¿QUÉ ES EQUIPU?

Somos un semillero de emprendedores que apoya el desarrollo y crecimiento de tus ideas de emprendimiento.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Te acompañamos en tu etapa de pre – incubación brindándote apoyo en el proceso de ideación, desarrollo, validación y fortalecimiento de tus ideas.

¿QUÉ BRINDAMOS?

Brindamos capacitaciones, publicidad en nuestros diversos canales de comunicación, espacios de trabajo para reuniones y una amplia gama de servicios que apoyan tu crecimiento.

Artículo

Las 8 claves para emprender con éxito

Las 8 claves para emprender con éxito

Es unánime, ahora es cuando e esto”. Las oportunidades existen, pero aprovecharlas no es nada fácil. “A uno le dicen que emprender es difícil, pero es muchísimo peor de lo que uno se imagina”. Y sin embargo,emprender nos atrapa. A continuación, resumiré las principales claves para emprender con éxito en proyectos innovadores, como síntesis de las entrevistas a 20 líderes digitales de la región, los Big Thinkers Iberoamérica: Foco. Uno de los errores más comunes en los emprendedores es su tendencia a entunciasmarse con demasiadas cosas e implicarse en varios proyectos En el camino habrá muchas barreras y errores, mayores y frecuentes, cuanto más innovador sea el objetivo planteado. No son mas que caminos erróneos que vamos cerrando y nos acercan de forma cada vez más al éxito. Rectificar a tiempo. No esperes a tener el proyecto cerrado. Testea un prototipo lo antes posible. El mercado debe ser un referente permanente para ajustar el avance del proyecto o replantearlo de forma oportuna, especialmente eromiso. La fe en el objetivo perseguido, buscando cubrir una necesidad inicialmente propia, o el sueño de cambiar el mundo, y la pasión por el trabajo a realizar, son los mejores aliados para dedicar el tieesentando. En un mundo de apasionados, es difícil tener éxito a tiempo parcial. Leer más en: http://branzel.com/las-8-claves-para-emprender-y-hacerlo-con-exito/

Artículo

Bienvenida de Cachimbos Mecatrónicos

Bienvenida de Cachimbos Mecatrónicos

Bienvenida Mecatrónica 2013 - 2014 En la segunda o tercera semana de cada ciclo (2014-1 y 2014-2), se realizaron las tradicionales “Bienvenidas de Cachimbo”. Esta actividad tiene como público objetivo los estudiantes que empiezan su primer ciclo en la Facultad de Ciencias e Ingeniería sin deber ningún curso de la Facultad de Estudios Generales Ciencias. Este evento consta de dos partes. Primero se realiza una charla, a los estudiantes en ambientes solicitados en la universidad, con el objetivo de presentarles la Asociación de Estudiantes y Egresados de Ingeniería Mecatrónica (ASIME), así como sus funciones y el trabajo que han venido realizando; a la par, se presenta la directiva vigente y las futuras actividades que estarán por llevarse a cabo. En segundo lugar, se realiza una actividad recreativa en un local afuera de la universidad, la cual consiste en un almuerzo para todos los “cachimbos”  y juegos recreativos y de integración, así como baile y un compartir entre todos los presentes. Cabe resaltar que cualquier estudiante de la Especialidad, tanto de la Facultad de Estudios Generales Ciencia como de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, esta cordialmente invitado a participar de esta actividad.  

Artículo

Innovaciones de los últimos 25 años

Innovaciones de los últimos 25 años

Por Martín Chuquilín Los años han pasado y nuevas innovaciones tecnológicas se han ido configurando a lo largo del tiempo en la humanidad y en están, ahora más que nunca, a la orden del día y muy accesibles para la mayoría de personas. En este artículo se verán las creaciones e invenciones más características de estos 25 años. Decir que los celulares son uno de los inventos más importantes suena a disco rayado; por ello, se dice que la pantalla táctil TouchScreen es lo que evolucionó a los teléfonos portables al siguiente nivel y continúa en su lucha de quitarle posicionamiento a los teclados. Siguiendo en el camino de la innovación, se podría decir que el internet fue una innovación sin precedentes en la historia de la humanidad, y no se niega; sin embargo es la creación del WiFi que hace la complementariedad perfecta para que el internet sea un invento más accesible, útil e importante en centros de trabajo, de estudio, entre otros. El Universal Serial Bus, o más conocido como USB, es uno de los inventos más reconocidos. Se creó en 1996 y significó el fin de los disquetes. Sin embargo, en estos últimos años se podría decir que el USB está siendo desplazado por los sistemas de guardado on-line, en la nube. Hoy en día ¿Quién utiliza mapas? La mayoría de nosotros usa un GPS (Global Positioning System) fue en la época de los noventas cuando el mundo puso sus ojos en él y descubrió la utilidad que podría tener en la vida diaria. Actualmente existen ciertas controversias con respecto al siguiente invento o creación debido a que amenaza potencialmente el mercado de los libros tradicionales. Los libros electrónicos no dejan a nadie indiferente y tiene a todos especulando sobre su alcance. Sin lugar a dudas, uno de los más conocidos search engine que revolucionó y sigue revolucionando la manera de usar internet es Google. Son contadas las personas que no conocen este buscador, debido a que Google es la puerta principal para conocer la casa del mundo digital y la información. Las innovaciones seguirán aumentando a uno velocidad inesperada, como se ha estado viendo en los últimos años, debido a mayores canales de información y difusión de esta. Se espera que se generen más creaciones que satisfagan más necesidades a más personas desde un enfoque interdiciplinario. Imagen obtenida de: http://4.bp.blogspot.com/-iK6rYdl3N8U/V-lxMEkgdVI/AAAAAAAAANY/TGoRWUKgx9gU9ZDNzD6VdYeQ4e0CKEPNgCK4B/s1600/Asistencia%2BLegal%2BBolivia%2B%25C2%25AE.jpg

Congreso Nacional Estudiantil de Gestión de Proyectos - CONEGP UNMSM 2019

AGOSTO 13

08:00 A.M

S/ 100.00

Taller de Introducción a LaTeX 2019-1

JUNIO 01

03:00 P.M

GRATIS

CONFERENCIA DE APRENDIZAJE LATERAL DEL PROJECT MANAGEMENT

JUNIO 08

10:00 A.M

GRATIS

IV Coloquio De Estudiantes De Gestión PUCP

OCTUBRE 24

04:30 A.M

GRATIS

NUESTROS ALIADOS