equipu
emprendimiento

Formar empresa en el Perú no es nada fácil, pero el impulso inicial para lograrlo y el deseo de crecer pueden más. Es por eso que en nuestro país cuatro de cada diez ciudadanos quiere emprender un negocio, según un estudio de ESAN. El emprendedor peruano se caracteriza por ser ingenioso, creativo y siempre dispuesto a encontrar soluciones, muchas veces en un contexto financiero adverso. De hecho, cerca de la mitad de emprendimientos en el país, se da por una necesidad económica. Ante esto, debe surgir una buena idea y un plan para convertirla en oportunidad de negocio.

Cerca del 20% de los emprendedores peruanos está en una etapa inicial de su proyecto, normalmente en alguna actividad emprendedora en la micro o la pequeña y mediana empresa.

Valores importantes como la constancia y el empuje les permiten seguir adelante con sus iniciativas. Hay una vocación por el trabajo duro y la recompensa. Si el emprendedor no cree en sí mismo, su negocio está condenado. Si al emprendedor le faltan fuerzas para lograr objetivos, ocurre lo mismo. Felizmente, estos escenarios no son la norma entre los emprendedores peruanos.

“El Perú no solo presenta todas las estadísticas de una economía emprendedora, sino que también parece llevarlo impreso en su ADN cultural. El peruano se siente capaz de asumir los retos de un emprendimiento independientemente del contexto macroeconómico que se presente”, escribió en “Business Empresarial”, Fernando Núñez Pazos, socio de Auditoría de Ernst and Young Perú.

Y si hablamos de dinero, los emprendedores peruanos, tienden a buscar soluciones en sus círculos cercanos. Un informe de ESAN de 2015 reveló que en 50% de casos, el capital para un negocio procede de un préstamo de un familiar directo. El 20% de los casos, proviene de otros familiares, no directos. Los amigos también son una fuente para un primer financiamiento. El reto está en la formalización de los negocios.

Fuente: https://rpp.pe/campanas/contenido-patrocinado/como-es-el-emprendedor-peruano-noticia-1109942

Miembros de este equipo
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Claudia Helena. Soy Parte de EQUIPU desde el 15 de July del 2016, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Nutriedúcate, Desarrollo Sostenible y Voluntariado    Con el objetivo de difundir  sobre el  Desarrollo Sostenible,  metas y objetivos que l
Artículo
La forma en que una persona habla una lengua se puede ir perfeccionando en el tiempo, para lo cual es necesario ser metódico, estar comprometido y se
Artículo
RETIRATE JOVEN Y RICO Como volverse rico pronto y para siempre. (Resumen) Si los anteriores libros de la serie Padre Rico trataban del flujo de efec
Artículo
‘Para Quitarse el Sombrero’ entregará S/. 500,000 a los mejores planes de negocio de todo el Perú     La Fundación Romero presenta por c