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Te acompañamos en tu etapa de pre – incubación brindándote apoyo en el proceso de ideación, desarrollo, validación y fortalecimiento de tus ideas.

¿QUÉ BRINDAMOS?

Brindamos capacitaciones, publicidad en nuestros diversos canales de comunicación, espacios de trabajo para reuniones y una amplia gama de servicios que apoyan tu crecimiento.

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¿Cómo cuidar tu imagen ante un posible cliente

¿Cómo cuidar tu imagen ante un posible cliente

Hoy en día es muy importante cuidar tu imagen sobre todo si tienes una entrevista con  un cliente o si piensas conseguir un trabajo, lo importante es siempre quedar bien, recuerda que la primera impresión es esencial.  Aquí te compartimos 4 tips básicos para poder dar una buena imagen y cautivar a tu posible cliente. 1.Sé puntual Sabemos que la famosa frase  “hora peruana” nos juega una mala pasada, pero debemos tener en cuenta y aprender a ser puntuales. Si te citan a una hora exacta debes hacer todo lo posible para llegar con 10 minutos de anticipación, así tendrás tiempo para revisar algún pendiente o simplemente transmites una buena impresión por llegar temprano.  Recuerda que si tu cliente es extranjero para ellos la puntualidad es muy importante. 2.No uses el celular durante una reunión Estamos en la era donde la tecnología es parte de nuestro día a día. Sin embargo, mientras estás en una reunión importante procura no usar tu celular, si tu cliente te escucha o están conversando quizá puedas generarle alguna incomodidad si te ve revisando tu celular a cada momento y puede que no te tome importancia. Procura ponerlo en vibrador o en silencio. 3.Seguridad ante todo Muchas veces los nervios nos suelen jugar una mala pasada, pero no te preocupes,  antes de iniciar una exposición tómate unos minutos, toma agua, cierra los ojos, respira profundo. Si tienes claro lo que debes decir y conoces del tema no tienes que dejar que los nervios te ganen, sé firme y mira siempre a los ojos a tu cliente, no bajes la mirada. Demuestra que tienes la capacidad de poder trabajar con él. 4.Transmite pasión Debes tener en claro que en el mundo del emprendimiento la pasión es una pieza clave, si tú no estás convencido de lo que quieres hacer nadie más lo hará por ti. Mientras haya pasión, no importa cuántas horas de sueño pierdas, lo importante será poder llevar a cabo esa idea de negocio que siempre anhelaste tener. El compromiso con uno mismo es importante y si tu cliente puede resaltarlo es un buen inicio para poder trabajar en conjunto.  ¡Cuida tu imagen y demuestra que eres el mejor!

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Acta de la Asociación de grupos estudiantiles de Perú

Acta de la Asociación de grupos estudiantiles de Perú

REUNIÓN EXTRAORDINARIA 11/12/18 Asistentes: Innpulsa Turismo -> Amy Fernández y Conny Rojas   Presentes: Director de la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Ricardo Palma / Director de la Comisión Académica - CANATUR: Carlos Villena Asesor académico: Piero Bazzetti  Docente investigador: Daniel Soto Resumen ejecutivo: La reunión se inició en la oficina de la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía en la Universidad Ricardo Palma a las 10:25 am. Se comenta la propuesta y el porqué de nuestra visita. Carlos Villena la recibe gratamente, gusta de nuestra propuesta y decide apoyarla. En adición a ella invita a Piero Bazzetti a formar parte de la reunión para que le explique un poco de la participación de grupos estudiantiles en las universidades y su vez, luego de algunos minutos, llama a Daniel Soto, quien tiene vasta experiencia en el ámbito legal respecto a la conformación de asociaciones. Los tres nos brindan las siguientes recomendaciones: Por el momento que la meta sea inscribirnos en Registros Públicos, ya que el costo aproximadamente en total ronda entre 900 y 1000 soles. Para ello recomiendan y avalan tener los miembros definitivos que se sumarán a la propuesta para realizar actividades en conjunto que nos ayuden a conseguir dicho monto. Pueden ser rifas, venta de algún producto, entre otros. En relación a lo anterior, hacen énfasis en 2 cosas: 1. Detallar muy bien el capítulo de ingresos económicos en el Estatuto. 2. Evitar las “mensualidades por cada grupo” en un futuro, puesto que en su experiencia afirman que no funciona; ya que en algún momento una organización tarda en pagar, se decide retirar de la asociación o n razones más. Dado a que el factor económico es fuerte y demanda tiempo, se recomendó abarcar este año principalmente la inscripción y la formalización de los grupos que anhelan conformar la asociación, ya que se comentó que: de todos los grupos que estábamos participando en la iniciativa, solo 3 contamos con resolución de nuestra universidad. Por lo que recomendaron dar un tiempo de plazo a ello y evaluar la posibilidad que los documentos que solicitemos a los grupos sean: una resolución o “pacto de cooperación” con el grupo estudiantil. Claro que ello demandaría a que se debería clarificar que los documentos se deben actualizar cada año. También recomendaron que cada representante se tome el tiempo de explicar la conformación de esta iniciativa a sus respectivas autoridades para que ellos tengan un mejor conocimiento del panorama. Y cuando ya todos estemos formalizados en nuestras casas de estudios, convocar a una reunión entre autoridades y alumnos. Se recomendó tener una declaración de principios que está explicado en el modelo de Estatuto que nos envió; y también, no conformar un comité directivo amplio porque se puede dificultar la coordinación. El docente Daniel Soto con correo danielsoto99@gmail.com y número 959801839, se ofrece a brindarnos ayuda y nos envía un modelo de estatuto de una asociación que logró la obtención de su personería jurídica y está en funciones. En función a ello, acepta tener una próxima reunión con nosotros (habiéndole pasado antes nuestro modelo de estatuto) para que nos brinde correcciones o sugerencias. En adición a ello, el profesor Carlos Villena nos informa y se compromete a: Aceptarnos en su oficina para próximas consultas que pudiésemos tener. Nos informa de una reunión que se llevará a cabo el lunes 14 de enero de 2019, correspondiente a la Asociación de Universidades, Institutos y Escuelas de Turismo en donde se tocarán temas a nivel de academia y autoridades en el sector. Por lo cual nosotras pedimos que se nos pueda dar un lapso de 10 minutos, presentar la propuesta rápidamente a las universidades e invitarlos a que fomenten la creación de grupos estudiantiles para que también conformen la asociación. Cabe resaltar que hasta ahora, todas las universidades participantes son privadas.  Se compromete a realizar una convocatoria de estudiantes en marzo del próximo año para la conformación de un grupo estudiantil de investigación.  

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Movilidad Urbana: Un reto para el beneficio de todos

Movilidad Urbana: Un reto para el beneficio de todos

Por Jessica Cabrera En los últimos años se ha incrementado ampliamente el uso de vehículos particulares en el Perú y, especialmente, en la ciudad de Lima, lo que ha generado un intenso flujo de tráfico en la capital. Esta caótica situación ha evidenciado el insuficiente sistema de transporte público que existe actualmente y que no satisface en lo absoluto la demanda de la población. Según el observatorio Lima Cómo Vamos son casi 2 millones de unidades de transporte las que generan un 74% de la contaminación ambiental de la ciudad por emisión de CO2, que afecta seriamente la salud de las personas y que ha convertido a Lima en una de capitales más contaminadas del mundo. En vista de esta realidad tan perjudicial para los vecinos limeños, la Municipalidad de San Isidro ha diseñado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. ¿En qué consiste este plan? Es una iniciativa que busca la transformación y el cambio de los modos de desplazamiento para darle un nuevo valor a los espacios públicos de su distrito a través de siete componentes estratégicos que permitirán generar una red peatonal y cicloviaria, mejorar el sistema de transporte público y gestionar más espacios de estacionamientos para automóviles privados. Los componentes son una jerarquía vial estructurante, que implica recuperar espacios para las vías; red peatonal y de accesibilidad universal; una red cicloviaria que permitirá recorrer todo el distrito en bicicleta; mejora de la operación del transporte público; distribución de mercancías y logística; gestión de estacionamientos y reducción del uso de vehículos de baja ocupación; y la promoción y sensibilización mediante talleres y eventos. Este es un gran primer paso para enfrentar los efectos adversos del crecimiento urbano y para empezar a generar un cambio en la mente de la ciudadanía en beneficio de sí misma y del medio ambiente. Además, aminora la expansión desorganizada del distrito, lo que permite tener mayor cantidad de espacios de recreación. Definitivamente, un proyecto que debería empezar a aplicarse en todos los distritos de Lima. Imagen obtenida de: http://amtm.org.mx/amtm3/wp-content/uploads/2017/11/889-4-1170x600.png

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