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Noticia

Un histórico vehículo lunar de la NASA fue vendido por error

Un histórico vehículo lunar de la NASA fue vendido por error

  WASHINGTON. Distintos museos en Estados Unidos muestran la historia de ese país en la exploración espacial. Para ello, guardan archivos y artefactos desarrollados por la NASA a lo largo del tiempo. Pero también se encargan de buscar y conseguir piezas que varias veces pertenecen a privados y que, en casos curiosos, sufren destinos poco esperados.   El portal Motherboard de Vice publicó la historia de un vehículo de exploración lunar (un rover) que fue vendido por error a un taller mecánico, que luego destruyó el prototipo de la NASA sin saber de su importancia. Se trata de un vehículo conocido como LSSM (siglas de Local Scientific Survey Module), uno de los pocos rovers construidos por laNASA en la época de las misiones Apolo. En febrero del 2014, un historiador de la Fuerza Aérea de EE.UU. encontró el rover en la casa de un vecino de su madre, Alabama. La agencia intentó recuperarlo, pero se demoró demasiado, ya que en diciembre de ese año ya había sido destruido. "Al contactar al dueño, nos entramos que el vehículo había sido vendido como chatarra después que el dueño original murió", escribió la NASA en un documento sobre la investigación obtenido por Vice. El mismo sitio indica que el vehículo tenía "un peso de más de 3600 kilos, 6,4 metros de largo y 4,5 de ancho", agregando que podía llevar más de 270 kilos de equipamiento científico. La NASA asegura que tenía seis ruedas, aunque las fotos disponibles muestran un modelo que sólo tenía cuatro. Otro detalle que aún no está claro es cómo llegó el prototipo a las manos de sus dueños, quienes no sabían el potencial que podía tener. Dado el precio en el que se han vendido otros artefactos de misiones espaciales, Robert Pearlman, del sitio CollectSpace, indica que se podría haber vendido hasta por US$ 25 mil.  

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Conoce cómo convertirte en emprendedor en Perú con cero soles

Conoce cómo convertirte en emprendedor en Perú con cero soles

    En el Perú existe el mito de que para llegar a ser emprendedor se necesita poseer un capital mínimo. Sin embargo, existen emprendedores que han logrado echar a andar su pequeña empresa con una inversión de cero soles.   Según explicó el representante de la red Perú Emprende y fundador de Citi Incubators, Álvaro Zárate, en la mesa redonda del programa Mirada Económica de Andina Canal Online, existen múltiples opciones que permiten iniciar el negocio soñado sin inversión alguna.   “Quiero poner una pastelería y para eso quiero empezar repartiendo tortas por delivery ¿y el dinero para los insumos? No lo tengo, entonces hago una preventa; consigo el dinero y empiezo a repartir. Así existen múltiples opciones, todo depende del ingenio”, manifestó.   Indicó que en Citi Incubators se evaluó más de 10,000 proyectos en los últimos tres años y casi el 99 % de futuros emprendedores pensaba al inicio se necesitaba dinero, lo cual no es del todo correcto.   “Muchos dicen que necesitan dinero y piensan primero en el asesor de marketing, pero no han establecido una estrategia, entonces empiezan mal el negocio porque mal utilizan los recursos desde el inicio”, comentó.     Indicó que lo más importante es manejar las ideas y cristalizarlas mediante una buena asesoría y una densa documentación en el rubro en el cual se va a ingresar.   “El deseo de trabajar y las ganas de crecer van a ser fundamentales en el desarrollo del proyecto pues estos factores ayudan a superar las dificultades que se presentan al inicio”, apuntó.   Asimismo, anotó que los emprendedores deben aprovechar las actividades económicas en las cuales el Perú destaca (minería, agroexportación) para encontrar oportunidades de negocio.   “Tenemos muchos recursos interesantes que podemos explotar y en ese escenario el ingenio nos ayudará a encontrar esas oportunidades que estamos buscando”, subrayó.        

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Jóvenes emprendedores quieren innovar oferta exportable peruana

Jóvenes emprendedores quieren innovar oferta exportable peruana

En la 28.a Feriadex a realizarse del 5 al 7 de julio en el Parque de la Exposición. Presentarán 150 productos como mermelada de mashua con piña, compota de oca con maracuyá endulzado con stevia, bebida de copoazu con guanábana y jugo de pitahaya con pulpa de maracuyá, entre otros. Uno de los retos del país es diversificar la oferta exportable con valor agregado, que sea competitiva en los mercados internacionales. Ante esa necesidad, jóvenes emprendedores del Instituto ADEX presentarán 150 nuevos e innovadores productos en la Feriadex, a realizarse del 5 al 7 de julio en el Parque de la Exposición. Se trata de un esfuerzo del Instituto de la Asociación de Exportadores (ADEX) para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes y diversificar los productos no tradicionales, de tal forma que puedan sumar en un mediano plazo al ‘Reto 75’, iniciativa de ADEX, SNI, Perucámaras y CCL, que busca lograr despachos por US$ 75 mil millones al 2021. La tendencia de los jóvenes emprendedores es usar insumos del interior del país cuya demanda generará el desarrollo de cadenas productivas de pequeños productores y familias de agricultores. En así que es en la nueva edición de Feriadex, destacan productos como mermelada de mashua con piña, compota de oca con maracuyá endulzado con stevia, bebida de copoazu con guanábana, jugo de pitahaya con pulpa de maracuyá, bebida antioxidante de piña, yacón y moringa, cheesecake de arándano con pisco; snack de alverja y papa nativa y maca en almíbar de aguaymanto. Además pondrán a la venta crema de ají charapita con sabor a cecina; humita de quinua; bebida a base de jengibre, camucamu y carambola; mazamorra de mashua con trozos de piña; queso crema con arándanos rojos deshidratados; cerveza  artesanal con avena; cerveza artesanal de chocolate con canela; batido vegetal de tarwi con cacao endulzado con algarrobina; entre otros. En el caso de los productos manufactureros, podemos mencionar carteras de paja de toquilla con cuero; macetero de helechos arborescentes; carteras tejidas de fibra de alpaca con base de shiringa; plantillas aromatizadas de canela; bolsas ecológicas; platos biodegradables; organizadores de escritorio y hogar a base de cartón prensado; antifaz  para dormir con aromaterapia y repujados de aluminio (artesanía).  Son más de 800 jóvenes estudiantes de comercio exterior que provienen de diversas regiones del país. Ellos formaron pequeñas empresas con las que buscan llevar progreso y desarrollo a sus respectivas localidades, justamente muchos de estos emprendedores provienen del Programa Beca 18.   En Feriadex se realizarán actividades complementarias como conferencias magistrales a cargo de especialistas de Comercio Exterior nacionales e internacionales; circuito logístico, en el que se mostrarán las operaciones básicas para realizar una exportación; ruedas de negocios; entre otros.  

SIMPOSIO INTERNACIONAL EN BIOTECNOLOGIA EN SALUD

OCTUBRE 02

09:00 A.M

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