equipu
derechos humanosresponsabilidad socialtecnologíacienciaeducación

Cinco años desde que la Fundación Bill y Melinda Gates desafió por primera vez al mundo a diseñar un inodoro sostenible y económico, los investigadores de la Universidad de Cranfield pueden tener un candidato viable.
Es conocido como el inodoro de membrana Nano y fue financiado por la Fundación Gates en septiembre de 2012 por $ 710,000.

El diseño es sin agua, fácil de usar, y siempre que reciba fondos adicionales para las pruebas de campo, bien podría ser parte del futuro del saneamiento.

En todo el mundo, más de 2.400 millones de personas siguen viviendo en condiciones insalubres. Sin acceso a agua corriente limpia, estas comunidades en riesgo enfrentan enfermedades relacionadas con el saneamiento que amenazan la vida.

Alison Parker, profesora de Internacional de Agua y Saneamiento en el Instituto de Ciencias del Agua de Cranfield, dice que el nuevo diseño de su equipo está destinado a las áreas urbanas pobres, ya que serán las más fáciles de adaptar.

"Será muy difícil llevar a cabo el mantenimiento programado" en áreas remotas, dice Parker a Tech Insider, principalmente porque el inodoro necesita mantenimiento cada seis meses como mínimo para reemplazar ciertas piezas. "En cambio, el inodoro se usará en áreas urbanas densas donde varios factores hacen que proporcionar un buen saneamiento sea un gran desafío, pero donde sería posible facilitar las visitas de un técnico de mantenimiento".

El diseño real del inodoro es bastante complejo.
Después de que una persona haya hecho su trabajo y haya cerrado la tapa, la taza giratoria del inodoro gira 270 grados para depositar los desechos en una tina debajo. Una herramienta raspadora luego limpia cualquier residuo residual del tazón.

via Gfycat

 


Los residuos sólidos permanecen en el fondo mientras que el líquido sube a la parte superior.

Las fibras extremadamente delgadas, conocidas como nanofibras, están dispuestas en paquetes dentro de la cámara. Ayudan a mover el vapor de agua que existe como parte de los residuos líquidos a un tubo vertical en la parte posterior del inodoro.


Luego, el agua pasa a través de cuentas especialmente diseñadas que ayudan a condensar el vapor en agua real, que fluye hacia abajo a través del tubo y se asienta en un tanque en la parte frontal del inodoro.

via Gfycat

 

En cuanto a los residuos sólidos que quedan, un mecanismo a batería levanta el resto del material del inodoro y lo coloca en una cámara de retención separada. Allí se recubre con una cera que suprime los aromas y se deja secar.

Cada semana, un técnico local visita la comunidad para eliminar los residuos sólidos y el agua, y reemplazar las baterías del inodoro si es necesario. Luego, los residentes pueden usar el agua para cuidar sus plantas, limpiar sus hogares, cocinar y bañarse. Los residuos sólidos terminan en una planta de procesamiento térmico que se convierte en energía para la comunidad.

Según Parker, un baño puede alojar hasta 10 personas por no más de $ 0.05 por día, por usuario, en línea con los criterios originales del premio de la Fundación Bill y Melinda Gates. Las pruebas de campo comenzarán a finales de este año, dice Parker.


Un desafío para avanzar, que otros diseños han encontrado, es la escalabilidad.

Fuente BUSSINES INSIDER

Fuente: https://www.businessinsider.com/the-waterless-toilet-that-could-save-global-sanitation-2016-1

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Luisa. Soy Parte de EQUIPU desde el 08 de February del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Booking.com, el líder mundial en conectar a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, ha anunciado el lanzamiento de su n
Artículo
Estos colegios eliminaron asignaturas, exámenes, tareas. Mira lo que pasó En Barcelona una red de colegios quiso acabar con la inercia y abandon
Artículo
"La educación no es un botín de guerra" "Un país no puede avanzar así. Vemos un espectáculo patético, mientras la sociedad mira triste, atón
Artículo
Amor a primera selfie: el desafío de encontrar el amor con una app El estigma sobre conocer gente por internet quedó obsoleto. En una era en la que