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Te acompañamos en tu etapa de pre – incubación brindándote apoyo en el proceso de ideación, desarrollo, validación y fortalecimiento de tus ideas.

¿QUÉ BRINDAMOS?

Brindamos capacitaciones, publicidad en nuestros diversos canales de comunicación, espacios de trabajo para reuniones y una amplia gama de servicios que apoyan tu crecimiento.

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Los estudiantes aprenden de las personas que aman ("Students Learn From People They Love")

Los estudiantes aprenden de las personas que aman ("Students Learn From People They Love")

Hace unos años, cuando estaba enseñando en Yale, hice un anuncio a mi clase. Dije que iba a tener que cancelar las horas de oficina ese día porque estaba lidiando con algunos problemas personales y que venía un amigo para ayudarme a resolverlos.    No fui más específico que eso, pero esa noche 10 o 15 estudiantes me enviaron un correo electrónico para decirme que estaban pensando en mí o que estaban orando por mí. Para el resto del periodo el tenor de ese seminario fue diferente. Estábamos más cerca. Esa pequeña bocanada de vulnerabilidad significaba que yo era el distante profesor Brooks, solo era otro idiota tratando de superar la vida.   Ese momento no planificado ilustró para mí la conexión entre las relaciones emocionales y el aprendizaje. Solíamos tener esta noción arriba-abajo que la razón estaba en un sube y baja con la emoción. Si querías ser racional y pensar bien, tenías que suprimir esos gremlins primitivos, las emociones. La enseñanza consistía en descargar desapasionadamente el conocimiento en los cerebros de los estudiantes.   Luego, el trabajo de científicos cognitivos, como Antonio Damasio, nos mostró que la emoción no es lo opuesto a la razón; es esencial para razonar. Las emociones asignan valor a las cosas. Si no sabes lo que quieres, no puede tomar buenas decisiones.   Además, las emociones te dicen a qué debes prestar atención, cuidar y recordar. Es difícil superar las dificultades si tus emociones no están involucradas. La información es abundante, pero la motivación es escasa.   Ese temprano avance de la neurociencia nos recordó que un trabajo clave de una escuela es brindarles a los estudiantes nuevas cosas para amar, un campo de estudio emocionante, nuevos amigos. Nos recordó que lo que los maestros realmente enseñan son a ellos mismos, su pasión contagiosa por sus materias y estudiantes. Nos recordó que los niños aprenden de las personas que aman y que amar en este contexto significa querer el bien de los demás y ofrecer un cuidado activo para la persona en su totalidad. ***   En los últimos años, nuestra comprensión de la relación entre emoción y aprendizaje se ha disparado. Mi impresión es que los neurocientíficos hoy pasan menos tiempo tratando de localizar exactamente dónde suceden las cosas en el cerebro y más tiempo tratando de comprender las diferentes redes neuronales y lo que las activa.   Todo está integrado. Mary Helen Immordino-Yang de la Universidad del Sur de California muestra que incluso las emociones "sofisticadas", como la admiración moral, son experimentadas en parte por las mismas partes "primitivas" del cerebro que monitorean los órganos internos y las vísceras. Nuestras emociones literalmente nos afectan en el estómago. ***   Patricia Kuhl, de la Universidad de Washington, ha demostrado que el cerebro social impregna todos los procesos de aprendizaje. Dio clases de chino a niños. Algunos tomaron lecciones cara a cara con un tutor. Su cerebro social se activó a través del contacto visual directo, y aprendieron los sonidos chinos a un ritmo sorprendente. Otros vieron las mismas lecciones a través de una pantalla de video. Prestaron mucha atención, pero no aprendieron nada.   Las emociones negativas extremas, como el miedo, pueden tener un efecto devastador en la capacidad de aprendizaje de un estudiante. El miedo amplifica la percepción de la amenaza y la agresión. Posteriormente, también puede dificultar que los niños entiendan las relaciones causales o que cambien de opinión a medida que cambia el contexto.   Incluso cuando las condiciones son ideales, piense en todas las emociones involucradas en el dominio de un tema difícil como el álgebra: curiosidad, emoción, frustración, confusión, temor, deleite, preocupación y, con suerte, perseverancia y alegría. Tienes que tener un vocabulario emocional educado para maniobrar a través de todas esas etapas.   Y los estudiantes tienen que tener una buena relación con los profesores. Suzanne Dikker, de la Universidad de Nueva York, ha demostrado que cuando las clases van bien, la actividad cerebral de los estudiantes se sincroniza con la actividad cerebral de la maestra. En los buenos y malos momentos, los buenos maestros y los buenos estudiantes se co-regulan entre sí.   La conclusión es esta, una pregunta definitoria para cualquier escuela o empresa es: ¿Cuál es la calidad de las relaciones emocionales aquí?   Y sin embargo, piensa en tu propia escuela u organización. ¿Tienes una escala para medir la calidad de la relación? ¿Tienes equipos revisando la calidad de las relaciones? ¿Sabes dónde son buenas las relaciones y dónde son malas? ¿Cuántas tendencias recientes de reforma educativa han sido sobre la construcción de relaciones?   Nos centramos en todas las cosas equivocadas porque tenemos una concepción anticuada de cómo funciona realmente el pensamiento.   La buena noticia es que el movimiento de aprendizaje social y emocional ha ido ganando fuerza. Esta semana, el Instituto Aspen (donde dirijo un programa) publicó un informe de la comisión nacional llamado "De una nación en riesgo a una nación en la esperanza". El aprendizaje social y emocional no es un plan de estudios complementario; un educador dijo en el lanzamiento del informe: "Es la forma en que hacemos las clases". Algunas escuelas, por ejemplo, no imparten instrucción académica la primera semana. Para empezar, todos se conocen unos a otros. Otras escuelas reemplazaron a los policías en la puerta con agentes de seguridad que también podrían servir como entrenadores estudiantiles.   Cuando empiezas a pensar de esta manera, se abren grandes posibilidades de cambio. ¿Cómo diseñarías una escuela si quisieras poner la calidad de las relaciones en el centro? Ahora que lo pienso, ¿cómo diseñarías un congreso?

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¿Cómo mejorar tus ventas de manera exponencial?

¿Cómo mejorar tus ventas de manera exponencial?

    El crecimiento de las ventas es un factor prioritario para los empresarios, pero muchas veces no saben cómo mejorarlo. Un buen desempeño de las ventas depende de una buena gestión y administración. Fernando Gallardo, docente del programa especializado en Marketing y Ventas de la Universidad de Piura aconseja, mediante estos sencillos pero efectivos pasos, cómo mejorar el manejo de las ventas:     1. Diseñe una estructura de ventas de acuerdo a sus necesidades. El equipo de ventas es responsable de visitar a los clientes e intermediarios que se definen en la estrategia de distribución. Dicha estrategia se ajusta a los objetivos de ventas y cobertura de mercado de la empresa. Por ello la estructura de ventas debe considerar entre otras cosas, el número de vendedores necesarios para cubrir dichos puntos y una organización acorde con el tipo de producto y cliente.     2. Diseñe un sistema de compensación atractivo. El sistema de compensación tiene un efecto directo en el desempeño de los vendedores y debe incentivar la venta de productos en línea con los intereses de la compañía (participación de mercado, rentabilidad, etc.). Cada sistema, fijo, variable o mixto, tiene ventajas y desventajas que deben ser evaluadas desde la perspectiva del negocio, pero también del vendedor como ser humano, a fin de garantizar un ingreso decoroso que le brinde la oportunidad de crecer.     3. Reclute y seleccione cuidadosamente. Cada organización tiene una cultura en la que el vendedor debe encajar y al mismo tiempo, todo vendedor debe tener cierto perfil que le permita cumplir con el desafío que significa vender. Por ello, al reclutar es recomendable tomar en cuenta los valores de la organización y a menos dos cualidades básicas: empatía y ambición. El vendedor debe ser capaz de ponerse en los zapatos del cliente y tener un impulso intrínseco que lo lleve a querer lograr metas cada vez más ambiciosas.     4. Capacite permanentemente. Una persona con cualidades innatas para la venta desarrollará su máximo potencial con capacitación, entrenamiento y experiencia. La capacitación aumenta los conocimientos del vendedor y lo hace más profesional, pero también tiene un gran impacto en su auto confianza, pues le brinda herramientas para hacer mejor su trabajo. Esto acelera su crecimiento, mejora la relación con los clientes e incluso contribuye a reducir la rotación del personal de ventas.     5. Supervise y evalúe. Todo buen sistema de supervisión y evaluación de vendedores debe basarse en la aportación y los resultados. Si bien los vendedores son directamente responsables por las ventas (objetivos totalmente cuantificables), también deben ser evaluados por su conducta laboral, es decir por cómo logran los resultados. La elaboración de informes, el manejo de las quejas de clientes, el seguimiento de las políticas de la empresa, etc. son indicadores del adecuado comportamiento del vendedor. Sin embargo, debido a que la finalidad de todo vendedor son los resultados (ingresos, cuotas, captación, márgenes, etc.), dichos indicadores deben tener un peso mayor en la evaluación.     Finalmente, el docente de Posgrado de la Universidad de Piura sugiere buscar asesoría o capacitarse. Nunca es tarde para aprender nuevas herramientas del marketing que te ayuden a mejorar e incrementar tus ventas y hacer crecer tu negocio.          

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¿Por qué Estados Unidos guarda millones de barriles de petróleo bajo la tierra?

¿Por qué Estados Unidos guarda millones de barriles de petróleo bajo la tierra?

Tras los ataques a la petrolera estatal de Arabia Saudita, Aramco, con drones por los rebeldes hutíes yemeníes, apoyados por Irán, el presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos no necesita el petróleo o el gas del Oriente Medio. El presidente Trump acaba de autorizar la liberación de petróleo de esa reserva estratégica para que, si es necesario, se garantice el suministro mundial, impactado por los recientes ataques contra refinerías saudíes. El ataque las instalaciones de la petrolera Aramco, la mayor del mundo, llevó a cortar en más de la mitad su producción. Arabia Saudita exporta el 5% del crudo que se consume en el planeta.     Petróleo escondido Hasta ahora los presidentes de Estados Unidos han autorizado el uso de las reservas en escasas ocasiones. La última fue en 2011, cuando los levantamientos de la Primavera Árabellevaron a los Estados miembros de la Agencia Internacional de Energía a liberar un total de 60 millones de barriles para paliar la interrupción del suministro global petrolero. Antes, en 2005, también se ordenó su uso luego de que el huracán Katrinadevastara la infraestructura petrolera de EE.UU. a lo largo del Golfo de México. Su primer uso tuvo lugar en 1991, cuando Estados Unidos atacó a Irak en la Operación Tormenta del Desierto. Debido a la gran reserva de petróleo que posee EE.UU. muchos cuestionan si se deben mantener las reservas. Un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno en 2014 sugirió deshacerse de ese petróleo para disminuir los precios de los combustibles y, en 2017, el gobierno de Trump barajó como posibilidad la venta de la mitad de las reservas para ayudar a abordar el déficit federal.     

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