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QLIKVIEW VS TABLEAU: COMPARATIVA DE HERRAMIENTAS DE BUSINESS INTELLIGENCE

QLIKVIEW VS TABLEAU: COMPARATIVA DE HERRAMIENTAS DE BUSINESS INTELLIGENCE

Comparar dos herramientas de analítica empresarial no es tan sencillo como comparar dos televisores, requiere un análisis mucho más profundo. En primer lugar, conocer con un mínimo nivel de profundidad dos herramientas exige invertir una gran cantidad de tiempo, además de conocimientos técnicos tanto a nivel técnico como funcional.  Cuando hablamos de los paquetes más potentes de Business Intelligence que hay en el mercado como pueden ser Oracle BI, HANA de SAP, es casi imposible encontrar una persona que conozca en profundidad ambas soluciones. En segundo lugar debemos de tener en cuenta que el concepto de  “mejor herramienta”, es muy difícil de aplicar en este ámbito. Se trata más de elegir la solución más adecuada para cada proyecto. No obstante, hechas estas aclaraciones, hoy vamos a  hacer una comparativa entre dos herramientas muy similares:Tableau y Qlikview A nivel de arquitectura de la solución tanto Tableau como Qlikview son dos herramientas que utilizan una aplicación de escritorio para el desarrollo y edición de los análisis. Estos posteriormente,  son subidos a una plataforma web que es la que sirve de base para consulta de los informes, permitiendo gestionar cuestiones básicas de seguridad, como qué informes puede consultar cada usuario. A nivel técnico ambas herramientas cumplen perfectamente con el cometido para el que fueron diseñadas, la creación de rápida y sencilla de análisis con un aspecto atractivo.   A continuación os detallamos un análisis detallado, que esperamos sea de ayuda a la hora de saber que herramienta puede ser más idónea para vuestra empresa.   ¿La experiencia es un grado? Qlikview es la herramienta que más tiempo lleva en el mercado, desde 2005 frente a Tableau que fue lanzada en 2007. ¿Es importante este factor a la hora de optar por una herramienta u otra? A nuestro juicio es irrelevante. Lo  que de verdad es importa es tener garantizada una continuidad en el soporte y en el posterior desarrollo de la herramienta. En este sentido ambas soluciones cuentan con un número importante de clientes en todo el mundo, además de una bien establecida red de partners. Aunque ninguna de las dos compañías está exenta de ser adquirida por una tercera, esto a nuestro juicio en ningún momento supondría una amenaza para la continuidad de la solución. Es destacable, el excelente esfuerzo hecho por Tableau a la hora de crear contenido en forma de video tutoriales, que son de gran ayuda para nuevos usuarios de la herramienta. Una herramienta además de ser fácil debe de ofrecer cuanto más material de formación mejor, en este aspecto gana Tableau. Usabilidad: el componente imprescindible para una herramienta de éxito  Generalmente las mejores soluciones no son las que más funcionalidad tienen sino las que son más fáciles de utilizar. Hasta en el mundo empresarial donde la compra de software suele ser un proceso largo y meditado, rara suele ser la empresa que utiliza más del 60% de la funcionalidad de la solución adquirida, ya sea un ERP u otro tipo de sistema. Desde la perspectiva de nuestros clientes que han probado las dos herramientas: “Tableau es intuitiva y fácil de usar”. En lo que respecta a nuestro análisis de las dos herramientas, cabe  destacar la limitación de Qlikview  dada su dependencia de los scripts a la hora de realizar las cargas iniciales. Para usuarios de la herramienta de departamentos como el Financiero o el de Marketing, sin conocimientos de programación, es mucho más asequible el uso de Tableau, que les permite reducir su dependencia del departamento de IT a la hora de realizar análisis. El ultimo Garnter Magic Quadrant, también coincide con este punto de vista. Sin duda en el aspecto de la usablidad Tableau es un claro ganador. ¿Y esto cuanto me va costar? Precios y modelo de licenciamiento El modelo de licenciamiento de Qlikview nos ha resultado demasiado complicado, y puede llegar a ser difícil saber cuánto te va costar desplegar la solución en base a tus necesidades.  Si bien es cierto, que este tipo de modelo de licenciamiento no es raro dentro del mundo del software empresarial, esto no es una excusa para que sea pasado por alto. Mal de muchos, consuelo de tontos. Qlikview, dispone de conectores con  SAP, JD Edwards  y otras soluciones, esto es un hecho positivo aunque tengan un sobrecoste. Pero  su integración con otros motores web, lleva un sobrecoste añadido que no existe para Tableau. En el siguiente enlace podéis encontrar el listado de precios de Qlikview Tableau a pesar de no disponer de tantos conectores preconstruidos, ofrece un modelo mucho más libre de desarrollo, permitiendo su integración con Sharepoint, la publicación de informes en la web corporativa o cualquier tipo de sistema de la empresa que funcione sobre arquitectura web. El modelo de licenciamiento también es mucho más sencillo con simplemente tres tipos de licencias: desktop personal y desktop profesional como herramientas de desarrollo, construcción y maquetado de informes. Con un nivel de funcionalidad similar Tableau es más sencillo de desplegar y además tiene un coste sensiblemente menor. Características técnicas. Como base hemos tomado el análisis realizado por una consultora independiente donde valoran de manera conjunta el comportamiento de cada herramienta en base a características comunes de este tipo de sistemas. Hemos elegido esta comparativa porque nos ha parecido bastante objetiva y a priori no parece sesgada. El resultado es una ligera ventaja para Tableau aunque a nuestro juicio, es casi un empate técnico y solamente las necesidades específicas de una empresa o proyecto deberían de inclinar la balanza hacía un lado o hacia el otro. Varios Las dos herramientas permiten enviar los informes por email, planificar las cargas, consulta de datos en tiempo real (Qlikview ha incorporado esta novedad en su versión 10)  y además ambas soluciones nos permiten una gestión efectiva de la  seguridad en los informes. Una gran virtud de QV es que su herramienta de desarrollo “Qlikview Developer” es muy completa y permite realizar muchas cosas, con un conocimiento técnico de cómo realizar ese Scripting podemos realizar pseudo-ETLs. Esto inclina ligeramente la balanza hacía Qlikview en empresas con un nivel de volumetría de datos superior, que quieren tener un acceso a rápido a información más procesada y estructurada, sin que por ello se vea afectado el rendimiento del resto de sus sistemas. Tableau  por otro lado destaca por admitir un número mayor de orígenes de datos y conexiones, permite hacer conexiones a Power Pivot o Google Analytics, dándonos la posibilidad de realizar análisis cruzados en los que podamos comprobar el impacto real que un aumento de visitas a nuestra web puede tener sobre un determinado producto. Las posibilidades son sencillamente impresionantes lo más importante permite hacer frente  a un reto que cada vez se le plantea a un mayor número de empresas: la integración analítica de información procedente de fuentes muy dispersas. Ambas soluciones ofrecen aplicaciones móviles para iOS y Android, siendo las Qlikview las más completas y las que obtienen una mejor puntuación por parte de los usuarios. Conclusión Como hemos ido repitiendo a lo largo de todo el artículo, al final la elección de una herramienta u otra dependerá de las necesidades de la empresa,  aunque sea cual sea la decisión en ningún caso cometerán un error. Si una empresa por ejemplo tiene pocos recursos en el area de IT, Qlikview puede restar algo de dinamismo por su dependencia de scripts para la carga de datos. Por otro lado las empresas en las que la movilidad sea un factor crítico pueden encontrar las aplicaciones móviles de Tableau más limitadas. No obstante para empresas en las que un número pequeño de usuarios (de uno a tres) son los encargados de la realización de informes analíticos, que luego serán consultados por el resto de la empresa, el coste de implantación de Tableau es mucho menor y su uso es mucho más fácil. Por lo que si fuéramos una empresa con por ejemplo dos-tres usuarios que quieran acceder a los datos para crear informes, sin dudarlo me quedaría al 100% con Tableau, por coste,  facilidad de uso y características técnicas. Conforme aumenta el volumen de usuarios Qlikview puede ser más atractivo. Para empresas con un uso muy intensivo de los datos y una volumetría importante sin duda recomendamos otro tipo de herramientas como pueden ser Oracle BI o Microstrategy. Esperamos que este análisis os haya sido y estamos muy interesados en conocer cual ha sido vuestra experiencia con cualquiera de estas dos herramientas.    

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Formando Líderes de Proyectos en Colegios de Lima

Formando Líderes de Proyectos en Colegios de Lima

La dirección de Proyectos es una de las grandes mega tendencias en el mundo profesional, no sólo porque que te da conocimientos que pueden construir y transformar el entorno mediante proyectos, sino que podemos vivir la dirección de proyectos en nuestra vida diaria ( fijar objetivos, desarrollar un cronograma, estimar recursos y planificar el día a día). El dirigir proyectos y que estos cumplan con sus objetivos  no sólo requiere de conocimientos en dirección de proyectos sino habilidades adicionales que solemos llamar soft skills como liderazgo, comunicación, negociación, emprendimiento entre otras, que nos permiten incrementar la probabilidad de éxito de los mismos.  Esta mega tendencia no está limitada sólo al ámbito profesional, también en la universidades a nivel de pre-grado, esto explica la existencia de secciones estudiantiles de dirección de proyectos aquí en el Perú que aplican las buenas prácticas de dirección de proyectos que difunde el Project Management Institute PMI® en sus proyectos. El PMI® es consciente de ello es por eso que desde hace algunos años parte con la iniciativa de llevar la dirección de proyectos a la sociedad. Esta iniciativa es conocida como el Project Management Educational Foundation PMIEF®, esta organización sin fines de lucro es el brazo social del PMI®, la cual apuesta por la sociedad la superación educativa, cultural y social a través de la aplicación, el desarrollo y la promoción de las buenas prácticas de dirección de proyectos. Es bajo este contexto que la sección estudiantil de dirección de proyectos de la Universidad Nacional de Ingeniería “Proyecta UNI” decide adoptar esta iniciativa y realiza, con apoyo de estudiantes de otras universidades e instituciones, el proyecto denominado:   “Formando Líderes de Proyectos en Colegios de Lima”       El fin de este proyecto es brindar una herramienta al estudiante de cuarto de secundaria de más bajos recursos para que pueda planificar su vida y encontrar en la dirección de proyectos un medio para su desarrollo personal y aumentar sus probabilidades de éxito profesional. El objetivo del proyecto es obtener una guía para realizar un curso de dirección de proyectos en colegios de zonas de bajos recursos de Lima, además de desarrollar habilidades de emprendimiento y liderazgo en los estudiantes como valor agregado que le damos al proyecto. El proyecto tiene las siguientes líneas de acción. El proyecto:   Se realizó un curso de dirección de proyectos para los estudiantes de 4to de secundaria del colegio “Juan El Bautista 1270” en el distrito de Huaycan, en el cual participaron 40 estudiantes, siendo 30 el número promedio de asistentes por sesión.   El curso brindado se realizaba los días viernes de 8.30 am a 12.30 am y los días sábados de 9.00 am a 1.00 pm. Los estudiantes asistían de manera voluntaria. Cada sesión se realizaba de manera lúdica y  estaba compuesta de la siguiente manera: un profesor principal, un evaluador y profesor secundario, seis entrenadores para los grupos de trabajo. En total fueron diez sesiones realizadas y un paseo de integración de los estudiantes con el equipo del proyecto para afianzar relaciones y una mayor motivación, cabe resaltar que el paseo fue planificado sesión a sesión con las clases, talleres, videos y fundamentos de dirección de proyectos plasmados en el PMBOK®       Conclusiones y Retos del proyecto:   Se mostró un cambio de actitud en los estudiantes, objetivos más definidos y con la confianza de querer realizar proyectos (de todo tipo). Se realizo un feedback con los estudiantes, con las madres y el director del colegio con lo cual se pudo reflejar todo lo logrado en el mes y medio que duró el curso, como son jóvenes de 4to de secundaria, el próximo año volveremos para observar resultados a mediano plazo.   Actualmente se está actualizando el manual en base a esta gran experiencia y se está buscando realizar proyectos en otras zonas de Lima, hemos mapeado SJL, VES y Comas. Para estos proyectos estamos contando con el apoyo del resto de secciones estudiantiles del Perú y estamos seguros que a largo plazo lograremos un impacto en la sociedad y que más satisfactorio lograrlo utilizando las buenas prácticas de dirección de proyectos.

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Gratis Biodanza yTerapia de pareja

Gratis Biodanza yTerapia de pareja

Que la Magia de la Navidad esté en nuestro Corazón en estos días o todos los días del año depende sólo de nosotros, te invitamos a participar de nuestro último taller del año en agradecimiento a todos ustedes que nos acompañaron en este periodo.¿Qué significa Biodanza?La Biodanza y el encuentro con uno mismo y las parejas nos ayudan a fortalecer la relación con uno mismo y la pareja a través de la cercanía y la forma de llevarse con las personas de su entorno. El prefijo "Bio" deriva del término griego "Bios" que significa Vida.La palabra "danza" en la acepción francesa significa movimiento integrado pleno de sentido.Biodanza actúa desde tu parte saludable, descubriendo y expresando nuevos aspectos de tu identidad. Posee una propuesta clara y un método para la integración entre el sentir, el pensar y el hacer. Esto es, cómo reconocer nuestros deseos, nuestros sentimientos, e integrarlos en nuestro pensamiento, para lograr una coherencia con nuestras acciones. El camino hacia la salud se transita mediante la expresión de nuestro potencial genético; Biodanza estimula nuestros potenciales para desarrollarlos en toda su plenitud integrándolos y armonizándolos entre sí, mediante la inducción de vivencias. VIVENCIAS INTEGRADORAS "Vivencia" es una experiencia vivida con gran intensidad en el aquí-ahora y con calidad ontológica es decir que se proyecta sobre toda la existencia. Las vivencias en Biodanza son integradoras porque tienen un efecto armonizador en sí mismas. Según Rolando Toro Araneda, creador del Sistema Biodanza, esos potenciales se expresan sobre la trama de cinco funciones universales, comunes a todas las personas, que Biodanza resume en cinco grandes grupos llamados: Líneas de Vivencia. *Vitalidad: aumento de la alegría de vivir, ímpetu vital, energía disponible para la acción, integración motora, equilibrio neurovegetativo. *Afectividad: capacidad de crear vínculos de amor, amistad, altruísmo o empatía con las otras personas. *Creatividad: capacidad de expresar, innovar y construir. *Sexualidad: despertar la fuente del deseo, aumento del placer, conexión con la identidad sexual. *Trascendencia: conexión con la naturaleza, sentimiento de pertenencia al universo. FULL DINÁMICASSS FACILITADORES  LIC. IRMA REGINALDO E. (C.Ps.P.: 22152) (PERÚ) DIRECTORA IPIR (Instituto de Psicoterapia Integral Riqchariy):  • Licenciada en psicología • Licenciada en educación • Consteladora familiar (ARGENTINA) www.tendiendopuentes.org.mx • Especialista en terapia sistémica de pareja y familiawww.ipir.com.pe • Especialista en Hipnosis clínicawww.institutoevolucion.com/ • Especialista en Biodanzahttp://biodanzalima.com/ • Diplomado en PNL • Bionergetizadora (BRASIL) • Especialista en dar talleres para adultos, jóvenes y niños. • Capacitadora en el área psicológica, clínica y organizacional • Innovadora de terapia del perdón, abrazoterapia, de energías, renacimiento, grito primal, terapia biocorporal y otras. • Asesora de proyectos de intervención • Seminarios, conferencias y talleres en COLEGIO DE PSICOLOGOS, UNFV, UCV, ULADECH,UNH, UMNSM, ALDEAS INFANTILES SOS, INABIF, MUNICIPALIDAD SAN MARTIN DE PORRES, SURQUILLO, VENTANILLA, LOS OLIVOS, CEDRES, Y OTRAS ENTIDADES. • Con más de 245 talleres vivenciales en diversas áreas psicológicas. • Atención psicológica a niños con necesidades especiales • Docente con 15 años de experiencia en diversas instituciones educativas de prestigio. • Psicoterapeuta en niños, familias y pareja integrando diversas corrientes psicológicas. • Premiada por el colegio de psicólogos del Perú como capacitadora.www.colegiodepsicologosperu.org/ • Ha sido entrevistada en diversos medios de comunicación radiales y televisivos (radio san Borja, radio latina, radio maría, radio victoria, radio cielo, radio nacional, radio filarmonia, diario La Primera, Tv Norte, Canal 14, Tv holística, entre otros) Inscripción anticipada 3299643 - 993405567 informes@ipir.com.pe Irmaipir@gmail.com www.ipir.com.pe Ingreso libre Certificado 10.00 nuevos soles

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