¿QUÉ ES EQUIPU?

Somos un semillero de emprendedores que apoya el desarrollo y crecimiento de tus ideas de emprendimiento.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Te acompañamos en tu etapa de pre – incubación brindándote apoyo en el proceso de ideación, desarrollo, validación y fortalecimiento de tus ideas.

¿QUÉ BRINDAMOS?

Brindamos capacitaciones, publicidad en nuestros diversos canales de comunicación, espacios de trabajo para reuniones y una amplia gama de servicios que apoyan tu crecimiento.

Artículo

Mejora la imagen de tu empresa con una inversión mínima

Mejora la imagen de tu empresa con una inversión mínima

    Crear una imagen positiva para tu empresa es básico para no pasar inadvertido en el mercado. Unas buenas relaciones públicas te ayudarán a ello.    Aunque tu empresa sea pequeña y con un presupuesto reducido, debes ser consciente de que una buena imagen te ayudará mucho a progresar. Las relaciones públicas en medios de comunicación refuerzan la imagen y la credibilidad de la empresa, ya que el público objetivo (mercado, instituciones, consumidores) está constantemente informando de las noticias que genera la empresa. Algunas técnicas de guerrilla para que tu pyme aparezca en medios son:   Resonancia en medios generalistas.   Difícilmente tu pyme será noticia si no aportas un asunto de interés. Que aumentes la facturación no tendrá gran relevancia para los medios; pero sí, por ejemplo, hechos como que la actividad de tu empresa sea novedosa o curiosa; que introduzcas una innovación o que acometas una acción de marketing insólita o sorprendente.   Prensa especializada o sectorial.   Si no te diriges al gran público, sino que vendes a otras empresas o a un público especializado, es mejor intentar aparecer como noticia en estos medios. Si has desarrollado un software para médicos, tu noticia quizá pase inadvertida para los grandes medios, pero obtendrá un gran espacio en los medios profesionales.   Conviértete en líder de opinión.   Existen hechos de actualidad de cierta complejidad que necesitan la aclaración de los expertos. Toma la iniciativa rápidamente. Contacta con los periodistas que lleven el asunto para ofrecerles tus conocimientos. Escribe un artículo y remítelo a los medios. Así te convertirás en una fuente especializada a la que consultarán en otras ocasiones. Aprovecha también los temas estacionales: envía recetas para el verano (si tienes un restaurante), cómo hacer mejores fotos (si tu sector es la fotografía), etcétera.   Estudios sobre temas sociales o profesionales.   Una pequeña editora de libros infantiles puede hacer un estudio sobre los hábitos de lectura de los niños. Y difundirla a todos los medios. Es noticia segura. Lo mismo puedes hacer dentro de tu área de actividad. Intenta institucionalizar el estudio repitiéndolo, con nuevas aportaciones, cada año.   El tirón de famosos e influencers.   Se puede contratar un famoso, aunque el coste es variable según el caché. También puedes contratar a experto en una materia para dar un conferencia e invitar a tus clientes y a los medios de comunicación.   Envía información útil a tus clientes.   Juega el papel de asesor con tus clientes reales o potenciales, y remíteles periódicamente informaciones prácticas. Si tienes una consultora de empresas, puedes ofrecerles consejos sobre contabilidad, ahorro de costes...   Relaciones personales.   Para hacer marketing sin recursos es recomendable lanzar las redes para acrecentar los contactos personales que te ofrezcan información, consejo y negocio para tu empresa: Frecuenta los clubes y las organizaciones sociales y empresariales, en especial aquellas a las que asisten gentes de negocios del área de interés.     Para todos los públicos     Las relaciones públicas guerrilleras deben contemplar acciones dirigidas a tus diferentes públicos.   ● Campañas de divulgación. Piensa qué aspectos de tu empresa pueden interesar a tus clientes. Si tienes un bufete de abogados, organiza un curso gratuito para evitar problemas legales. Si tienes hornos de pan, organiza una jornada de puertas abiertas para enseñar el proceso de fabricación a tus clientes. Las autoescuelas pueden realizar campañas de educación vial en los colegios de su ciudad. Así crearás simpatía hacia tu empresa.   ● Espectáculos y actividades. Invita a tus clientes a un torneo de golf, un desfile de moda, un estreno o un palco en un estadio de fútbol. El coste de estas acciones muchas veces se suele reducir a la compra del aforo, algo que no suele ser caro.   ● Organiza una fiesta de empresa. Reservar una discoteca e invitar a tus clientes (reales y potenciales) es una inversión en imagen y una gran oportunidad para hacer contactos.      

Noticia

El dominio google.com cambió de dueño por solo 1 minuto

El dominio google.com cambió de dueño por solo 1 minuto

Sanmay Ved fue un trabajador de Google y aún después de dejar la empresa, sigue teniendo buenas relaciones con ella. Él se encontraba navegando por Doogle Domains (servicio de compra de dominios de Google) y se percató que google.com estaba libre y decidió comprarlo por solo 12 dólares. La sorpresa de Ved fue muy grande y más aún por el mínimo precio que pago por él. Se reporta que el equipo de seguridad de Google actuó al instante para resolver este problema, por lo que Sanmay Ved solo fue dueño de google.com por un minuto nada más. El dato interesante es que durante ese tiempo tuvo acceso total a la administración y gestión del dominio. Aunque haya servido de anécdota, Ved puede decir que alguna vez fue dueño de google.com.            

Noticia

Europa quiere proponer que haya cargadores para coches eléctricos en cada nuevo hogar que se construya

Europa quiere proponer que haya cargadores para coches eléctricos en cada nuevo hogar que se construya

Eventos automovilísticos como el del Salón de París demuestran que los principales fabricantes están comprometidos con un futuro en el que predominen los coches eléctricos. Pero para que utilizarlos sea una experiencia cómoda primero hay que invertir en tener en todos los países la suficiente cantidad de estaciones de carga. Con esta idea en mente, la Comunidad Europea quiere proponer una nueva norma mediante la cual se instalen cargadores para vehículos eléctricos en cada edificio reparado o de nueva construcción según The Guardian. De momento se trata sólo del borrador de una directiva que todavía habrá que debatir y aprobar a nivel europeo, pero que quiere entrar en vigor en 2019. La intención de Europa es que este nuevo reglamento sea aprobado y publicado para finales de año, y que con él en efecto consigan que para el 2023 el 10% de los parkings en nuevos edificios dentro de la comunidad tengan con zonas para recargar vehículos eléctricos. "Este tipo de estímulo del mercado no es sólo positivo, sino obligatorio si queremos ver un despliegue masivo de vehículos eléctricos en un futuro próximo", le ha dicho a The Guardian Guillaume Berthier, director de marketing y ventas de la sección de vehículos eléctricos de Renault. "La cuestión de cómo recargar tu coche cuando vives en un apartamento dentro de una ciudad es muy importante". Las estaciones de carga son esenciales Países como Noruega y PaísesBajos ya se están planteando prohibir la venta de coches de gasolina y diésel a partir de 2025, mientras los coches eléctricos empiezan a reclamar la atención de los usuarios con autonomías de entre 400 y 500 kilómetros, aunque en la práctica que llegue a tanto dependerá de la manera en la que los conducimos. Actualmente, una de las mayores desventajas de este tipo de vehículos son los tiempos de carga. Modelos asequibles como el Renault Zoe pueden tardar varias horas en cargar completamente su batería, un hecho que hace esencial poder tener una estación de carga en nuestra casa para poder dejarlo cargando y despreocuparnos. Como hemos dicho al principio, de momento no se trata de una nueva ley sino del borrador de una propuesta que la Unión Europea tendrá que debatir y aprobar. La intención es que el reglamento sea aprobado a finales de año, por lo que no deberíamos tardar demasiado en tener nuevas informaciones al respecto.

SR Day: Técnicas y análisis SEO para aumentar tus visitas +100k

DICIEMBRE 07

05:00 P.M

GRATIS

SIMPOSIO INTERNACIONAL EN BIOTECNOLOGIA EN SALUD

OCTUBRE 02

09:00 A.M

GRATIS

Taller: "Planificación Territorial en Turismo"

DICIEMBRE 07

09:00 A.M

S/ 15.00

Taller: habilidades básicas de investigación

DICIEMBRE 07

03:00 P.M

GRATIS

NUESTROS ALIADOS