equipu
negocioseconomía

Que los peruanos somos gente emprendedora y creativa es una afirmación innegable. Estas características, sumadas a una buena idea de negocio y al uso de las nuevas tecnologías y el Internet, pueden generar diversos beneficios y ganancias a empresarios decididos. En este contexto, el periódico empresarial ´Gestión´ publicó la lista de las ´50 Ideas de Negocios Rentables´, entre cuyas innovadoras propuestas destacan las siguientes:

Food Trucks

Definitivamente esta tendencia de negocio del sector cocina se encuentra en pleno auge: cada vez es más común ver estos llamativos camiones por cuyas ventanas se escapan los más provocativos aromas. Se les puede encontrar en eventos, conciertos y festivales gastronómicos como el famoso ´Mistura´, en Lima. La innovación de esta idea de negocio, surgida en Estados Unidos, radica en que es más económico mantener un camión que un restaurante fijo. Cabe mencionar que para que este negocio tenga éxito es necesario que el producto gastronómico ofrecido sea único y que el camión sea atractivo a la vista del cliente. 

Comida Delivery

Este emprendimiento va de la mano con la tecnología en creación de aplicaciones para dispositivos digitales. Descargando una app o entrando a una página web, los clientes pueden solicitar el tipo de comida que desean, combos y hasta ofertas de alimentación saludable, esta última con una creciente demanda en el público millennial. El éxito de esta línea de negocio está en las opciones en la carta de comida, teniendo gran variedad para todo tipo de gustos (producto) y un personal que permita que el pedido llegue a tiempo a su destino (personas o trabajadores).

Centro de Entrenamiento

Comer saludable y mantener el cuerpo en forma es una tendencia que muchas personas siguen hoy en día (en mayor cantidad los millennials). Es por ello que los Centros de Entrenamiento –donde se ofrece atención grupal y personalizada – son una buena idea en el mercado peruano y latinoamericano. Los centros de entrenamiento dedicados al functional training, al crossfit y otras modalidades no necesitan de grandes espacios, pudiendo ser muy rentables y con una inversión inicial baja, ya que no se necesita invertir en máquinas. Es un hecho que existe una moda de entrenamiento alternativo en Lima y  aprovecharla es una gran idea.

Agencia de Viajes para Jóvenes

En el Perú, el turismo crece constantemente, esto principalmente gracias a ´Machu Picchu´, nuestra Maravilla del Mundo Moderno ´. Sin embargo, nuestro país cuenta con una gran variedad de atractivos naturales como el Amazonas, las playas del norte o Kuélap, destinos turísticos de gran interés.

Está demostrado que los millennials viajan más que otros grupo etarios, ya sea en pareja, en grupos de amigos o solos. Esta gran demanda de personas pujantes dispuestas a invertir su dinero en experiencias que nunca olvidarán, y no en cosas materiales, hace que una agencia de viajes sea una gran alternativa de negocio.

En el caso de los turistas peruanos, desde que se dejó de solicitar la visa Schengen, se calcula que el número de pasajeros de nacionalidad peruana que viajan a Europa ha crecido en 30%. Según cifras de la Superintendencia Nacional de Migraciones, solo en el primer año fueron 220,000 peruanos los que viajaron a Europa aprovechando los vuelos directos a Londres, París, Ámsterdam y Madrid. El boom de estas agencias de viajes permite ofrecer paquetes para recorrer Europa, con ofertas y promociones para todo tipo de bolsillo.

Reparto de Paquetes

Una encomienda que llegue a la hora pactada y con la seguridad adecuada es una idea de negocio innovadora y cuya tendencia viene consolidándose en el Perú. La falta de tiempo por trabajo u otras actividades hacen que tener a disposición este tipo de servicio, haga más fácil la vida de las personas. El crecimiento del comercio electrónico (e-commerce) a nivel global y el correo corporativo, creó la tendencia de que el cliente decida en qué momento quiere enviar y recibir su paquete, con la ventaja de poder hacerle seguimiento a la ruta. El secreto en este tipo de negocios son entregas rápidas, puntuales y confiables. Según estudios de Ipsos, en el Perú, hay 3 millones de compradores online, en el que destaca el rango etario de 25 y 35 años.

Fuente: https://peru.info/es-pe/negocios/noticias/5/23/5-ideas-de-negocios-innovadoras-en-peru

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Milagros. Soy Parte de EQUIPU desde el 13 de August del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Qué es el marketing digital El marketing digital (o marketing online) engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que
Artículo
Stephen Hawking, el científico quizá más conocido en todo el mundo, muere a sus 76 años, dejando un legado que cambió incluso la manera de observ
Artículo
En el transcurso de las últimas décadas, la educación y las ciencias junto a la transformación tecnológica, se han convertido en un factor esenci
Artículo
Bosch presenta sus Apps de recarga para vehículos eléctricos   Bosch participó la pasada semana en el VEM (Vehículo Eléctrico de Madrid), con un