¿QUÉ ES EQUIPU?

Somos un semillero de emprendedores que apoya el desarrollo y crecimiento de tus ideas de emprendimiento.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Te acompañamos en tu etapa de pre – incubación brindándote apoyo en el proceso de ideación, desarrollo, validación y fortalecimiento de tus ideas.

¿QUÉ BRINDAMOS?

Brindamos capacitaciones, publicidad en nuestros diversos canales de comunicación, espacios de trabajo para reuniones y una amplia gama de servicios que apoyan tu crecimiento.

Artículo

Crean platos descartables de maíz y piña que vuelven a brotar tras ser plantados

Crean platos descartables de maíz y piña que vuelven a brotar tras ser plantados

  La empresa, originaria de Colombia, tiene como objetivo reducir la contaminación por el uso de plástico.   Novedosa, original y sostenible.Así ha sido considerada la creación de platos descartables a base de alimentos que, aunque no lo creas, vuelven a nacer luego de ser plantados. Todos sabemos que, en la actualidad, el plástico es uno de los materiales que, además de ser el más se utilizado, es el que mayor contaminación genera al ambiente. No obstante, ante la búsqueda de una solución, hay quienes optan por alternativas para reemplazar este material. Una de estas opciones son unos platos descartables de maíz y piña, los cuales germinan al ser enterrados   Estos productos han sido creados por la compañía colombiana Lifepack, la cual fue fundada por Claudia Brona y Andrés Benavides. Ambos lograron producir un material, en base a restos de hojas de maíz y coronas de piña, que reemplaza a los utensilios plásticos.   Los platos han sido hechos bajo la filosofía emblema de la empresa “de la tierra a la cuna” que consiste en que todos los productos creados por la compañía pueden ser arrojados bajo tierra para que se descompongan, sin dañar el medio ambiente y, por el contrario, haciendo germinar plantas.   La línea de utensilios lleva el nombre de Papelyco y cada uno lleva una semilla en su interior con el propósito de que sean plantados para que posteriormente crezca una flor, ya que además son compostables y biodegradables. Además, de los conocidos platos, Lifepack también produce vasos, servilletas, entre otras cosas.   Por otro lado, Claudia y Andrés ya han pensado en expandir su idea y llevarla al mercado estadounidense creando una planta de producción en Missouri. Aparte de los productos que ya ofrecen, están interesados crear empaques para cosas como alimentos, bebidas, cuidado de la salud y cuidado personal.    

Noticia

Perú propone en ONU resolución sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo Sostenible

Perú propone en ONU resolución sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo Sostenible

10:15.  Lima, nov. 19. El Perú presentado ante las Naciones Unidas un proyecto de resolución sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo Sostenible a fin que se apruebe en la Asamblea General de este organismo que se reúne en diciembre.   La propuesta se enmarca en el punto de agenda “Seguimiento e implementación de los resultados de las Conferencias Internacionales sobre Financiamiento para el Desarrollo” precisa hoy la Cancillería peruana.   El objetivo de la propuesta es operativizar el seguimiento y revisión de la implementación de las metas relacionadas con la inclusión financiera, asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y que a su vez integran la Agenda 2030.   Las metas relacionadas con la inclusión financiera también se encuentran relacionadas con los medios de implementación, y con los compromisos de apoyo y complemento, establecidos en la agenda para la Acción de Addis Abeba, sobre el financiamiento para el desarrollo.   "Considerando las diversas iniciativas que se desarrollan sobre inclusión financiera,  en el ámbito de una renovada y fortalecida Alianza Global para el Desarrollo Sostenible,  la propuesta peruana contribuirá a fortalecer su coherencia", indica la Cancillería.   Será además un respaldo al rol de la Asamblea General de las Naciones Unidas como órgano encargado de seguir y revisar la implementación de la nueva agenda mundial de desarrollo.   "La propuesta ayudará a reafirmar el liderazgo del Perú en la lucha contra la pobreza y la inclusión social", precisa la Cancillería.    Cabe destacar que el Perú copreside, junto con Indonesia y Tanzania, el Grupo de Amigos de la Inclusión Financiera en el seno de las Naciones Unidas,  conformado por más de treinta países.   (FIN) NDP/FHG   Publicado: 19/11/2015

Artículo

Suicidio en el Perú: alcances del tema

Suicidio en el Perú: alcances del tema

El suicidio es uno de los temas más recurrentes en nuestra sociedad. Hoy en día se han visto diversos casos de suicidio, siendo una de las causas principales los trastornos depresivos. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio constituye un problema de salud pública en gran medida prevenible, que provoca casi la mitad de todas las muertes violentas y se traduce en 800 000 víctimas al año a nivel mundial (75 % de ellas en países de bajos y medianos ingresos). Según estudios realizados por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del MINSA, publicados en el boletín epidemiológico del Perú en el año 2018 se ha podido evidenciar algunos datos alarmantes: ✔ Durante el 2017, la vigilancia centinela realizada en hospitales, centros de salud mental comunitarios (CSMC) y centros de salud I-4, registró 753 intentos de suicidio de los cuales, el 72,5% correspondió al sexo femenino. La edad promedio de los casos fue de 26,8 ± 12,3 años (Mediana 23 años), el 77,1 % de los casos correspondieron a menores de 30 años. ✔ Tres de cada 5 casos registrados de intento de suicidio habían sufrido alguna forma de violencia siendo más frecuente la violencia psicológica. ✔ Una alta frecuencia de pacientes presentaba trastornos depresivos y/o habían sido víctimas de violencia. La sustancia psicoactiva consumida con mayor frecuencia fue el alcohol. * Es por ello, que prevenir esta acción es un trabajo conjunto de nuestra comunidad en el que se debe brindar todas las facilidades (información sobre centros de salud mental, lineas gratuitas o cualquier otro medio de apoyo) para que las personas que se encuentren en situaciones de riesgo tengan los medios y la ayuda necesaria para evitar este accionar.

SIMPOSIO INTERNACIONAL EN BIOTECNOLOGIA EN SALUD

OCTUBRE 02

09:00 A.M

GRATIS

NUESTROS ALIADOS