PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ ES EQUIPU?

Equipu, es un semillero de emprendedores que apoya el desarrollo y crecimiento de nuestros jóvenes en su etapa de pre incubación brindándoles apoyo en el proceso de ideación, desarrollo, validación y fortalecimiento de tus ideas.

Te brindamos capacitaciones, asesorías, seguimiento y además publicidad en nuestros diversos canales de comunicación, espacios de trabajo para reuniones y una amplia gama de servicios que apoyan tu crecimiento.

¿CÓMO ME REGISTRO?

Registrarte es sencillo, sólo debes dar clic en el botón “CREAR CUENTA”, que se encuentra al lado derecho de la pantalla, puedes registrarte con tu red social favorita o correo electrónico.

¿DÓNDE REGISTRO A MI EQUIPO?

Una vez registrado en nuestra plataforma, dirígete a la sección “EQUIPOS”, dale clic en el botón rojo “crea tu equipo”, completa los datos solicitados y para finalizar le das clic al botón “crear equipo”. Ahora eres parte de nuestra red de emprendedores, ¡Bienvenido!

Nota: Es importante que invites a 2 amigos para poder crear tu equipo.

ESTOY INTENTANDO ENTRAR A LA PÁGINA EQUIPU Y SALE ERROR

Lamentamos mucho lo ocurrido, por favor envíanos un correo a contacto@e-quipu.pe detallando el inconveniente, nuestro equipo hará lo necesario para solucionar lo ocurrido lo más pronto posible. Gracias por tu compresión.

¿SÓLO PUEDEN INTEGRARSE ALUMNOS UNIVERSITARIOS?

Equipu es para todo aquel que esté dispuesto a hacer lo que le apasiona. ¡Ven y regístrate!

¿POR QUÉ DEBERÍA SER PARTE DE EQUIPU?

En Equipu apoyamos tus ideas de emprendimiento, confiamos y apostamos por ti, sabemos el duro camino que todo emprendedor suele pasar. Sin embargo, no debe ser un impedimento decisivo, nosotros te apoyamos desde la ideación, desarrollo y validación de tus ideas de emprendimiento con el apoyo de 18 organizaciones a nivel nacional..

¿QUÉ PUEDO HACER EN LA PLATAFORMA DE EQUIPU?

Nuestra plataforma está diseñada para que vivas una experiencia única y estés conectado con otros emprendedores como tú. En la barra superior de la web podrás visualizar una serie de pestañas en donde podrás solicitar:

  • SERVICIOS (certificados, aulas de trabajo, asesorías y mucho más)
  • PUBLICACIONES (artículos, noticias, paper)
  • EVENTOS, aquí puedes publicar los eventos de tu equipo y nosotros nos encargamos de difundirlo en nuestras redes sociales.
  • MENTORES, recuerda que puedes solicitar la asesoría de un mentor que te pueda asesorar en tu proyecto.
  • VIDEOS, difunde tus videos en nuestra plataforma equipu-tv.
  • ACTIVIDADES, aquí tendrás una serie de opciones como (revista Equipu, radio Emprende con Equipu, Boletín y nuestros eventos anuales)

TENGO UNA IDEA Y NO SÉ POR DÓNDE EMPEZAR, ¿PUEDEN AYUDARME?

En Equipu apoyamos tu pasión, confiamos en ti y en tu capacidad de emprender, nosotros te ayudaremos en todo tu proceso de pre - incubación junto con herramientas que te permitirán afinar tu idea de emprendimiento. Regístrate y contáctanos: contacto@e-quipu.pe

¿CÓMO PUEDO REALIZAR UNA PUBLICACIÓN?

¡Publicar en nuestra web es muy fácil! sólo debes dirigirte a la pestaña Publicaciones, clic en "Crea tu publicación", selecciona el tipo de publicación (noticia, artículo, paper, presentación), redacta tu publicación y luego da clic en la opción Publicar.

¡Ojo! si la publicación es tomada de otra fuente debes colocar el link de la publicación, debemos respetar el derecho a la propiedad intelectual. En caso sea original, no hay problema.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA REALIZAR UNA PUBLICACIÓN A NOMBRE DE UN EQUIPO?

Lo único que necesitas para publicar a nombre de tu equipo es ser administrador o gestor de contenido de tu equipo. En caso no seas alguno de los dos, puedes sugerir que los fundadores del equipo te nombre administrador o gestor de contenido.

¿CÓMO HAGO PARA PUBLICAR UN EVENTO?

Para crear un evento, sólo debes dirigirte a la sección eventos, luego dar clic en el botón crea tu evento, llena todo los datos solicitados, redacta tu evento de manera coherente, incluye imágenes y luego da clic en el botón crear evento.

¿CÓMO INVITO A UNA PERSONA A MI EQUIPO?

Si deseas invitar a una persona que está registrada en nuestra plataforma web sólo debes dirigirte a la pestaña Emprendedores, coloca el nombre de la persona que deseas invitar y luego dale clic en el ícono "invitar a mi equipo".

¿CÓMO NOMBRO A UNA PERSONA GESTOR DE CONTENIDO DE MI EQUIPO?

Para nombrar Gestor de contenido a una persona, tienes que ser el “administrador” del grupo y la persona a elegir debe ser miembro de tu equipo. Luego, debes dar clic en el botón administrador en tu perfil del equipo, selecciona la pestaña Administración de usuarios y elige el rol Gestor de contenido y luego guarda los cambios.

¿CÓMO SUBO UN VIDEO A EQUIPU?

¡Subir un video es muy fácil! Ingresa a la sección videos, da clic en en botón "sube tu video", copia el enlace de tu video (links de Youtube, Vimeo o Dailymotion) y es todo. ¡Anímate a difundir tus videos en nuestra plataforma!

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR UN SERVICIO?

Sólo los administradores del equipo pueden solicitar un servicio, recuerda que ahora para solicitar un servicio se te descontarán B-Coins. Recuerda que para obtener más B-Coins, debes realizar publicaciones, crear eventos, etc.

¿DÓNDE PUEDO VER LA REVISTA VIRTUAL EQUIPU?

Dirigite a la pestañas superior Actividades y se desplegarán una serie de opciones, entre ellas nuestra revista virtual Equipu.

¿CÓMO SUBO DE NIVEL?

Para poder subir de nivel sólo debe publicar en nuestra web como por ejemplo: noticias, artículos, paper, eventos, etc., todas las actividades que realicen en nuestra plataforma suman B-Coins para tu equipo

¿CUÁLES SON LOS NIVELES DE UNA PERSONA?

Los niveles de una persona son los escudos, para poder subir de nivel a tu escudo debes llegar a los puntos necesarios, lo único que necesitas es realizar acciones en nuestra plataforma web.

En la siguiente grafica te mostramos los escudos y su puntaje:

EQUIPU premia tu esfuerzo, mira los SERVICIOS gratuitos que puedes obtener con tu puntaje.

¿CUÁLES SON LOS NIVELES DE UN EQUIPO?

Los niveles de un equipo son:

  1. Alfa
  2. Beta
  3. Ganma
  4. Delta