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Lo primero que debemos entender para conseguir vender más en Navidad es cómo se comporta el ciudadano frente a las compras navideñas, hay que saber cómo le gusta comprar, qué esta esperando, y cuáles son sus fechas preferidas para comprar.

 

Según el último índice de e-commerce, el 40% de los compradores ya realizan alguna compra por Navidad a través de Internet. Este dato pone de manifiesto la importancia de la campaña de Navidad para los negocios online. Además, si les das un buen servicio en fechas tan importantes como las navidades, te recordarán durante todo el año.

 

Realizando las compras navideñas por Internet, te evitas tener que ir a las tiendas, que están abarrotadas, y puedes comparar el mismo producto en diferentes tiendas sin salir de casa. A veces no se realiza la compra final en la tienda online, pero sí se hace lo que llamamos showrooming, que consiste en comparar el mismo producto en diferentes tiendas y luego decidir. El showrooming ya genera la mitad de las compras online. Lo practican normalmente gente joven y que saben lo que quieren, y buscan el mejor producto al mejor precio.

 

Aunque la estrategia de una tienda online debería ser continua, en determinadas fechas tenemos que hacer un poquito más de fuerza. No hay una receta exacta para vender más en navidad, pero sí hay pequeñas cosas que podemos hacer para ayudar a su tienda online. 

 

21 consejos para vender más en Navidad

 

1- Haz que la experiencia de compra sea agradable.

Aquí entra desde el diseño de tu tienda online hasta cómo fluye tu Web, y cómo ayudas a tu posible cliente a moverse a través de ella. Una Web fácil de navegar es fundamental ya que el tiempo medio que pasa un visitante en una Web es de 1,5 segundos. Si en ese tiempo tu Web no le ha dado lo que busca, se marchará y probablemente no con buen sabor de boca. La experiencia de navegabilidad y uso por nuestra Web e-commerce deben ser como una autopista sin peajes ni atascos para nuestros potenciales clientes. Haz que la página de inicio esté viva y sea atractiva.

 

2- Ten en cuenta la situación del cliente.

Cuando el cliente llega a tu tienda puede estar investigando posibles alternativas a su problema, mirando el detalle de productos concretos, o comprando. La información que le interesa en cada caso no es la misma, tu tienda debe hablar con todos los clientes a la vez, de un modo que les sirva a todos y cada uno. Ponte siempre en sus zapatos y asegúrate de que tiene la información que necesita para pasar a la fase siguiente.

 

3- Crea una imagen de experto.

Alguien a quien vale la pena escuchar y posiblemente un buen proveedor de los productos o servicios que vendes. Para esto puedes usar tu web, un sitio donde tu cliente sepa que puede encontrar soluciones a sus problemas o dudas.

 

4- En Navidad añade un toque navideño a tu página Web.

Haz una versión de tu tienda online más alegre y divertida para navidad, sustituye productos y servicios más típicos por algún pack navideño. Si tienes un equipo de diseñadores encárgate de darle a tu sitio Web un toque navideño. No te olvides de usar imágenes de calidad, es muy importante tener buenas imágenes de producto en tu Web, cuantas más mejor.

 

5- Ten recomendaciones de productos.

Inspira a tus clientes, a lo mejor si adquieren el producto A les viene bien comprar el producto B.

 

6- Añade cupones descuento…

Y no te olvides que el contenido de tu Web sigue siendo ¡lo más importante!

 

7-  La atención al cliente es fundamental.

La garantía de que la persona que compra en tu tienda online tendrá su producto a tiempo es primordial y dile que si no cumples, le darás algo a cambio. Sé rápido en las entregas, da soluciones y ten en cuenta el factor tiempo, sobre todo en navidades.

 

8- Crea nuevas ofertas.

En estas fechas de tanto gasto hacer ofertas especiales puede ayudarte mucho a vender más online. Algunas marcas de hecho hacen ofertas online que en tienda no tienen para así fomentar tanto el tráfico a su Web como la venta online. Mueve tus ofertas

 

9- Usa las redes sociales.

Mueve tus ofertas, cupones, etc. en tus redes sociales, hazte ver. Hacer una campaña en Google Adwords (SEM) también te puede ayudar mucho, ya que es una manera muy fácil de aparecer el primero en los resultados de búsqueda.

 

10- Informa a tus clientes.

Mantén a tus clientes al tanto de tus ofertas a través de una newsletter o un mail marketing.

 

11- Haz rifas de productos, crea loterías especiales y otros regalos.

Todo esto incitará a la participación de tus posibles clientes. Para esto es otra vez muy importante aprovechar las redes sociales.

 

12- Haz tus Rebajas en Navidad.

Hay muchos regalos por hacer, ¿no es cierto? Pues iremos allí donde nos den descuentos. No olvides resaltar el precio anterior, el tanto por ciento de descuento, y por supuesto, el precio actual.

 

13- Gastos de envío gratis.

Esta práctica se esta volviendo cada vez más habitual, ¡y a la gente le encanta!, así que si puedes ofrecer esto, hazlo. Reducir o eliminar temporalmente los costes de envío suele generar un pico de ventas pero no es una política adecuada si no se está planteando eliminarlos definitivamente en un futuro.

 

14- Dale argumentos para comprar aquí y ahora.

Tienes varias herramientas para hacerlo: Recuérdale que las rebajas u ofertas que tienes son especiales por Navidad, y que si no aprovechan y compran ahora, no lo podrán hacer luego; puedes destacar que es un producto escaso y que se puede quedar sin él (argumento de la escasez), o puedes mostrar que es un producto que tiene mucha demanda, que personas similares lo han adquirido y están satisfechas (prueba social).

 

15- Packaging.

Como estamos centrados en navidades, no está de más darle al cliente la opción de enviarle el producto a su casa o a otra dirección y también dejarle decidir si quiere recibir el producto envuelto para regalo o no. Si estos servicios se pueden dar gratis mejor que mejor.

 

16- Rediseña tus perfiles en las redes sociales.

Al igual que le das un toque navideño a tu Web, dáselo a tus perfiles en las redes sociales. Así tus seguidores verán que estás al día, que te preocupas por tu imagen y que les ofreces algo nuevo.

 

17-Investiga a tu competencia.

Echar un vistazo a lo que están haciendo los demás siempre viene bien e incluso te puede dar ideas. Siempre es mejor hacer por lo menos lo que hace tu competencia que quedarse de brazos cruzados.

 

18- Hacer tarjetas, postales y felicitaciones navideñas.

Con esto conseguirás publicidad y fidelización, además los clientes valoran este tipo de detalles. 

 

19- Crear un blog con temáticas navideñas.

En él puedes incluir todo tipo de detalles navideños: Recetas navideñas, decoraciones, ideas…

 

20- Actualiza y sube tus productos.

Una de las mayores desmotivaciones a la hora de comprar en un canal de venta online es acceder a una tienda virtual con fotos horribles y con productos que de no ser virtuales estarían caducos.

 

21- Fideliza al cliente.

Ofrece a los clientes que compren en navidades descuentos y compras exclusivas para  que puedan aprovechar la temporada de rebajas posterior a los Reyes Magos.

 

¡No te quedes atrás! Lo bueno de pensar en una estrategia para esta campaña de navidad es que podrás guardarla para el próximo año. El año que viene tendrás una base y sólo con variar algunas cosas según los resultados que tendrás de este año ya tienes tu estrategia de marketing de navidad.

Fuente: https://infoautonomos.eleconomista.es/

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Hola mi nombre es Carolina. Soy Parte de EQUIPU desde el 08 de March del 2015, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

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