equipu

El equipo #RedEquipu


Miembros

Ver más

Publicaciones y eventos

22 Jul 2016 / Publicaciones / Comunicaciones Público ECOMERCE DAY LIMA 2016: Desarrollo y desafíos del Comercio Electrónico en Perú y América Latina
0

Resumen

eCommerceDay Lima 2016

“Las buenas prácticas del comercio electrónico funcionan cuando pruebas y basas tus decisiones en datos”
 
Desarrollo y desafíos del Comercio Electrónico en Perú y América Latina

A propósito de tus compras electrónicas durante el  Cyber Day  Perú  sabías que el 70% de búsquedas potenciales de compra se hacen a través de los dispositivos móviles pero solo la cuarta parte que interactúa en este proceso se anima a hacer una compra o que Perú ocupa el sexto lugar en el desarrollo del comercio electrónico en  Latinoamérica.
 
Pues esto y otros temas se expusieron en la séptima edición del eCommerce Day Lima 2016  que contó con la presencia  de más de 70 speaker profesionales y especialistas del rubro  en unos ciclos de conferencias y plenarias que se dieron en el centro de Convenciones del Swissotel Lima el pasado 21 de julio.
Prwkun9KYhstKUME0n-AjSMkB.jpg

“Para que la economía digital crezca se debe romper los mitos que existen respecto al tema como que el ecosistema no está preparado.Se estima que para el 2018 habrá un crecimiento significativo 30 y 50 %  en el comercio electrónico  y para eso hay que profesionalizarse y seguir trabajando como hasta ahora en la educación del consumidor” Dijo Marcos Pueyrredon organizador y presidente del eCommerce Institute, durante la inauguración del evento.
 
Uno de los principales problemas que se presenta en la economía digital y en la que muchos panelistas coincidieron fue en la falta de confianza que el consumidor peruano  tiene al momento de comprar por internet , sin embargo se viene trabajando  a través de diversas experiencias de usuario que poco a poco están formando un nicho de mercado y  tiene consumidores de 25 a los 35 años siendo las mujeres las que más compran pero los varones lo que más invierten en este proceso “Todos son saben que quieren a traer a través de canales digitales pero son conscientes que solo el 20% es aprovechado” sentencio Lee Araujo, Director Specialized Sales VISA .

 
Cn99PkxdJzOUveByikLZHW8xn.jpg
 

OMNICANALES Y EL MARKETING DE CONTENIDOS

Futuro y presente del Comercio Electrónico.
 
 Que el cliente tenga una experiencia única interactuando con la marca a través de diversos canales  pero  que sienta que no le estas “obligando” a comprar son las premisas con las cuales se está trabajando en el comercio electrónico y el marketing de contenidos  es la herramienta que les permite integrar a su público con su producto y servicio. Por eso principal atención refirió este tema con Martin Striegl encargado de Google para Perú, y  representantes de agencias personalizadas  que  desarrollaron las ideas de formas efectivas de generar tráfico web y la automatización de campañas centrada en la conversión.  
 
El gran reto es prepararse y profesionalizarse  en todos los sectores para eventos como el Cyber Day Perú que agrupa a más de 40 empresas ofreciendo sus servicios pronto tenga microempresas dentro de su cartera.

Así que ya sabes si eres una startup, una microempresa o estas interesado en el sector del comercio electrónico no te pierdas eventos como este que te ayudaran  a conocer y saber más sobre esto y otros temas. 

 
Vd9FtVUC2nfVWcGN-Xu0ihD1F.jpg

Álbum de fotos

¿ Te interesaría crear tu propio Proyecto ?

Únete a miles de emprendedores en E-QUIPU. CREAR ARTíCULO

Acerca de Nataly Yupanqui Tueros.

Hola mi nombre es Nataly Yupanqui Tueros. Soy parte de E-quipu desde 25 de October del 2006, puedes ver mas sobre mí dando clic en mi foto.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta publicación

El equipo #RedEquipu

Miembros

Ver más

Publicaciones y eventos