¿QUÉ ES EQUIPU?

Somos un semillero de emprendedores que apoya el desarrollo y crecimiento de tus ideas de emprendimiento.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Te acompañamos en tu etapa de pre – incubación brindándote apoyo en el proceso de ideación, desarrollo, validación y fortalecimiento de tus ideas.

¿QUÉ BRINDAMOS?

Brindamos capacitaciones, publicidad en nuestros diversos canales de comunicación, espacios de trabajo para reuniones y una amplia gama de servicios que apoyan tu crecimiento.

Artículo

Sunat modifica procedimiento y requisitos para imprimir facturas y boletas físicas

Sunat modifica procedimiento y requisitos para imprimir facturas y boletas físicas

Estos cambios entrarán en vigencia desde el 2 de julio del presente año y corresponden a las acciones realizadas en el marco del Plan de Control Electrónico del IGV.     El proceso de masificación del uso del comprobante de pago electrónico continúa y, en tanto no se culmine al 100%, las empresas que sigan emitiendo comprobantes físicos deberán solicitar la autorización correspondiente ingresando a SUNAT Operaciones en línea y cumplir con los requisitos respecto de sus obligaciones tributarias que serán validados en línea.     Estos cambios entrarán en vigencia desde el 2 de julio del presente año y corresponden a las acciones realizadas en el marco del Plan de Control Electrónico del IGV, como parte de la estrategia institucional de mejorar el cumplimiento tributario y reducir su evasión.     Las empresas que soliciten la autorización de emisión de facturas, boletas de venta y otros documentos físicos deberán cumplir los siguientes requisitos.         Procedimiento     A partir del 2 de julio, el contribuyente deberá utilizar el Formulario Virtual N° 816 e ingresar a SUNAT Operaciones en Línea especificando los siguientes datos: el tipo y la cantidad total de documentos que solicita imprimir, el número de serie y el código del establecimiento declarado en el RUC; y, finalmente, la imprenta inscrita en el registro de imprentas que llevará a cabo el proceso.     La SUNAT verificará si cumple con los requisitos y, si el resultado es favorable, se generará la solicitud de autorización de impresión, la cual se deriva a la imprenta designada por el contribuyente a través de la opción correspondiente en SUNAT Operaciones en Línea.         Finalmente, los contribuyentes del Nuevo RUS podrán optar por utilizar el procedimiento actual o el nuevo para la autorización de sus comprobantes de pago hasta el 31 de diciembre del 2019, fecha a partir de la cual sólo podrán solicitar autorización de sus comprobantes de pago con el Formulario Virtual 816.    

Artículo

Movilidad Urbana: Un reto para el beneficio de todos

Movilidad Urbana: Un reto para el beneficio de todos

Por Jessica Cabrera En los últimos años se ha incrementado ampliamente el uso de vehículos particulares en el Perú y, especialmente, en la ciudad de Lima, lo que ha generado un intenso flujo de tráfico en la capital. Esta caótica situación ha evidenciado el insuficiente sistema de transporte público que existe actualmente y que no satisface en lo absoluto la demanda de la población. Según el observatorio Lima Cómo Vamos son casi 2 millones de unidades de transporte las que generan un 74% de la contaminación ambiental de la ciudad por emisión de CO2, que afecta seriamente la salud de las personas y que ha convertido a Lima en una de capitales más contaminadas del mundo. En vista de esta realidad tan perjudicial para los vecinos limeños, la Municipalidad de San Isidro ha diseñado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. ¿En qué consiste este plan? Es una iniciativa que busca la transformación y el cambio de los modos de desplazamiento para darle un nuevo valor a los espacios públicos de su distrito a través de siete componentes estratégicos que permitirán generar una red peatonal y cicloviaria, mejorar el sistema de transporte público y gestionar más espacios de estacionamientos para automóviles privados. Los componentes son una jerarquía vial estructurante, que implica recuperar espacios para las vías; red peatonal y de accesibilidad universal; una red cicloviaria que permitirá recorrer todo el distrito en bicicleta; mejora de la operación del transporte público; distribución de mercancías y logística; gestión de estacionamientos y reducción del uso de vehículos de baja ocupación; y la promoción y sensibilización mediante talleres y eventos. Este es un gran primer paso para enfrentar los efectos adversos del crecimiento urbano y para empezar a generar un cambio en la mente de la ciudadanía en beneficio de sí misma y del medio ambiente. Además, aminora la expansión desorganizada del distrito, lo que permite tener mayor cantidad de espacios de recreación. Definitivamente, un proyecto que debería empezar a aplicarse en todos los distritos de Lima. Imagen obtenida de: http://amtm.org.mx/amtm3/wp-content/uploads/2017/11/889-4-1170x600.png

Noticia

¿Qué edad aparentas? La respuesta está en los genes

¿Qué edad aparentas? La respuesta está en los genes

Investigadores de Erasmus University Medical Center, en Rotterdam (Holanda), han descubierto el gen responsable de que algunas personas parezcan más jóvenes que otras, pese a tener la misma edad. Los resultados del estudio se han publicado en el último número de la revista Current Biology.   El gen en cuestión, denominado MC1R, ya era conocido por ser el que produce el pelo rojo y la piel pálida. Los resultados de la nueva investigación indican que variaciones de este mismo gen están también relacionadas con la edad percibida.   "Por primera vez, se ha encontrado un gen que explica en parte por qué algunas personas parecen más viejas y otras más jóvenes para su edad", dice Manfred Kayser, investigador de la universidad holandesa y uno de los autores del estudio.   Trabajos anteriores habían demostrado que la edad percibida de una persona está influenciada por una combinación de factores genéticos y ambientales en partes casi iguales. Curiosamente, la edad percibida también sirve para predecir la salud y la mortalidad de una persona, lo que sugiere que la edad que aparenta la gente está asimismo relacionada con su edad y salud biológicas.   Para estudiar a fondo este tema, Kayser y su colega David Gunn, investigador de la multinacional Unilever, buscaron en los genomas de más de 2.600 ancianos holandeses variantes en el ADN asociadas con diferencias en la edad percibida y en las arrugas faciales. Y observaron que las variantes de ADN del gen MC1R jugaban un papel esencial en la edad aparentada. Este hallazgo fue confirmado en otros dos grandes estudios europeos.  Las personas que tenían determinadas variantes del gen MC1R en su ADN parecían tener dos años más de promedio, dicen los autores. La asociación entre estas variantes de ADN y la edad percibida no fue influenciada por la edad, el sexo, el color de la piel, o el daño solar.   Además de su función en el color de la piel y el pelo, también se sabe que MC1R tiene un papel en otros procesos biológicos, tales como la inflamación y la reparación de daños en el ADN. Los investigadores afirman que la influencia de este gen en estos procesos podría ser la razón por la que se le vincula a una apariencia más joven.   Sin embargo los autores señalan que este gen es solo uno de muchos factores que influyen en la edad percibida. Sus planes son continuar explorando cómo influyen este y otros genes en nuestro aspecto y en la edad que aparentamos. Los investigadores creen que esta línea de trabajo puede ofrecer pistas importantes sobre nuestra salud y la naturaleza de envejecimiento en sí mismo. (Fuente: SINC)

Programa de Preparación para la Certificación CAPM bajo el enfoque del PMI®

MAYO 11

03:00 P.M

S/ 0.00

Verdades Ocultas del Marketing Digital

ABRIL 20

10:00 A.M

GRATIS

Taller de enfoque ágil: ¿Cómo generar valor a tus productos y servicios?

ABRIL 27

10:00 A.M

GRATIS

IV Coloquio De Estudiantes De Gestión PUCP

OCTUBRE 24

04:30 A.M

GRATIS

NUESTROS ALIADOS