¿QUÉ ES EQUIPU?

Somos un semillero de emprendedores que apoya el desarrollo y crecimiento de tus ideas de emprendimiento.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Te acompañamos en tu etapa de pre – incubación brindándote apoyo en el proceso de ideación, desarrollo, validación y fortalecimiento de tus ideas.

¿QUÉ BRINDAMOS?

Brindamos capacitaciones, publicidad en nuestros diversos canales de comunicación, espacios de trabajo para reuniones y una amplia gama de servicios que apoyan tu crecimiento.

Noticia

Estudiante de Teatro de la PUCP gana 1° Concurso Nacional de Videojuegos

Estudiante de Teatro de la PUCP gana 1° Concurso Nacional de Videojuegos

Desarrollar videojuegos es una labor muchas veces erróneamente atribuida sólo a ingenieros informáticos y expertos programadores, sin embargo, Renzo Rospigliosi, estudiante de Teatro de la PUCP, demostró que, sin importar la carrera que hayas estudiado, si quieres desarrollar algo que te apasiona, puedes lograr cosas fantásticas. Es por ello que Renzo, junto a su amigo "de toda la vida" José Manuel Rojas, formaron el equipo SouS para participar del 1° Concurso Nacional de Videojuegos, actividad que invitó a diferentes equipos de todo el Perú a poder realizar su propio videojuego en un periodo de 4 meses. Este concurso llegó a reunir a 49 equipos provenientes de Lima, Ica, Arequipa y muchas otras ciudades. En estos 4 meses, y sin tener ninguna experiencia previa en este rubro de la tecnología, Renzo y José Manuel dieron vida a "Hermano", un dramático juego donde un chico despierta en su casa, y descubre cosas raras que suceden con su familia, y, mientras lo ayudas a superar diferentes minijuegos, irás descubriendo toda la verdad, que de seguro te dejará impactado (No te espoilearemos más). Con Hermano finalizado y publicado en la web del concurso (Puedes jugarlo aquí: http://videojuegos.techhunter.pe/hermano/), Renzo y José Manuel llegaron a la presentación final del día 29 de setiembre junto a otros 5 equipos de su categoría, realizando una gran exposición sobre su juego, y mostrando su deseo de utilizar los videojuegos como una forma innovadora de contar historias al público a través de ellos. Hermano no sólo ganó el concurso (calificado por un experto jurado), sino que también fue el juego más votado en redes sociales. A partir de ahora, Renzo y José Manuel tienen todo un mundo por delante en este fascinante mundo de los videojuegos, en el cual, a través de las historias que nos contarán en sus juegos, ellos mismos escribirán su historia dentro de su equipo SouS.

Noticia

Luped Gana Financiamiento en el 4to Concurso de Responsabilidad Social UPCH

Luped Gana Financiamiento en el 4to Concurso de Responsabilidad Social UPCH

El jueves 14 de abril, se llevó a cabo la ceremonia de presentación y firma del convenio de asignación de recursos para el desarrollo de los proyectos y programas seleccionados en el IV Concurso de Proyectos en Responsabilidad Social de la UPCH, contando con la participación de la señora rectora, vice-rectores, decanos, directores universitarios, profesores y alumnos. El convenio de subvención fue suscrito por el Dr. Juan Miyahira Arakaki en su condición de representante legal de la universidad y los responsables de los proyectos.  Cabe resaltar que anualmente el Fondo Universitario de Responsabilidad Social, convoca a este concurso de proyectos con el fin de apoyar propuestas generadas por grupos de la comunidad universitaria, que implementan la política de responsabilidad social de nuestra universidad en sus diferentes dimensiones.  Este año fueron 8 proyectos los seleccionados y 2 programas en las diferentes dimensiones de la responsabilidad social: 7 de ellos dirigidos a la participación en el desarrollo social, 1 a  promover la UPCH como universidad saludable, 1 está dedicado a apoyar la formación profesional ética y ciudadana y 1 a promoción del ambiente. Los proyectos seleccionados fueron presentados por integrantes de las facultades de Medicina, Psicología, Veterinaria y Zootecnia, Ciencias y Filosofía, Salud Pública y Administración, Enfermería, en los cuales participan alumnos, profesores, egresados y en algunos proyectos participan estudiantes del consorcio de universidades. La liga Universitaria para Emergencias y Desastres LUPED, accedio al financiamiento de uno de los Programas para el año 2016-2017. Felicitaciones a todos los Voluntarios de LUPED UPCH FONDO UNIVERSITARIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Articulo de Referencia http://www.upch.edu.pe/portal/ver-mas/item/2434-fondo-universitario-responsabilidad-social.html

Artículo

Rugby, placaje a la exclusión por Pedro Gorospe

Rugby, placaje a la exclusión por Pedro Gorospe

“El rugby es un deporte de caballeros, un deporte noble, y ellos son los más nobles”, afirma David Izquierdo. “Ellos” son un grupo de chicos y chicas con síndrome de Down que compiten en el equipo de Vitoria Escor Gaztedi Down Araba junto a otros sin discapacidad, y David es su entrenador. Llevan dos años jugando y hace 10 días compitieron en el primer torneo nacional de rugby inclusivo, que se celebró en la capital alavesa, entre los tres equipos de España, el Escor Gaztedi, el valenciano Cullera Clan TRI Espurna y el Rugby Club Egea Adisciv, de Zaragoza. Lo que empezó como un experimento con dudas incluso de los padres “ahora lo vivimos todos con los sentimientos a flor de piel. Cada jugada, cada touchdown, cada punto que consiguen es un logro inimaginable para ellos”, comenta Moisés San Mateo, presidente del club vitoriano. En la escuela del Gaztedi ingresan como cualquier otro adolescente los menores de 16 años con síndrome de Down, y ese esfuerzo de inclusión ha tenido premio. El equipo ha sido invitado a participar en el Primer Torneo Mundial de Rugby Inclusivo (MARWT 2015), que se celebrará del 17 al 21 de agosto en Bradford, Inglaterra, y los jugadores están doblemente emocionados. No cambio esto por nada, ahora creo que no sé qué hubiera hecho sin el rugby”, explica Ana Pérez. Tiene 29 años, el cromosoma 21 alterado y juega de 12, dice orgullosa de carrerilla. Izquierdo la define como una jugadora poderosa en ataque y fuerte para placar a los rivales. Junto a ella, vestido con la elástica del equipo, roja y negra, está Alberto Aguirre. También tiene 29 años y juega de 8, en la tercera línea. Tiene un trabajo difícil en el equipo controlando el movimiento de la melé y haciendo de transmisión entre la defensa y el ataque. “Cuando me dijeron que iba a jugar a rugby me pareció flipante, me gusta mucho, mucho, mucho”, declaraba el pasado jueves un minuto antes de salir al campo. El de Bradford va a ser el primer torneo de estas características que se celebra en Europa. Organizado por el International Mixed Ability Sports (IMAS), tiene como objetivo romper los estereotipos entre las personas con y sin discapacidad, dándole al juego una perspectiva educativa. “El rugby les dice que son necesarios e iguales, que sus manos y sus piernas, sus cabezas, son necesarias, y que el deporte cuenta con ellos para progresar, para ganar o perder, pero sobre todo para evolucionar”, explica Izquierdo, y ese mensaje positivo choca con lo que muchas veces escuchan a diario. Los jugadores destilan pasión por lo que hacen y según sus familias algo está cambiando en su interior y en su exterior. Ganaron un partido y perdieron otro en el triangular, pero avanzaron contra la exclusión, contra su propia exclusión. El juego es ya una parte insustituible de su vida. “Es lo mejor que me ha pasado nunca”, dice sin dudar Ana con una sonrisa cómplice. Artículo publicada en el diario El Pais el día 23 de junio de 2015:

Gestión ágil en proyectos sociales

OCTUBRE 23

08:00 P.M

GRATIS

Curso-Taller: “R: una herramienta flexible para el análisis de datos en psicología” (Quinta Sesión)

NOVIEMBRE 03

03:00 P.M

GRATIS

EMPOWERING PEOPLE AWARD

OCTUBRE 31

08:00 A.M

GRATIS

FORO: GESTIÓN Y PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL COMUNITARIO

OCTUBRE 31

06:30 P.M

GRATIS

NUESTROS ALIADOS