¿QUÉ ES EQUIPU?

Somos un semillero de emprendedores que apoya el desarrollo y crecimiento de tus ideas de emprendimiento.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Te acompañamos en tu etapa de pre – incubación brindándote apoyo en el proceso de ideación, desarrollo, validación y fortalecimiento de tus ideas.

¿QUÉ BRINDAMOS?

Brindamos capacitaciones, publicidad en nuestros diversos canales de comunicación, espacios de trabajo para reuniones y una amplia gama de servicios que apoyan tu crecimiento.

Proyecto

Cuando un emprendimiento social encuentro un incubadora

Cuando un emprendimiento social encuentro un incubadora

¡Hola! Me llamo Jean-Baptiste de Tourris y en esta oportunidad quiero compartirles sobre cómo inició mi emprendimiento llamado Wiñay Wayna (En quechua: eternamente joven) que es unaempresa social que apoya a emprendedores sociales en Perú y América Latina. Yo soy francés y a inicios de Mayo de 2015 estaba cursando mi último semestre de estudios en un intercambio estudiantil en la Universidad de Lima, y trabajando en mi tesis sobre emprendimiento. Allí me di cuenta de las grandes oportunidades que existe en el Perú, principalmente porque hay muchas personas que desean emprender un negocio y pocos logran concretarlo de manera sostenible y escalable. Justamente estudiando en la Universidad de Lima, conocí a mi actual socioJorge León, colombiano, con quien nos lanzamos a la aventura de crear una empresa social con mucha ilusión y esfuerzo. Ambos tenemos la certeza que cada persona posee un gran potencial y que puede unir dos áreas como son la pasión y el trabajo. Esto último permite que ellos se sientan bien consigo mismos y, por ende, empoderados para generar un impacto positivo en sus propias familias y en la sociedad. Sin embargo, aún faltan espacios para tomar conciencia de su potencial y de su responsabilidad frente a la sociedad. Por tal motivo, a partir de Julio 2015, decidimos realizar el primer testeo del proyecto durante 2 meses. Fue crucial para nosotros concertar reuniones con varias empresas, con el objeto de obtener nuestros primeros feedbacks y valorar la viabilidad del proyecto y definir cuáles serían los próximos retos que teníamos que cumplir. Finalmente, tomamos la decisión de formalizar nuestra idea de negocio y quedarnos en el Perú a pesar de ser ambos socios extranjeros. Esto fue muy rápido y emocionante para nosotros porque luego de crear la empresa legalmente empezamos a tener negocios interesados en nuestros servicios. Ya en Octubre 2015 postulamos a City Incubators, principalmente porque pensábamos que era una oportunidad única para desarrollar nuestro negocio con el apoyo de expertos en innovación y emprendimiento. Efectivamente, hemos tenido una experiencia muy enriquecedora e interesante, sobre todo en los momentos clave que hemos tenido que afrontar. Al inicio no teníamos experiencia en este rubro, sin embargo, ya contábamos con personas interesadas en el servicio pero teníamos una conversión de clientes muy baja. Felizmente, analizamos la situación con los mentores de City Incubators y pudimos cambiar la situación y vender el servicio que ofrecemos. La primera vez que nos juntamos con Miguel y Álvaro no habíamos vendido nada a ningún cliente. Incluso, durante la venta de nuestro primer servicio llegamos a perder dinero, ya que tomamos demasiados riesgos. Gracias a los talleres y el acompañamiento semanal de City Incubators logramos cerrar ventas y revertir esta situación, a tal punto que para Febrero de 2016 logramos incrementar nuestra cantidad de clientes en más de un 100% y ya no hemos vuelto a perder dinero. Antes de conocer a City Incubators queríamos ampliar nuestra red de clientes pero no sabíamos cómo hacerlo. Hoy, tenemos diferentes tipos de clientes: emprendedores, universidades, organismos del estado y empresas.Todos confían en nosotros, por el buen trabajo que realizamos y por el respaldo que tenemos de organizaciones de alto nivel, como lo es City Incubators. Lo más seguro es que sin el apoyo de ellos, la empresa hubiera fracasado en Febrero 2016. Hoy, tenemos muchos retos que cumplir, pero facturamos cada vez más cada mes. ¡Estamos creciendo! Contar con mentores cada semana es una ayuda saludable. Hoy podemos decir que City Incubators ha sido una nuestras mejores experiencias como empresa y nuestro mejor aliado para que crezca nuestro negocio. Los aprendizajes que nos llevamos: 1.  Nunca debes tratar de crear un emprendimiento solo. Es demasiado difícil y puede hacerte perder mucho tiempo y debilitar tu autoconfianza. 2.   Es muy importante que te sigas formando cuando estás creciendo: Leer, encontrar otras personas, aprender, aprender y aprender. 3.   Debes tener confianza en ti mismo. Es más importante que lo que puede decir la gente. Pero también es importante ser humildes y no cerrarte en tus propias ideas. 4.  La empresa no tiene que darte gusto a ti, sino a tus clientes. 5. El fracaso es parte del camino emprendedor. Cuando entiendes eso, es más fácil aceptarlo, aprender de él y seguir adelante. City Incubators es un programa que no te puedes perder, ¡Lo recomendamos a todos los emprendedores!  → ¡Postula aquí!

Artículo

SE ABRIRÁN 10 NUEVOS MALLS DURANTE EL 2016

SE ABRIRÁN 10 NUEVOS MALLS DURANTE EL 2016

  A pesar de la desaceleración de la economía peruana durante el 2015 se espera que el próximo año el sector comercio, una de las actividades más dinámicas, recupere territorio con la apertura de 10 nuevos malls. Según información brindada por el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (LEDEP) dela Cámara de Comercio de Lima (CCL), diez nuevos centros comerciales (malls) se abrirán durante el 2016, de los cuales seis estarán en Lima y cuatro en provincias, mientras que en el 2015 aparecerían cinco, dos de los cuales ya se han inaugurado. En el primer trimestre del 2016 se inaugurará el Open Plaza de Huancayo y el MegaPlaza de Lambayeque. En el tercer trimestre ya estarían listos MegaPlaza Villa El Salvador y el VíaMix Colonial. La última parte del año se presentará el Mall de Santa María y el MegaPlaza deTrujillojunto al Real Plaza de Paita, Puruchuco(Ate), San Isidro y Cuartel General San Martín. Leer más. Fuente: Gutierrez & Leon.

Noticia

"Una empresa que no sea humana va a perder a sus empleados"

"Una empresa que no sea humana va a perder a sus empleados"

Resumen: ¿Cómo evalúa la movilidad laboral, que ahora es más frecuente? La oferta laboral es inmensa y a los ‘millennials’ les pican los pies, están siempre agitados viendo qué otras posibilidades hay. Pero la realidad es que IBM es una compañía que tiene cosas espectaculares que ofrecer a un profesional. A mí me enamoró y diría que nunca me dejó de enamorar. A pesar de que me fui de IBM, por un tema muy específico de una oferta superinteresante, para mí siempre fue mi casa. IBM es una compañía que te enamora y te atrapa. Es increíble encontrar una compañía que en su historia ha tenido cuatro premios Nobel. ¿Qué es lo que más le gusta de IBM? La estrategia, la cantidad de veces que se ha reinventado. Mi día perfecto es un día en el que tengo 50% del tiempo dedicado al ajetreo del día a día, la adrenalina del negocio, la venta, el cliente, el problema, la solución. El otro 50% lo puedo dedicar a temas estratégicos, a ver cómo hacemos para evolucionar, para meternos en un nuevo mercado. Es una mezcla de 50% adrenalina y 50% pensar en la transformación y estrategia. ¿Cuántos días ideales tiene en el mes? Ninguno. Hay días más tranquilos, otros más complicados. Hay días en que la agenda está llena y uno no tiene tiempo ni de hablar con la familia. Hay días que ni puedo hablar con mi mamá. Hay días que son de locos porque son muy agitados. Pero al final del día me queda esa sensación de logro.  ¿Cómo consigue tener un balance profesional y personal? En estos días, solo me queda el fin de semana, pero típicamente, temprano en la mañana, me levanto y juego golf. Me puedo levantar a las 5:45 y a las 6:15 estoy pegando el primer golpe. En hora y media se hacen los nueve hoyos para empezar el día tranquilo. También juego tenis y estoy empezando a nadar nuevamente. Uso mis mañanas para eso.  De su última gestión en Colombia, ¿qué cree que sus colaboradores recuerdan de usted?  Creo que lo que la gente valora de un jefe o líder es la preocupación de ese líder por el bienestar. Una compañía como esta no es una empresa de caridad, hay que dar resultados, hay que ser duro con la gente, a veces hay que trabajar horas extras y hay que pedirlo, pero creo que la gente aprecia mucho que siempre sea de manera humana.  El líder debe preocuparse por la familia de sus trabajadores, qué otras cosas hacen, debe haber una relación personal, donde vayan a almorzar juntos, eso es algo que los colaboradores aprecian. Yo no concibo al líder explotador, tiene que preocuparse por la carrera de las personas. Si veo que mi jefe está preocupado por mí, por mi carrera, por mi persona, por mi bienestar y salud, voy a dar la milla extra, no solo por la compañía, sino también por esa persona. La combinación de un buen empleador y un buen jefe es la ideal, creo que lo practico todos los días de mi vida. ¿Podría poner un ejemplo? Hasta hoy sigo llamando a toda la gente que trabajaba para mí en Colombia. Tengo sus cumpleaños anotados en mi agenda. Trato de saber un poco de la vida de los que trabajan conmigo, les pregunto por sus esposas y sus hijos. Las compañías tienen que ser humanas, sobre todo en el mundo tan rápido en el que vivimos. Creo que una empresa que no sea humana va a perder a sus empleados. Es responsabilidad de los ejecutivos de la compañía trasladar esa actitud, o esa filosofía a las acciones. ¿Cómo lograr una carrera tan internacional como la de usted? Todos nosotros como profesionales tenemos habilidades y áreas de mejora. Lo que uno tiene que hacer es reforzar sus capacidades. En una etapa inicial fui una esponja que absorbía todo lo que me decían, y en la medida de lo posible iba incorporándolo cada vez más a mi forma de actuar. Me he preocupado mucho por algunos de los valores principales que tiene la compañía: el trabajo en equipo, la pasión por el negocio, el ser un agente de cambio.  ¿Qué es un agente de cambio? Se trata de una persona dispuesta a retar el statu quo, dispuesta a hacer sacrificios en la comodidad de mantenerse como está, en la zona de confort, una persona dispuesta a asumir retos y riesgos calculados. Siempre busco eso. Lo único que he hecho es utilizar mi criterio para ver cómo puedo aportar a la compañía en términos de mejores resultados, de negocios, gente, clientes. A mí me llama un cliente y lo dejo todo, mi jefe es el cliente. Creo que uno nunca debe olvidar la importancia de ser gente y persona y comportarse de la manera correcta. El trabajo en equipo, la actitud positiva es algo que no debemos olvidar. Hay algo que le digo a todo el mundo: ganar una discusión a veces solo te hace ganar la discusión, y son tantas las cosas que pierdes. Mucha gente no tiene una carrera porque nunca aprendió qué discutir, cómo discutir y cuándo discutir; y a veces esa es la mayor de las perdiciones. ¿Hay algún líder que tenga como referencia en su vida profesional? Siempre hay líderes en la historia de IBM. Para mí, el más grande de todos es Louis V. Gerstner Jr., quien fue CEO de IBM; para mí él es un modelo. Pero creo que hay muchos libros en la vida que a uno lo marcan. A mí me marcó “Las 22 leyes inmutables del márketing”. Es un libro sencillo, con 22 leyes básicas no solo para el márketing de las empresas, sino para el márketing personal.

Pichanga fin de semana

JULIO 21

10:00 A.M

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Taller de ODS

JULIO 21

03:00 P.M

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Modelos biológicos para estudios espaciales

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Entrenamientos continuos IDP

JULIO 28

03:00 P.M

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