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Los hábitos curiosos de líderes reconocidos

Los hábitos curiosos de líderes reconocidos

Líderes reconocidos saben que para despertar la creatividad y alcanzar la máxima productividad no necesariamente tienen que estar frente a un escritorio o trabajar sin descanso, ellos poseen una serie de costumbres que para muchos de nosotros pueden ser hábitos curiosos, pero que si los pondríamos a pruebabien nos servirían para alcanzar el éxito. Veamos los hábitos curiosos de los líderes reconocidos en el mercado. 1-Las mejores ideas se dan fuera de la oficina Richard Branson, fundador del grupo Virgin se escapa de la rutina del escritorio en la oficina si quiere conseguir ideas creativas, él recomienda viajar, ejercitar o dar paseos, a él le funciona así “Me he dado cuenta de que las mejores ideas se me ocurren cuando me muevo, haciendo ejercicio o en un simple paseo”. 2-Dormir y meditar la suficiente Arianna Huffington es la fundadora de Huffington Post y considera que el buen descanso es crucial para tomar las mejores decisiones, además asegura que la meditación y un estilo de vida saludable aportan mucho a la rutina de un líder. Su lema es “Desconecta, recarga y duerme”, recomienda la práctica de yoga, meditación, siestas y el consumo de snacks saludables. Su filosofía personal se basa en que en la empresa valora mucho más a sus empleados por encima del trabajo que hagan. 3-Leer en grupo Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazon tiene un procedimiento curioso, en cada reunión con los empleados prepara un memorándum de 6 páginas y lo lee en silencio junto a ellos. Los trabajadores piensan que es uno de los hábitos curiosos que hayan visto, el fundador señala “Para los empleados es algo nuevo, porque no están acostumbrados a sentarse a estudiar en silencio en una sala llena de ejecutivos. 4-Pensar todo lo contrario Elon Musk es el CEO de SpaceX y señala que es mejor pensar en principios fundamentales, por ejemplo en vez de pensar en un auto, él piensa en un transporte. Lo común es razonar en base a la analogía porque los de antes lo hicieron, Elon Musk prefiere salir de esta norma general “Pienso que es importante razonar desde los principios fundamentales en lugar de por analogía” 5-Leer mucho para tomar mejores decisiones Para el CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, el marco intelectual es sumamente importante para tomar las decisiones correctas. Recomienda leer y tomar un tiempo para pensar antes de comandar una acción, asegura que con tiempos de calidad para sentarse y pensar muchos dejarían de tomar tantas decisiones impulsivas en los negocios, su manera tranquila de trabajar le ha valido para alcanzar el éxito. 6-Ser el centro de atención El CEO de Ryanair, Michael O´Leary practica una serie de hábitos curiosos como el de ser el centro de atención si es necesario, si eso genera un par de noticias y llama a más clientes. Él confiesa que es una peculiar forma de entender los negocios. 7-Hacer garabatos para mantener en equilibrio el cerebro El CEO de Nike, Mike Parker, usa un libro de apuntes para mantener en equilibrio de los hemisferios del cerebro, la hoja izquierda sirve para plasmar bocetos y la derecha para el broinstorming. Él piensa mucho en mantener el equilibrio general para conseguir logros.  

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¿Por qué Rusia 2018 será el mundial más tecnológico de todos los tiempos?

¿Por qué Rusia 2018 será el mundial más tecnológico de todos los tiempos?

La Copa del Mundo número 21 de la historia se emitirá en formato Ultra HD-4K. Conoce qué nuevas tecnologías estarán presentes en este máximo torneo deportivo.     Cada cuatro años, el planeta entero espera con ansias la llegada de la Copa Mundial de Fútbol, y Rusia 2018, no podía ser la excepción. Aparte de ser la primera vez que un país de Europa Oriental organiza un evento deportivo de esta naturaleza, este torneo, a comparación de los que le antecedieron, será distinto por el gran despliegue tecnológico que tendrá.       Partidos en 4K     Por primera vez, todos los partidos serán transmitidos en Ultra High Definition o 4K, una tecnología que es capaz de cuadruplicar la resolución que nos ofrece la alta definición. La corporación estatal rusa Rostec será la encargada de enviar esta señal al resto del mundo; sin embargo, el partido inaugural y la final también estarán disponibles en HDR (High Dynamic Range), que es mejor que el mismo 4K por tener un mayor contraste entre tonos oscuros y brillantes.       Repetición de jugadas VAR     Aunque a muchos no les guste, el sistema de videoarbitraje (VAR) será una realidad en este mundial. Se trata de un conjunto de cámaras que transmitirán en una sala apartada del campo, la repetición de jugadas dudosas (penales, goles, tarjetas rojas y fueras de juego que no estén claros) ante un grupo de asistentes, quienes informarán al árbitro para que pueda tomar una decisión más acertada. [Foto: AFP]     Pelotas con chip NFK     El balón oficial para este mundial, el Telstar 18, incluye un chip NFC (Comunicación de Campo Cercano) que permitirá a los usuarios interactuar usando su Smartphone o tablet. Al leer el chip se podrá encontrar más información sobre la pelota y acceder a una serie de desafíos auspiciados por la FIFA. Hay que dejar en claro que no mide potencia de disparo, curvatura y velocidad de paso, pues es una tecnología inalámbrica de corto alcance, no más de 10 centímetros, que permite conectar dos dispositivos mediante una señal que opera en la frecuencia de 13.56 MHz.       Nueva identidad digital     El documento de identidad para que una persona pueda transitar tranquila sin la necesidad de llevar alguna acreditación, será el Fan ID. Con este credencial, que tendrá un chip, se conocerán todos los datos del aficionado, quien podrá ingresar a los estadios, pasar los controles aduaneros y viajar gratis en los medios de transporte que se dirijan a los estadios. “Permite realizar un control físico mucho más rápido. Apuntando con un láser sabremos todo sobre cada persona y así evaluaremos el nivel de riesgo”, señaló Nikolái Nikíforov, ministro de comunicaciones ruso.       Reconocimiento facial tecnológico     El mismo chip del Fan ID, está asociado con la tecnología de reconocimiento facial, que no sólo será desplegada dentro de los estadios, sino también en los sectores aledaños. “Durante el campeonato, la cámara podrá reconocer fácilmente a cualquier simpatizante que esté en una tribuna. Si alguien lanza una bengala o provoca una pelea, un policía sin problemas detectará la identidad de este fanático”, dijo Vasili Brovkó, presidente del directorio nacional de informatización.            Realidad virtual     Los hinchas podrán seguir los partidos en Realidad Virtual (VR). Disponible como una experiencia en vivo y como video de 360°, esta nueva característica pondrá a la Copa Mundial de la FIFA 2018 en el corazón de la innovación digital.       Internet paralelo     Con el propósito de proteger a Rusia de un ataque cibernético a gran escala, el Gobierno de ese país reveló su intención de montar un internet paralelo que opere a un costado del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) utilizado en todo el mundo. Además, ofrecería a los turistas, un acceso a Wi-Fi gratuito.       Estadios     Rusia tendrá 12 sedes distribuidas en 11 ciudades. Además de cámaras capaces de reconocer rostros, algunas ofrecerán tomas en 360 grados de los partidos. Las más destacadas en cuanto a innovaciones son: Kazan Arena que ostentará la pantalla al aire libre más grande del mundo, ocupando una superficie 3.700 metros cuadrados, y el Luzhniki, que albergará a 81,000 personas. La cubierta de éste se transforma en una pantalla gigante para transmitir los partidos, algo que sólo se puede apreciar desde el aire. [Foto: Dmitry Serebryakov/Getty Images]    

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Enmascaramiento de nubes en la Regiones de Madre de Dios, Cuzco y Puno (Perú) mediante R y CLAlite

Enmascaramiento de nubes en la Regiones de Madre de Dios, Cuzco y Puno (Perú) mediante R y CLAlite

Las nubes y sombras de las nubes son características comunes en las imágenes visibles e infrarrojas, que son detectadas a distancia en muchas partes del mundo, particularmente en las regiones húmedas y tropicales como es el caso del ámbito de estudio del presente artículo. Muchos nos preguntaremos, cuál es la razón principal del enmascaramiento de nubes. Pues bien, la razón principal del enmascaramiento es eliminar cubiertas que no serán parte del análisis de deforestación lo cual es necesario apartar de tal manera que la interpretación final sea más rápida y más sencilla de realizar. Para ello se ha de usar algunas librerías de R como: rgdal, sp, mgcv y landsat que enmascare de manera bastante satisfactoria la totalidad de las nubes, sombras de las nubes, cuerpos de agua y las sombras topográficas. Filtrar los píxeles de nubes en las imágenes ópticas, conlleva una tarea dificultosa si es que no se cuenta con algoritmos automáticos que están disponibles en programas como CLASlite o cualquier otro. Por ello este trabajo muestra una metodología bastante sencilla y semiautomática que involucra en gran porcentaje la programación en R-project, el manejo de QGIS (Software libre y de código abierto) y la utilización de las bandas 1, 2, 5 y 6 del satélite Landsat TM. Como parte de la metodología se convertirá todas las bandas a utilizar en valores de reflectancia, es decir, se hará una calibración utilizando la propia metadata de la escena. Hay que señalar que para pasar la banda termal de valores de niveles digitales a valores de temperatura (grados Kelvin) se hará uso del paquete landsat de R-project, que nos permitirá lograr la calibración. Culminado esta conversión a valores de reflectancia para todas las bandas a excepción de la banda termal y utilizando nuevamente la liberaría Landsat, crearemos una máscara de nubes con la banda 1 y 6. Este paso permitirá seleccionar aquellos píxeles que tienen un umbral característico de las nubes. La dificultad radica en que para un umbral de 0.00042 no solo seleccionará píxeles que son nubes, sino también otros pixeles que no lo son. Para minimizar este error utilizaremos algunos índices como el NDVI, NDSI, que nos permita, finalmente enmascarar las nubes, sombras de las nubes, cuerpos de agua y gran parte de las sombras topográficas. Como punto final del presente estudio. Se hará una comparación del enmascaramiento obtenido con el enmascaramiento de CLASlite 3.1. CLASlite es un paquete de software creado por el equipo del Departamento de Ecología Global de la Institución Carnegie para la Ciencia. Está diseñado para la identificación altamente automatizada de la deforestación y degradación de bosques usando imágenes de sensores remotos.

Taller: habilidades básicas de investigación

DICIEMBRE 07

03:00 P.M

GRATIS

Taller: "Planificación Territorial en Turismo"

DICIEMBRE 07

09:00 A.M

S/ 15.00

Taller de innovación social y voluntaria

NOVIEMBRE 30

03:00 P.M

GRATIS

Taller: habilidades básicas de investigación

NOVIEMBRE 30

03:00 P.M

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