¿QUÉ ES EQUIPU?

Somos un semillero de emprendedores que apoya el desarrollo y crecimiento de tus ideas de emprendimiento.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Te acompañamos en tu etapa de pre – incubación brindándote apoyo en el proceso de ideación, desarrollo, validación y fortalecimiento de tus ideas.

¿QUÉ BRINDAMOS?

Brindamos capacitaciones, publicidad en nuestros diversos canales de comunicación, espacios de trabajo para reuniones y una amplia gama de servicios que apoyan tu crecimiento.

Presentación

Educación remota

Educación remota

Durante esta cuarentena, en el Perú se está impartiendo la educación remota a todos y todas las estudiantes. Por ello, ¡Les brindamos algunos tips para que las madres y/o padres puedan apoyar a sus hijos e hijas de la mejor manera!

Presentación

“Cambio Climático: Estado, Empresa y Sociedad”

“Cambio Climático: Estado, Empresa y Sociedad”

El Club del Emprendedor Perú en el marco de la Semana Climática, realiza un evento con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la labor del estado y el sector privado, en las negociaciones sobre el cambio climático. Y como la sociedad enfocada en los jóvenes también es participe. Por ello el evento se enfocara en tres etapas: Primera etapa.- información sobre las diferentes actividades que están realizando el estado y las empresas. Segunda etapa.- concientización con ejemplo de proyectos relacionados con el Cambio Climático ya realizados por jóvenes Tercera etapa.- realización de proyectos relacionados al Cambio Climático por grupo de jóvenes

Artículo

Capítulo 5 Desarrollando la efectividad interpersonal (51 - 60)

Capítulo 5 Desarrollando la efectividad interpersonal (51 - 60)

Esta es una habilidad importante que se aborda con las personas con trastorno límite de la personalidad. Sobre la efectividad, Linehan (1993) mencionar que son 3: efectividad objetiva, efectividad de relación y la autoestima efectividad. Sobre el primero se tiene en cuenta una meta que se quiere alcanzar con la interacción y se utiliza un acrónimo; en este caso es DEAR MAN, el cual se resume en reforzar el motivo por el cual se quiere algo, expresar los sentimientos hacia la otra persona de forma clara y negociar. Sobre la segunda efectividad, existe el acrónimo GIVE, el cual se resumen en comunicarse con la otra persona de manera efectiva, amablemente y sabiéndola escuchar. Sobre la tercera, no se menciona en el capítulo. Acerca de los objetivos de las habilidades interpersonales, son importantes para relacionarte de manera adecuada con las demás personas. Así cuando se esté negociando, se pueden realizar las siguientes preguntas sobre diferentes aspectos. Por ejemplo, sobre las prioridades, ¿es mi meta importante? ¿la relación es rota o delicada de alguna manera?; sobre capacidad, ¿esta persona puede darme lo que quiero?, ¿tengo lo que la persona espera de mí?; sobre sincronización, ¿puede escucharme ahora mismo?, ¿es este un mal momento?; por último, acerca de deberes, ¿sé todo sobre esta solicitud?, ¿sé suficiente sobre esta persona? Por otro lado, se mencionan algunas actividades que podrían mejorar las habilidades interpersonales. Una de ellas es “Tratar de No escuchar”; esto consiste en formar parejas en un grupo para que entre estos pueda, la persona A, hablar sobre un tema de su interés y la persona B mostrar señales de que no le presta atención y viceversa. Luego ambos comentan sobre cómo se sintieron al ser ignorados y se pasa a escribir los comportamientos denotaban que no les prestaban atención como mirar a otro lado, mirar su celular, hacer gestos de aburrimiento, etc. Así este ejercicio ayuda a ver cómo debe comportarse la persona en una situación social y a saber evitar algunas cosas. Otra actividad es el “Juego de sabotaje”; se realiza con 2 o 3 grupos de 4 o 5 personas cada una y se les dice que, durante 10 minutos piensen, en formas de sabotear un proyecto. Después, se escriben en la pizarra las ideas de todos los grupos para, luego, realizar lo mismo, pero sobre qué hace que un proyecto grupal sea exitoso. Otra actividad es la de “Cuenta los cuadrados”; consiste en que, por grupos pequeños o parejas, cuenten todos los cuadrados de una imagen; esto con la finalidad de fomentar la colaboración. Por último, se menciona las “Introducciones no verbales”, el cual sirve para que las personas aprendan a comunicarse de manera verbal y no verbal. Por último, este capítulo nos deja una pincelada sobre la comunicación efectiva. Se menciona que es importante la escucha y lectura de expresiones para comunicarse de manera efectiva. Además, mostrar interés en las demás personas y sus pensamientos, no solo en sí mismo es un aspecto muy importante, ya que a los otros les gusta sentirse escuchados cuando comparten lo que piensan. Asimismo, se menciona que estas estrategias son útiles para las personas con trastorno límite de la personalidad.  

SIMPOSIO INTERNACIONAL EN BIOTECNOLOGIA EN SALUD

OCTUBRE 02

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