equipu

¿Qué hace América Solidaria?

América Solidaria es una fundación cuya misión es superar la pobreza infantil en el continente americano, impulsando una red de voluntades y voluntarios que trabaja junto con las comunidades. Y con su línea formativa en desarrollo sostenible y solidaridad global, busca movilizar, empoderar y conectar a las juventudes del continente, quienes mediante la acción en sus contextos locales, buscan aportar al desarrollo sostenible y la superación de la pobreza, formando así una generación de jóvenes líderes que serán agentes de cambio para América.


¿Por qué el Premio América Solidaria?

El premio es una iniciativa que surge con el objetivo de convocar a estudiantes universitarios y técnicos peruanos a plantear propuestas de solución a problemas relevantes para la sociedad relacionados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, presentándolas de manera creativa, sostenible en el tiempo, replicable en otros contextos y articulando con los diversos actores de la sociedad.

Con la cuál contribuimos a la difusión del protagonismo juvenil y el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 definidos por los Estados Miembros de Naciones Unidas, que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.


¿Quiénes pueden participar?


Equipos de tres integrantes, mayores de 18 años, que estén cursando activamente una carrera universitaria o técnica en Perú y que se encuentren desarrollando una propuesta que tenga relación con uno a más de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles. Los equipos pueden estar conformados por miembros de la misma o diferentes universidades o institutos.


Fechas Claves

¿Qué son Objetivos de Desarrollo Sostenible?

El 25 de septiembre de 2015, los 193 Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas, reunidos en la Asamblea General, adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en cuya resolución reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza. Se trata de una agenda que consta de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, 169 metas y 231 indicadores que los países se propusieron alcanzar hacia el año 2030 para, entre otros, poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático. La Agenda 2030 enmarca una renovada visión del desarrollo sostenible que integra las dimensiones económica, social y ambiental desde una perspectiva universal, integrada e indivisible.

Ganador 2017

El premio es potenciado por: