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Casaca inteligente de Google y Levi Strauss llega al mercado

Casaca inteligente de Google y Levi Strauss llega al mercado

La icónica empresa de moda estadounidense, cuya historia se remonta a la fiebre del oro a mediados de los años 1800, se internará en el “boom” global del internet móvil con su “Chaqueta de camionero con Jacquard”   San Francisco (AFP).- Levi Strauss (Levi’s) comienza a vender esta semana una casaca de jean con controles táctiles cosidos en su tela, el primer producto de moda que nace de su colaboración con Google. La icónica empresa de moda estadounidense, cuya historia se remonta a la fiebre del oro a mediados de los años 1800, se internará en el “boom” global del internet móvil con su Chaqueta de camionero con Jacquard. Esta casaca de jean, dirigida principalmente a ciclistas, tiene el puño de una manga hecho con una tela especial Jacquard que se sincroniza sin necesidad de cables con teléfonos inteligentes, activando una serie limitada de comandos al dar toques o deslizar la mano por el tejido, según mostró un video publicado en Youtube por Levi Strauss. “Como vemos, esto no es solo tecnología por tecnología, se trata de atender una necesidad real de nuestros consumidores en movimiento”, dijo el vicepresidente de Levi para la innovación de productos, Paul Dillinger.  “Esta prenda permite a los ciclistas literalmente navegar durante sus recorridos y controlar tareas simples sin tener que nunca quitar los ojos del camino”, dijo. El ingeniero de Google Ivan Poupyrev dijo en tanto en un blog que primero y principal, es “una casaca, como cualquier casaca regular de jean: puedes lavarla (tan solo retirándole la etiqueta), es duradera, diseñada para ser cómoda para los ciclistas y para mantener el calor de quien la use”. Poupyrev dijo que la prenda permite también a los usuarios “realizar tareas digitales comunes, como poner o parar una canción, obtener direcciones o leer mensajes de texto, simplemente deslizando sus dedos o golpeando en la manga de la casaca”. La “Casaca de camionero con Jacquard” tendrá un precio de US$ 350 cuando comience a estar disponible en algunas tiendas seleccionadas de Estados Unidos a partir del miércoles y en el sitio web levi.com el 2 de octubre. Hace poco más de dos años, Google reveló su llamado Proyecto Jacquard y anunció que Levi Strauss sería su primer socio. Bautizado en honor a un francés que inventó este tipo de tejido, el Proyecto Jacquard está en manos de un pequeño equipo de Google especializado en proyectos de tecnología avanzada, distinto al que desarrollo grandes innovaciones como los autos con piloto automático. Los tejidos con hilos conductores pueden ser cosidos en gran variedad de telas y ser diseñados para resaltar visualmente o pasar desapercibidos.  © Copyright Gestion.pe - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.  

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EL PRIMER ROBOT CAPAZ DE TATUAR A UNA PERSONA

EL PRIMER ROBOT CAPAZ DE TATUAR A UNA PERSONA

EL PRIMER ROBOT CAPAZ DE TATUAR A UNA PERSONA Los diseñadores franceses Pierre Emm y Johan da Silveira crearon el primer robot industrial que es capaz de tatuar a las personas, el cual consta solo de un brazo para manejar los instrumentos necesarios. Tatoué es una impresora 3D de Marketbot adaptada para realizar este trabajo en la piel.   Para poder realizarlo se requiere ejecutar dos pasos antes de poder tatuar a alguien, en primer lugar hay que crear un modelo 3D del lugar a tatuar, utilizar un software específico para crear el diseño y, lo más importante de todo, dejar la zona a tatuar completamente quieta. Por lo tanto lo mejor sea atar la zona a tatuar, por lo menos por ahora, para permitir que el robot cree una copia perfecta del diseño que se tenga en la computadora, obteniendo como resultado un espiral preciso. ................................................................................................................................................................................................

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Las 7 funciones y roles de los psicólogos de empresa

Las 7 funciones y roles de los psicólogos de empresa

La psicología es una disciplina que despierta mucho interés en la actualidad; sin embargo, muchas personas asocian la figura del psicólogo al ámbito clínico.  Los profesionales de la psicología pueden desempeñar su trabajo en diferentes campos: el deporte, la escuela o el trabajo. En este último caso, reciben el nombre de psicólogos de empresa. Cómo ayuda el psicólogo a las empresas? Pero, ¿en qué áreas participa el psicólogo de la empresa? ¿Qué funciones realiza? Este profesional de la psicología desempeña diferentes tareas dentro de una compañía. 1. Mejorar el clima laboral El clima laboral positivo (relaciones entre trabajadores, cultura de la empresa, etc.) y el ambiente de trabajo tiene una gran influencia en los resultados de la organización, pues las empresas están formadas por personas. El psicólogo de empresa es experto en comprender el comportamiento de los trabajadores y las necesidades de éstos y es capaz de influir en su conducta por el bien de la organización. Un clima laboral positivo aporta beneficios para la salud mental de los trabajadores y los mantiene motivados. Por contra, cuando el ambiente laboral es tóxico, puede generar estrés y causar un descenso en su rendimiento. El psicólogo de la empresa puede trabajar para mantener un clima laboral adecuado. 2. Análisis de puestos de trabajo y selección de personal Uno de los trabajos más visibles de la empresa es la selección de personal y el análisis de puestos de trabajo. El capital humano es, sin duda alguna, el gran motor de la organización, y la buena selección a los trabajadores que forman parte de la compañía es determinante para los resultados de ésta. La selección de personal clásica solamente tenía en cuenta cómo encajaba el trabajador en el puesto de trabajo teniendo en cuenta su experiencia y formación, pero en los últimos tiempos también se valoran otras variables de la organización (por ejemplo, el clima) y las competencias que el candidato tiene (su motivación, su personalidad, sus inquietudes, su experiencia, etc.). La aportación de la psicología es clave en todas las fases de un proceso de selección de personal, y los psicólogos participan activamente a la hora de implantar sistema integral de recursos humanos, en el que se analizan los distintos puestos y las competencias necesarias para éstos. Con un sistema integral de recursos humanos, la selección de personal se conecta con otras áreas de importancia dentro del departamento de recursos humanos, como son compensación y beneficios, la detección del talento o la capacitación. Un proceso de selección de personal incorrecto puede causar insatisfacción de los trabajadores y, como consecuencia, un mal rendimiento de éstos, dificultades de adaptación e integración, mayor rotación, mayor costo en formación, etc. 3. Capacitación y desarrollo Seleccionar al personal apropiado es clave cuando se busca una nueva incorporación, peromuchas veces es posible formar a los trabajadores para que puedan ascender o desempeñar otras funciones dentro de la empresa. En este caso y en muchos otros, la capacitación de los empleados es clave no solamente para que la empresa rinda mejor, sino para mantener a los empleados motivados. Los psicólogos pueden formar a trabajadores y, además, pueden aplicar herramientas para detectar talento o saber en qué áreas es necesario formar los trabajadores para que sean más competentes. 4. Prevención de riesgos laborales La salud laboral también influye en el rendimiento de los trabajadores, y los aspectos psicológicos son clave en este sentido. El departamento de prevención de riesgos laborales es multidisciplinar, y por eso suelen estar compuestos por sociólogos, psicólogos y otros profesionales. Los psicólogos de empresa son importantes, por ejemplo, para reducir el impacto de algunos fenómenos psicológicos como el estrés o el burnout. 5. Marketing El perfil de un psicólogo de empresa es muy versátil, pues también puede participar activamente en el departamento de marketing, tanto en el diseño de campañas como en el de producto. Su perfil es útil, por ejemplo, para pasar cuestionarios y detectar las necesidades de los usuarios. Las emociones son una parte muy importante del marketing, y éstas suelen tener una gran influencia en la toma de decisiones. 6. Apoyo al cuadro de mando Los psicólogos son expertos en relaciones interpersonales, en comunicación y en liderazgo, por lo que su conocimiento es muy valioso para los altos mandos. Pueden participar a nivel de estrategia, formando a los altos cargos de la organización en estilos de liderazgo más eficientes o evaluando su relación con los subordinados. 7. Diagnóstico y asesoramiento en workflow Los psicólogos también diagnostican y asesoran respecto al workflow o flujo de trabajo, es decir, qué roles se asignan en la empresa, cómo se estructuran las tareas dentro de la compañía, cómo fluye la información que soportan estas tareas, etc. Las empresas están compuestas por personas y el flujo de trabajo influye en éstas. El workflow, que pretende reducir el tiempo de trabajo y acelerar la realización de este, permite facilitar la movilidad del personal, automatizar métodos, agilizar el proceso de intercambio de información, mejorar la toma de decisiones… ¿Cómo lo hace y cómo influye en la organización? El psicólogo de empresa puede trabajar directamente en una compañía o en una consultoría que realice servicios de recursos humanos y psicología organizacional para empresas que desean externalizar algunas funciones o tareas. Por ejemplo, realizando procesos de selección masivos. El psicólogo de empresa puede planificar, organizar o dirigir el desarrollo de personas, la retención de éstas, la admisión, la evaluación de su rendimiento o la compensación económica o retribución que reciban. También analiza, observa y, si es necesario, interviene en los conflictos entre trabajadores, para asegurar de esta manera el buen clima organizacional. Observa y mide aspectos físicos sociales y psicológicos que afectan al correcto desempeño de los empleados e impactan en los resultados de la empresa. Utiliza cuestionarios, entrevistas y otros métodos para evaluar fenómenos como el clima organizacional, la productividad y la salud de los empleados, y aplica técnicas psicológicas para corregir los posibles desajustes. Interviene y asesora al cuadro de mando cuando es necesario, participar en negociaciones colectiva e influye en las estrategias para maximizar la imagen corporativa. Además, se encarga de diseñar y aplicar programas de capacitación para el desarrollo del personal, así como los planes de carrera y ascensos. En general, analiza las necesidades de personal, el puesto de trabajo y la organización e interviene para la mejora del rendimiento de los empleados y la compañía. 

IV Coloquio De Estudiantes De Gestión PUCP

OCTUBRE 24

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