¿QUÉ ES EQUIPU?

Somos un semillero de emprendedores que apoya el desarrollo y crecimiento de tus ideas de emprendimiento.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Te acompañamos en tu etapa de pre – incubación brindándote apoyo en el proceso de ideación, desarrollo, validación y fortalecimiento de tus ideas.

¿QUÉ BRINDAMOS?

Brindamos capacitaciones, publicidad en nuestros diversos canales de comunicación, espacios de trabajo para reuniones y una amplia gama de servicios que apoyan tu crecimiento.

Artículo

Los desafíos que debe superar un emprendedor social peruano

Los desafíos que debe superar un emprendedor social peruano

El CEO de Yaqua, Fernando Tamayo, y el presidente de Morikawa Group, Marino Morikawa, explican los retos que enfrentaron y superaron al momento de crear sus exitosos proyectos. En el marco de la realización de la I Cumbre de Emprendedores ASEP, organizada por El Comercio y la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), el CEO y fundador de Yaqua, Fernando Tamayo, y el presidente de Morikawa Group, Marino Morikawa, explicaron en exclusiva a El Comercio los desafíos actuales que enfrentan los emprendedores peruanos al iniciar con su proyecto. "Crear una empresa social es probablemente el reto más grande de mi vida. Luego de fundar Yaqua, me demoré dos años en ver la primera botella de la empresa. Los procesos pueden ser bastante tediosos y agotadores", comentó Tamayo. Por su lado, Morikawa señaló que es importante concentrarse en los resultados positivos y no dejar que las caídas borren las ganas de seguir el difícil camino del emprendedor. "Si fracasan no es importante, vayan con fuerza y sin dudar siempre", sostuvo el presidente de Morikawa Group. En entrevistadas pasadas con El Comercio, Morikawa ya había comentado acerca de la razón por la apostó por su regreso a Perú, dejando exitosos proyectos en el extranjero. “Soy peruano y todos tenemos un deber de hacer algo desde el campo en el que estamos preparados. Yo como científico, tú como periodista, otros como ingenieros o profesores. Es la conciencia del deber”, volvió a sostener el científico.

Artículo

Un proyecto nacional estudia la producción de biobutanol a partir de residuos de la cerveza

Un proyecto nacional estudia la producción de biobutanol a partir de residuos de la cerveza

Investigadores del Grupo de Tecnología de Procesos Químicos y Bioquímicos de la Universidad de Valladolid (UVa), en España, trabajan en un proyecto del Plan Nacional de I+D+i, con la colaboración de investigadores del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), en el que estudian el empleo del bagazo de la cerveza, el residuo sólido que se genera en el proceso de elaboración de la cerveza, para la producción de biobutanol, un tipo de biocombustible con gran potencial debido a su similitud con la gasolina.   Como detalla María Teresa García Cubero, investigadora del Grupo de la UVa y responsable del proyecto, una de sus principales líneas de investigación se centra actualmente en el aprovechamiento de residuos de tipo agrícola para la obtención de biocombustibles como el bioetanol o el biobutanol. No obstante, este último presenta mayores ventajas ya que contiene un índice de octanaje similar al de la gasolina y se podría utilizar en mayores porcentajes que el bioetanol sin modificar los motores de combustión.   “Una línea importante de cara al futuro es la producción sostenible de biocombustibles. Nosotros hemos trabajado en la producción de biobutanol a partir de distintos residuos agrícolas como la paja de cereal o la melaza, un subproducto de la industria azucarera, y ahora estamos estudiando el aprovechamiento del residuo sólido de la cerveza, el bagazo", subraya la investigadora, quien añade que el proyecto nacional, recientemente concedido, se extenderá a lo largo de tres años.   El bagazo de la cerveza está disponible en grandes cantidades (se estima que representa cerca del 30 por ciento del grano de la cebada), por lo que las industrias cerveceras tienen especial interés en su valorización y utilización como recurso para generar nuevos productos de valor añadido, como es el caso del biobutanol. Nuevas líneas de negocio que permitirían además cerrar el ciclo de producción. No obstante, el aprovechamiento de estos residuos está aún poco explotado, sobre todo en el caso de las pequeñas empresas cerveceras, que tendrían en el ámbito de los biocombustibles una buena forma de dar salida a este subproducto.   En el caso del proyecto del Plan Nacional, será una empresa de Montemayor de Pililla (Valladolid) que elabora distintas variedades de cerveza artesanal, Cerveza Milana, la que aporte el bagazo como materia prima para la obtención de biobutanol.

Proyecto

Perfil del Vacacionista Potencial de la RNSIIPG-Sector Asia

Perfil del Vacacionista Potencial de la RNSIIPG-Sector Asia

Innpulsa Turismo, como parte del equipo técnico de la consultora Strategik,y gracias al apoyo de la Facultad de Ciencias Administrativas-UNMSM levantó información durante el verano 2018 en el sector Asia de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras-Sector Asia con el objetivo de obtener un perfil que defina de forma objetiva y específica a los visitantes de un destino turístico en concreto.

Curso-Taller de R

MARZO 26

05:30 P.M

GRATIS

IV Coloquio De Estudiantes De Gestión PUCP

OCTUBRE 24

04:30 A.M

GRATIS

Curso-Taller de R

MARZO 30

05:30 P.M

GRATIS

Programa de Preparación para la Certificación CAPM bajo el enfoque del PMI®

MAYO 04

03:00 P.M

S/ 0.00

NUESTROS ALIADOS