equipu
educación

Imagen: Nuestro asesor Julio Lau explicando un tema en el Taller de Adelanto de Técnicas de Programación (Fotografía: C. Carrillo)

El día sábado 9 de febrero realizamos, en colaboración con nuestros asesores, una taller para estudiantes de Ingeniería Informática el cual tiene la finalidad de mostrar el contenido inicial de algunos cursos —en este caso, Técnicas de Programación, de EE.GG.CC—, con el fin de otorgarle a nuestros alumnos una base para afrontar el ciclo real. Esto me llevó a preguntarme, ¿son necesarias estas asesorías?

Desde el inicio de nuestra organización, nuestra idea fue dar ayuda académica a nuestros compañeros; sin embargo, la poca afluencia en algunos cursos y deficiencias estratégicas de una organización no formalizada ante la Facultad correspondiente (hecho que,con la indispensable ayuda de e-quipu, pudimos reparar en la posibilidad de nuestras facultades). Esto enfrenta a una disminución de los índices de la viabilidad de la realización de estas asesorías.

Sin embargo, el resultado es reconfortante cuando se logra el objetivo. Durante el año pasado, se realizaron asesorías de varios cursos, en la cual la afluencia fue alta (debido, tal vez, a la cercanía de las evaluaciones) con un índice de satisfacción superior a 4 (en una escala definida internamente con el valor máximo de 5). En estos ciclos, alrededor del 85% de nuestros alumnos aprobaron los cursos asesorados, lo cual significa que las herramientas proporcionadas en las asesorías fueron aprovechadas por la mayoría de alumnos.

Este año se ha definido que las asesorías no serán el núcleo principal de nuestra organización, pero proporcionaremos esfuerzos para poder continuar con el gran trabajo realizado el año pasado y, así, sembrar lo que cosechamos.

 

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Jorge. Soy Parte de EQUIPU desde el 10 de April del 2016, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
La presencia de prefesionales con certificado en Dirección de Proyectos se concentra sobretodo en los sectores de tecnología, minería y construcci
Artículo
Siete criterios para definir cuándo usar metodología ágil y cuándo cascada: Las metodologías ágiles son la última tendencia en el desarrollo d
Artículo
Nutriedúcate, Desarrollo Sostenible y Voluntariado    Con el objetivo de difundir  sobre el  Desarrollo Sostenible,  metas y objetivos que l
Artículo
  Antes ser geek era considerado raro y antisocial. Los nerds y los geeks “vivían en las sombras”, se creí