¿QUÉ ES EQUIPU?

Somos un semillero de emprendedores que apoya el desarrollo y crecimiento de tus ideas de emprendimiento.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Te acompañamos en tu etapa de pre – incubación brindándote apoyo en el proceso de ideación, desarrollo, validación y fortalecimiento de tus ideas.

¿QUÉ BRINDAMOS?

Brindamos capacitaciones, publicidad en nuestros diversos canales de comunicación, espacios de trabajo para reuniones y una amplia gama de servicios que apoyan tu crecimiento.

Noticia

Nanocápsulas de carbono contra el cáncer

Nanocápsulas de carbono contra el cáncer

Representación esquemática de las nanocápsulas de carbono desarrolladas. Las esfereas naranjas dentro de los nanotubos representan las moléculas famacológicas o para el diágnóstico, mientras que los compuestos externos (en gris) anclados en las paredes externas representan los anticuerpos que reconocen las células a tratar. (Foto: CSIC)   Científicos del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB) del CSIC, en colaboración con el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2), en España, el Instituto de Biologia Molecular y Celular del CNRS francés, y el King’s College de Londres (KCL), han desarrollado un nanotransportador basado en nanotubos de carbono para radioterapia contra el cáncer. Los resultados, publicados en la Revista Nanoscale, son parte del proyecto colaborativo RADDEL, dentro del programa Marie-Curie Initial Training Network (ITN), y financiado por el Séptimo Programa Marco de la UE. Está coordinado por el investigador Gerard Tobías, del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB)  del CSIC. RADDEL tiene como objetivo desarrollar nuevas herramientas de diagnóstico y terapia basadas en nanocápsulas basadas en nanotubos de carbono que transportan compuestos de interés biomédico en su interior. En el proyecto RADDEL, los científicos han combinado las modificaciones en las superficies externa e interna de los nanotubos para diseñar una radioterapia dirigida contra el cáncer. Los nanotubos se rellenaron con materiales no radiactivos  (SmCl3 y LuCl3) y fueron sellados. Posteriormente, se funcionalizó la superficie de los nanotubos con los anticuerpos monoclonales Cetuxoimab, los cuales reconocen y bloquean los receptores del factor de crecimiento epidérmico (EGFR), que están sobreexpresados en las células cancerosas. Para evaluar la eficacia del sistema “reconociendo” las células cancerosas, se realizaron ensayos con células de glioblastoma humano primario, modificadas para sobreexpresar el receptor del factor de crecimiento epidérmico. Los nanotubos de carbono tienen numerosas aplicaciones. Una de las más conocidas es su uso en materiales compuestos para productos deportivos, que ya se comercializan. También son atractivos como nanoplataformas, en el campo de la biomedicina, con aplicaciones que van desde prótesis hasta el transporte de fármacos. En este campo, su uso como transportador de radionucleidos para aplicaciones de imagen y diagnóstico ha sido, hasta ahora, muy limitada. (Fuente: CSIC)  

Noticia

BIM in the World | BIM, as an opportunity for the Argentine government to show transparency

BIM in the World | BIM, as an opportunity for the Argentine government to show transparency

DESCRIPTION Argentina has begun to take its first steps on the road to BIM . The growing presence of this methodology in the Argentine construction sector has been driven by the creation in 2016 of BIM Forum Argentina , the hand of the Argentina Chamber of Construction .  Nicolás Ruggiero, owner of Edilizia and Founder of BIM Forum Argentina Manager, explains the origins of this new group, "They have brought together the BIM experts from all Argentine cities to form a table where you start to talk about BIM and work for the BIM education more consistent. " The Government has supported the launch of BIM Forum so that in the not too distant future BIM is implanted in the Argentine government as a form of transparency.  One of the key points that Argentina is working BIM Forum is the creation of national standards that allow them to work openly and collaboratively. Argentina BIM Forum will be Spanish observer chapter to learn how buildingSMART have developed standards and protocols in Spain, in order to expedite the development of these processes in Argentina.  Asked whether Argentines will be proactive with change, Nicolás Ruggiero is clear: "As any change in humans, there will be reluctance, but we are on track to make the sector better and better."

Artículo

Centros de Emergencia Mujer y establecimientos de Salud se unen para apoyar a víctimas de violencia

Centros de Emergencia Mujer y establecimientos de Salud se unen para apoyar a víctimas de violencia

Con el objetivo de prevenir, sancionar y erradicar el abuso, los Centros de Emergencia Mujer  y los establecimientos de Salud se unen para apoyar a víctimas de violencia. Mediante Decreto Supremo se estableció la aprobación del "Plan de acción conjunto", el cual tiene como fin prevenir la violencia contra las mujeres, así como brindar protección y atención a las víctimas, con énfasis en los casos de alto riesgo.  En el plan se implantan los mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención y protección, así como la reparación del daño causado para garantizar a las mujeres y al grupo familiar una vida libre de violencia asegurando el ejercicio pleno de sus derechos. Para ello, se dispone la aprobación de un protocolo de atención articulada en salud a mujeres y niñas víctimas de violencia de género.

Taller: "Planificación Territorial en Turismo"

DICIEMBRE 07

09:00 A.M

S/ 15.00

Taller: habilidades básicas de investigación

NOVIEMBRE 30

03:00 P.M

GRATIS

Taller: habilidades básicas de investigación

DICIEMBRE 07

03:00 P.M

GRATIS

SIMPOSIO INTERNACIONAL EN BIOTECNOLOGIA EN SALUD

OCTUBRE 02

09:00 A.M

GRATIS

NUESTROS ALIADOS