equipu
Presentan primera empresa que accede a beneficios por invertir en innovación tecnológica

Es una multinacional líder en su rubro

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) presentará hoy a la primera empresa con un proyecto de innovación tecnológica que califica para acceder a los beneficios tributarios para investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (I+D+i).
2RwUGX028lcodFsbt-NUJfjm1.png
La empresa calificada, líder en su rubro, será la primera en acceder a la deducción tributaria que establece la Ley 30309 y además será reconocida como una organización que apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico para ser más competitiva.
 
Cabe señalar que la Ley Nº 30309, “Ley que promueve la inversión en Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica”; es una medida que busca incentivar la inversión privada en proyectos de I+D+i a través de beneficios tributarios que pueden alcanzar hasta el 175% de reducción de impuestos respecto de los gastos realizados.
 
Hasta la fecha, el Concytec ha brindado orientación directa a 110 entidades interesadas en acceder a este beneficio tributario. Es así que se han recibido 12 expedientes para la calificación de proyectos y para autorización de Centros Especializados de I+D+i, que están en proceso de evaluación.
 
Con el fin de difundir las ventajas de la Ley, el Concytec ha realizado 24 charlas en Lima y el interior del país, que contaron con la asistencia de más de 1,000 participantes, entre empresarios, investigadores y funcionarios públicos.
 
Cabe precisar que las charlas se brindaron también en regiones como La Libertad, Piura, Arequipa y Chiclayo, en coordinación con gremios empresariales y universidades.
 
La presentación, que estará a cargo de la presidenta del Concytec, Gisella Orjeda, se realizará a las 11.45 horas de hoy en el Hotel Courtyard Marriott, en Miraflores.

Fuente: http://www.andina.com.pe/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Nataly. Soy Parte de EQUIPU desde el 25 de October del 2006, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
BCP lanza convocatoria de becas y créditos para estudios universitarios Amigo lector, te contamos que el BCP abrirá una nueva convocatoria para b
Artículo
Todos los aparatos por los que circula electricidad emiten algún tipo de radiación electromagnética. Así que en cuestión de años, dado que los o
Artículo
La inflorescencia del arroz –la parte de la planta denominada panícula, en donde se localizan los granos– es considerada un blanco clave para la
Artículo
WhatsApp y sus mejores funciones Desde recuperar las conversaciones borradas hasta bloquear a usuarios molestos, la popular aplicación de mensajerí