la Fundación Bill y Melinda Gates otorgaran $ 710,000 para el desarrollo de un inodoro revolucionario sin agua, la tecnología recibió un segundo impulso financiero.

El Nano Membrane Toilet, como lo llaman los desarrolladores de la Universidad de Cranfield, ahora tiene una subvención adicional que es "sustancialmente más" que todos los fondos anteriores, según un portavoz de Cranfield, quien se negó a proporcionar la cantidad exacta. Los investigadores usarán el dinero para continuar desarrollando el prototipo de laboratorio y comenzar las pruebas de campo en África.

Su misión es importante: las estimaciones sugieren que más de 2.400 millones de personas en todo el mundo aún viven en condiciones insalubres. Sin acceso a agua corriente limpia, estas comunidades en riesgo enfrentan enfermedades relacionadas con el saneamiento que amenazan la vida.

La membrana nano sin agua y fácil de usar está destinada a compensar esta escasez.

Alison Parker, profesora de Internacional de Agua y Saneamiento en el Instituto de Ciencias del Agua de Cranfield, dice que el nuevo diseño de su equipo está destinado a las áreas urbanas pobres, ya que serán las más fáciles de adaptar.

butterfly explanationCranfield University

 

"El inodoro se usará en áreas urbanas densas donde una serie de factores hacen que proporcionar un buen saneamiento sea un gran desafío", dijo Parker a Business Insider en marzo, después de recibir los $ 710,000, "pero sería posible facilitar las visitas de un técnico de mantenimiento. " Como el inodoro requiere mantenimiento cada seis meses, Parker dice que su equipo no se mudará a áreas remotas hasta que la tecnología se pruebe en las ciudades. ¿Como funciona? Después de que una persona haya hecho su trabajo y haya cerrado la tapa, la taza giratoria del inodoro gira 270 grados para depositar los desechos en una tina debajo. Una herramienta raspadora luego limpia cualquier residuo residual del tazón.

Los residuos sólidos permanecen en el fondo mientras que el líquido sube a la parte superior.

.

via GIPHY

 

Las fibras extremadamente delgadas, conocidas como nanofibras, están dispuestas en paquetes dentro de la cámara. Ayudan a mover el vapor de agua que existe como parte de los residuos líquidos a un tubo vertical en la parte posterior del inodoro.

Luego, el agua pasa a través de paquetes especialmente diseñados que ayudan a condensar el vapor en agua real, que fluye hacia abajo a través del tubo y se asienta en un tanque en la parte frontal del inodoro.

En cuanto a los residuos sólidos que quedan, un mecanismo a batería levanta el resto del material del inodoro y lo coloca en una cámara de retención separada. Allí se recubre con una cera que suprime los aromas y se deja secar.

via GIPHY

 

Cada semana, un técnico local visita la comunidad para eliminar los residuos sólidos y el agua, y reemplazar las baterías del inodoro si es necesario. Luego, los residentes pueden usar el agua para cuidar sus plantas, limpiar sus hogares, cocinar y bañarse. Los residuos sólidos terminan en una planta de procesamiento térmico que se convierte en energía para la comunidad.

 

Según Parker, un baño puede alojar hasta 10 personas por no más de $ 0.05 por día, por usuario, en línea con los criterios originales del premio de la Fundación Bill y Melinda Gates. Las pruebas de campo comenzarán a finales de este año, dice Parker.

 

Un desafío para avanzar, que otros diseños han encontrado, es la escalabilidad.

Si bien muchos diseños funcionan en teoría, no es fácil llevar los inodoros a los países que los necesitan.

Las comunidades locales tienen que crear empleos específicamente para que los baños se mantengan de manera segura y efectiva, y ese proceso de capacitación puede llevar tiempo. Algunos científicos han pasado años trabajando en sus diseños, y todavía no son perfectos.

 

Parker admite que el problema del papel higiénico sigue siendo un problema que el inodoro de membrana Nano aún no ha resuelto, ya que los usuarios no tienen más remedio que tirar el papel a un contenedor de basura cercano.

En el futuro, el equipo espera idear una manera de quemar ese papel. No es el método de eliminación más respetuoso con el medio ambiente, pero si significa agregar años a la vida de las personas, podría ser una solución ganadora.

Fuente: BUSSINES INSIDER

 

Fuente: https://www.businessinsider.com/bill-gates-waterless-toilet-2016-11

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Luisa. Soy Parte de EQUIPU desde el 08 de February del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Crear una batería que dure toda una vida parecía difícil de lograr, aunque un grupo de investigadores estadounidenses lo consiguió. Lo que más l
Artículo
MADRID.- Un nuevo estudio asegura que el núcleo interno de laTierra se formó hace entre 1.000 a 1.500 millones de años. La capa más profunda
Artículo
El Gobierno se ha propuesto este año terminar el aeropuerto comercial de Pichari - Cusco , afirmó hoy el premier, César Villanueva . En ese
Artículo
Por Sandra Lino Son pocas esas oportunidades en las que conoces algo nuevo, te inquieta, permanece, aun sin saber la razón, como un pendiente y solo