¿QUÉ ES EQUIPU?

Somos un semillero de emprendedores que apoya el desarrollo y crecimiento de tus ideas de emprendimiento.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Te acompañamos en tu etapa de pre – incubación brindándote apoyo en el proceso de ideación, desarrollo, validación y fortalecimiento de tus ideas.

¿QUÉ BRINDAMOS?

Brindamos capacitaciones, publicidad en nuestros diversos canales de comunicación, espacios de trabajo para reuniones y una amplia gama de servicios que apoyan tu crecimiento.

Artículo

ArduinoNode

ArduinoNode

  Un proyecto simple para entender cómo conectar arduino con nodejs   Este ejemplo está hecho en JavaScript, asegúrese de tener NodeJS y NPM para usar este repositorio.   1.Instalación Clona este repositorio y luego ejecuta   npm install   2.Empezando Después de que haya instalado correctamente, puede ejecutar el índice para una experiencia de usuario sencilla   node index.js   A continuación, abra cualquier explorador e ir a esta página para la experiencia   localhost:8000  

Artículo

INSECTOS CAPACES DE DETECTAR BOMBAS

INSECTOS CAPACES DE DETECTAR BOMBAS

INSECTOS CAPACES DE DETECTAR BOMBAS Las langostas son una plaga para las cosechas, pero estos insectos también podrían ser de utilidad y hasta formar parte del futuro del Ejército estadounidense debido a su desarrollado olfato. La Oficina de Investigación Naval del Departamento de la Armada de EE.UU. invirtió 750.000 dólares en un proyecto llevado a cabo por investigadores de la Universidad Washington en San Luis, encargados de modificar langostas para que detecten bombas y artefactos explosivos de manera remota.   El sistema olfativo de estos insectos con antenas que detectan componentes químicos es muy desarrollado, señala Baranidharan Raman, profesor de ingeniería bioquímica de la universidad. El equipo planea observar la actividad neuronal de las langostas mientras se mueven libremente y decodifican diferentes olores a su alrededor, para utilizarlas como sistemas bio-robóticos para recoger muestras al aplicar un ‘tatuaje’ de seda biocompatible en las alas de los insectos, que generaría un leve calor y ayudaría a controlarlos a distancia, dirigiéndolos hacia los lugares necesarios.   Los científicos llevan varios años estudiando cómo se perciben y se procesan las señales sensoriales en el cerebro de las langostas y descubrieron que los olores impulsan la actividad neuronal que les permite incluso identificar un olor particular entre otros. Además, descubrieron que los insectos entrenados para reconocer ciertos olores podrían detectarlos en situaciones complejas.  En ese sentido, los insectos que atemorizan a los agricultores, en el futuro podrían convertirse en miembros plenos de la Armada estadounidense.

Artículo

GEOGEBRA ,PROGRAMA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

GEOGEBRA ,PROGRAMA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

GEOGEBRA  En numerosas ocasiones el estudio de la geometría queda para el final del curso y en el último bloque didáctico, y con frecuencia se reduce mostrar sus aplicaciones a la vida real, por ello quiero comenzar explicando y justificando su utilización en el aula. Muchas veces el estudio de la geometría queda en ver fórmulas y perímetros, áreas y volúmenes y los alumnos no pueden trabajar dichos contenidos. Por eso considero que este software puede hacer que se trabajen todos esos contenidos de una forma más amena y que los alumnos ganen dichos contenidos de una mejor manera.  La herramienta más potente y útil para enseñar geometría es GEOGEBRA. Es un software de libre acceso, por lo tanto con un ordenador con acceso a internet podemos descargar el programa y utilizarlo libremente (además hay una versión online que cuenta con la última versión). Se podría decir que es un software de geometría dinámica, es de los pocos programas libres que puedes utilizarlo para mover o trasladar objetos, punto muy importante en el Real Decreto de enseñanzas mínimas. Su uso en el aula se está extendiendo, una prueba de su expansión es que España cuenta con tres asociaciones (Associació Catalana de GEOGEBRA, el Instituto GEOGEBRA de Cantabria y el Instituto GEOGEBRA de Andalucía) que forman parte de la red del “International GEOGEBRA Institute” cuya finalidad es de difundir su uso, certificar que el usuario adquiere los conocimientos exigidos, desarrollar la aplicación y ayudar al profesorado. También en la comunidad científica se observa ciertas líneas de investigación para mejorar la potencia de este software de geometría dinámica.   Es cierto que es un software de matemáticas con el que podemos realizar cálculos analíticos, algebra, etc. Pero su mayor potencial sale cuando trabajamos geometría con él.   - Es un software de libre acceso (el cual se puede descargar en el enlace http://www.geogebra.org/cms/es/download/ ).  - Podemos descargar gratuitamente un amplio manual en español del funcionamiento de GEOGEBRA en este enlace.  http://www.geogebra.org/help/docues.pdf Está en formato PDF. - Para trabajar geometría es muy fácil y sencillo, puesto que tiene  un interfaz muy fácil de usar para el usuario, aquí muestro un par de imágenes donde se puede apreciar lo sencillo que es calcular una recta o ciertos polígonos (no es necesario implementar nada a la hora de calcular este tipo de cosas). 

Marketing de Contenidos para destacar en la web: casos de éxito

DICIEMBRE 15

11:00 A.M

GRATIS

BLOCK FEST PERU 2018

DICIEMBRE 13

09:00 A.M

$ 25.00

II Simposio de Energías Renovables

DICIEMBRE 13

10:15 A.M

S/ 150.00

CURSO: SQL SERVER | GESTIÓN Y ANÁLISIS DE BASE DE DATOS

DICIEMBRE 19

07:00 P.M

S/ 400.00

NUESTROS ALIADOS