¿QUÉ ES EQUIPU?

Somos un semillero de emprendedores que apoya el desarrollo y crecimiento de tus ideas de emprendimiento.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Te acompañamos en tu etapa de pre – incubación brindándote apoyo en el proceso de ideación, desarrollo, validación y fortalecimiento de tus ideas.

¿QUÉ BRINDAMOS?

Brindamos capacitaciones, publicidad en nuestros diversos canales de comunicación, espacios de trabajo para reuniones y una amplia gama de servicios que apoyan tu crecimiento.

Noticia

Participación en la Convención Nacional Anual de Patentes e Invenciones 2015

Participación en la Convención Nacional Anual de Patentes e Invenciones 2015

En el 2015, el equipo D-Lab Perú, dirigido por el profesor Raúl Muñoz, participó en el Concurso Nacional de Invenciones presentando su proyecto WALLPAPICKER: recolector de leguminosas. Dicho concurso fue organizado por INDECOPI durante el 23 al 26 de noviembre realizada en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center.  Gracias a dicho concurso estamos en proceso de patentar nuestro prototipo cuya finalidad es mejorar los procesos de selección de granos de las legumbres para agricultores artesanales. Entre sus principales ventajas está el uso de material reciclable, puede utilizarse en las noches para continuar con el trabajo, es de bajo costo, y agiliza la selección y almacenamiento de los granos. Creemos que nuestra invención tecnológica podrá beneficiar a los agricultores de bajos recursos de las tres regiones del Perú.  Continuamos con el proceso de investigación y desarrollo de nuestros proyectos. Por ello, los invitamos a unirse a nuestro equipo que pronto traerá más novedades para compartir con la comunidad E-quipu.   

Artículo

IBM logra que la revolucionaria memoria de cambio de fase cueste lo mismo que la convencional

IBM logra que la revolucionaria memoria de cambio de fase cueste lo mismo que la convencional

Llevamos años escuchando la promesa de la memoria de cambio de fase. La nueva tecnología de memoria promete unidades de almacenamiento y RAM decenas de veces más rápidas y fiables, pero aún no ha materializado su llegada al mercado. Esa llegada está más cerca que nunca gracias a un nuevo avance de IBM.   La memoria de cambio de fase (PCM por sus siglas en inglés) promete ser toda una revolución para la electrónica. Se trata de una tecnología que almacena datos de forma no volátil (no desaparecen al apagar el dispositivo) mediante cristales que alteran su estructura molecular al recibir corriente eléctrica de diferente intensidad. Hasta ahora, los investigadores habían logrado almacenar un bit de información por celda mediante este tipo de cristales, pero IBM acaba de romper esa marca. Ingenieros de la compañía han anunciado en el IEEE International Memory Workshop de París que han alcanzado una densidad récord de tres bits por celda.   El salto es crucial porque reduce el coste de producción de la PCM a un nivel por debajo de la DRAM y cercano al de la memoria flash. En otras palabras, ahora sí que es posible comenzar a pensar en aplicaciones comerciales de esta tecnología que, por lo demás, es perfectamente compatible con los sistemas de placas y procesadores actuales. Prototipos de memoria RAM basados en PCB. Foto: Universidad de San Diego.¿Cuáles serían esas aplicaciones? Los científicos de IBM han sugerido algunas. Un smartphone con un sistema mixto de almacenamiento podría arrancar completamente en unos pocos segundos si su sistema operativo se instala en un chip PCM. Lo mismo se aplica a las computadoras, que pronto podrían pasar de tener sistemas de almacenamiento basados en SSD y disco duro, a sistemas PCB - SSD. La memoria de cambio de fase también promete acelerar exponencialmente las aplicaciones de aprendizaje máquina y redes neurales. Finalmente es perfecta para sistemas críticos que necesitan un soporte fiable. Los chips PCB aguantan hasta 10 millones de ciclos de lectura-escritura. Una memoria USB, en comparación, solo soporta alrededor de 3.000 ciclos. En el caso del chip de tres bits por celda creado por IBM, ya ha soportado un millón de ciclos sin inmutarse. [IEEE Journal e IBM vía Phys.org]

Noticia

CAMBISTA ONLINE

CAMBISTA ONLINE

Perú: Realiza tu operación de tipo de cambio, estés donde estés Mediante la nueva plataforma le permite al usuario realizar su operación de tipo de cambio desde la comodidad de su hogar sin miedo a que pueda ser víctima de robo o estafa. Cambista Online afilia a las Casas de Cambio que cumplan con todos los requisitos de ley. Lima, 2017.- Cambista online es la nueva plataforma que promete revolucionar el mercado de tipo de cambio desde la comodidad del hogar de los usuarios. Esta nueva plataforma permite al usuario elegir la casa de cambio de su preferencia para realizar sus operaciones a través de transferencias bancarias. La plataforma es completamente gratuita y promete convertirse en la solución definitiva para ese gran número de personas que se sienten desprotegidos y sin seguridad para realizar sus operaciones de tipo de cambio en todo nuestro país. Al mismo tiempo, revoluciona el modelo de negocio con las mejores Casas de Cambio de todo Perú agregando valor al servicio y reduciendo el lavado de activos en nuestro país. Cambista online no sólo es una plataforma que beneficia a usuarios, sino también beneficia a los dueños de las casas de cambio, para poder afiliarse necesitan cumplir con todos los requisitos de ley, además de encontrarse autorizadas para operar como empresa de cambio de divisas y registradas en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).   La meta es poder afiliar a más casa de cambio y que puedan formalizarse de acuerdo a lo que exige la ley y brindarle la mejor experiencia de usuarios a todos aquellos clientes que confían y se sienten seguros con el servicio. Para conocer más de la plataforma los invitamos a visitar la siguiente página web: www.cambista.online y en las redes sociales como: Cambista Online.   DATO Si deseas saber con qué Casas de Cambio trabaja Cambista online, ingresa aquí.

SIMPOSIO INTERNACIONAL EN BIOTECNOLOGIA EN SALUD

OCTUBRE 02

09:00 A.M

GRATIS

NUESTROS ALIADOS