equipu
10 Oct 2016 / Publicaciones / Ciencias y Tecnología Público BLUE ORIGIN CONCLUYE CON ÉXITO LAS PRUEBAS CON SU CÁPSULA DE ESCAPE
0

Resumen

In9eTUym4gx-Yc4xTmcpfGbR1.png

Por Estefania Oliver — Octubre 6, 2016

5 Reacciones

captura-de-pantalla-2016-10-06-a-las-09-09-58

 

Jeff Bezos y su equipo de Blue Origin probaron el sistema de la cápsula de escape del cohete New Shepard esta semana, y todo el procedimiento funcionó como un reloj.

De acuerdo con el plan, la cápsula, esta vez no tripulada, del New Shepard dinamitó con una fuerza fenomenal 45 segundos después del lanzamiento, a una altitud de 16,000 pies.

Relacionado: Blue Origin muestra como aterrizan sus cohetes reutilizables

 2 ReaccionesBuenísimo2

 

Si los futuros turistas espaciales o la tripulación siempre tienen que experimentar el escape de emergencia, se encontrarán con todo un viaje. “70,000 libras de propulsión empujando esa cápsula a 400 mph,” dijo el comentarista en vivo cuando la cápsula se precipitaba a una velocidad vertiginosa lejos del New Shepard.

La cápsula seguía viajando a gran velocidad y se balanceó de lado a lado durante unos segundos antes de estabilizarse. Entonces, comenzó a caer de nuevo a la Tierra y el primer conjunto de sus paracaídas se desplegaron para llegar suavemente a casa.

Una vez que la cápsula estaba a salvo en tierra firme, la atención se dirigió al New Shepard. Después de haber sobrevivido a la explosión y a la separación de la cápsula, ¿seguía en buena forma como para aterrizar de vuelta en la base como lo ha hecho en las cuatromisiones anteriores? Puedes apostar a que sí.

De manera que, unos siete minutos después de salir de la plataforma de lanzamiento, New Shepard hizo un aterrizaje perfecto. La misión fue un éxito importante para el equipo de Blue Origin, ya que se confirmó, por primera vez, la viabilidad de su sistema de cápsula de escape. Antes de la misión, el CEO de Blue Origin, Jeff Bezos, ya advirtió que era muy complicada, pero no ha podido obtener un mejor resultado.

La cápsula, que forma parte del sistema del cohete reutilizable de Blue Origin, es capaz de albergar hasta seis personas y está en camino de aceptar pasajeros o turistas para llevarles hasta el espacio -alrededor de 62 millas (100 kilómetros) por encima de la superficie de la Tierra – dentro de un par de años.

Sin embargo, The New Shepard no se llevará a cualquier ser humano hacia el cielo. Bezos dijo antes de la misión de esta semana que si el cohete sobrevivía, Blue Origin “ le recompensaría por su servicio con una fiesta de jubilación y poniéndolo en un museo”.

Fuente : http://es.digitaltrends.com/avanzada/blue-origin-prueba-con-exito-su-capsula-de-escape/

¿ Te interesaría crear tu propio Proyecto ?

Únete a miles de emprendedores en E-QUIPU. CREAR NOTICIA

Acerca de Diego Fernando Chávez Quispe.

Hola mi nombre es Diego Fernando Chávez Quispe. Soy parte de E-quipu desde 05 de August del 2015, puedes ver mas sobre mí dando clic en mi foto.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta publicación