¿QUÉ ES EQUIPU?

Somos un semillero de emprendedores que apoya el desarrollo y crecimiento de tus ideas de emprendimiento.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Te acompañamos en tu etapa de pre – incubación brindándote apoyo en el proceso de ideación, desarrollo, validación y fortalecimiento de tus ideas.

¿QUÉ BRINDAMOS?

Brindamos capacitaciones, publicidad en nuestros diversos canales de comunicación, espacios de trabajo para reuniones y una amplia gama de servicios que apoyan tu crecimiento.

Artículo

El primer lenguaje de programación chino clásico del mundo

El primer lenguaje de programación chino clásico del mundo

El primer lenguaje de programación del mundo basado en chino clásico tiene solo un mes de antigüedad, y los voluntarios ya han escrito docenas de programas con él, un ejemplo es un programa basado en un antiguo algoritmo chino de adivinación. El desarrollador del nuevo lenguaje, Lingdong Huang, diseñó previamente una infinita pintura de paisaje china generada por computadora. También ayudó a crear la primera y hasta ahora única ópera china generada por IA. El lenguaje de programación, Wenyan-lang, utiliza caracteres chinos tradicionales y gramática china clásica. Un desafío en el desarrollo del idioma fue cómo el chino clásico no usa espacios para dividir las oraciones en palabras, "entonces, cómo dividir una oración es tarea del lector y no del escritor", dice Huang. Por ejemplo, si los lectores alfabetizados en inglés vieran "pancakebatter", tendrían que confiar en sus conocimientos previos para descifrarlo como "pancake batter" y no "pan cake batter". Para superar este desafío, Huang señala que los lenguajes de programación solo poseen una cantidad determinada de palabras clave. Como tal, wenyan-lang pasa de la palabra clave más larga a la palabra clave más corta en cada programa para descifrar lo que el programador quiere "y funciona", dice Huang. Actualmente, los colaboradores de wenyan-lang están trabajando en transpiladores para Python, Ruby, JavaScript, C ++ y Java, bibliotecas para gráficos y la interfaz gráfica de usuario (GUI), así como un sitio de fragmentos donde las personas pueden crear y compartir fragmentos de código. Además, Huang está trabajando actualmente en una guía introductoria de programación en wenyan-lang que está escrita en chino clásico.

Artículo

Scale Reliability Evaluation With Heterogeneous Populations

Scale Reliability Evaluation With Heterogeneous Populations

    Abstract   A latent variable modeling approach for scale reliability evaluation in heterogeneous populations is discussed. The method can be used for point and interval estimation of reliability of multicomponent measuring instruments in populations representing mixtures of an unknown number of latent classes or subpopulations. The procedure is helpful also for evaluation of possible between-class reliability differences as well as of within-class reliability coefficients. The estimation approach can similarly be used in empirical settings with known class membership when distinct populations are investigated, their number is known beforehand and membership in them is observed for the studied subjects, or alternatively in settings where only the number of latent classes is known. A modification and extension of the method for evaluation of maximal reliability or coefficient alpha in heterogeneous populations are also outlined. The discussed procedure is illustrated with numerical data.    

Noticia

Fitch: debilitamiento de crecimiento de Perú plantea riesgos para plan de déficit fiscal

Fitch: debilitamiento de crecimiento de Perú plantea riesgos para plan de déficit fiscal

Fitch Ratings dijo que el Presupuesto Anual de Gastos para el Año Fiscal 2019 del Perú, publicado la semana pasada, subraya el compromiso político del gobierno con la consolidación fiscal y la expectativa de la agencia de que el déficit se reduzca aún más. “Dicho esto, las revisiones a la baja de las perspectivas de crecimiento económico apuntan a riesgos para el plan del gobierno de reducir el déficit mediante el aumento de ingresos”, comentaron los analistas de Fitch en un comunicado. El Presupuesto 2020 continúa con un plan de reducción de déficit existente. Los ingresos públicos se recuperaron a un 19.8% del PBI anualizado en junio del 2019 desde un mínimo de 18% del PBI en el segundo semestre del 2018. El Gobierno peruano apunta a elevar los ingresos en aproximadamente un punto porcentual a 20.7% del PBI para el 2021, “beneficiándose de medidas para reducir la evasión fiscal, así como un consumo de los hogares e ingresos mineros cíclicamente más firmes”, comentó. Esto, junto con la conclusión de algunos proyectos de construcción, reduciría el déficit público general a 1% del PBI, el límite bajo la regla fiscal del Perú. También da como resultado un pequeño superávit primario que ayudará a estabilizar la carga de la deuda pública, explicó la agencia. La deuda pública general ha aumentado marginalmente en los últimos años, aunque sigue siendo manejable y mucho menos que la media actual 'BBB' de 36.3% del PBI. La deuda total del sector público no financiero fue de 25.8% del PBI a junio del 2019, cómodamente por debajo del techo de deuda de 30% del PBI. “Estimamos que el servicio de la deuda pública esté en 6.6% de los ingresos para el 2019”, agregó. La política fiscal del Perú sigue siendo creíble, respaldada por un historial de ajuste. Por ejemplo, dentro del Presupuesto 2020, el Gobierno peruano revisó a la baja sus expectativas de ingresos para el 2019-2020, en relación con la actualización de abril del 2019, compensando por la reducción de gastos planificados. Sin embargo, las incertidumbres macroeconómicas nublan las perspectivas a mediano plazo, lo que aumenta la probabilidad de que nuevas revisiones a la baja de los ingresos públicos requieran nuevas revisiones presupuestarias durante el 2019-2021. El presupuesto supone que el crecimiento real del PBI volverá a cerca del 4% durante el período 2020-2021. Algunas señales muestran que el crecimiento se acelerará en el 2020. Sin embargo, las estimaciones consensuadas sugieren que las expectativas presupuestarias (3%, 4.2% y 4.2% de crecimiento en el 2019, 2020 y 2021, respectivamente) pueden ser optimistas. Fitch revisó a la baja sus previsiones de crecimiento económico para el Perú a 2.5% para el 2019 (desde 3.5% en junio) y alrededor de 3% (desde 3.7%) para el 2020-2021.

SR Day: Técnicas y análisis SEO para aumentar tus visitas +100k

FEBRERO 22

04:00 A.M

GRATIS

CURSO: GESTIÓN DE PROYECTOS PARA LA CERTIFICACIÓN CAPM®

FEBRERO 22

10:00 A.M

GRATIS

Aprende a Programar con Scratch

FEBRERO 22

09:00 A.M

GRATIS

Convocatoria voluntariado AprendEnseñando 2020

FEBRERO 22

03:00 P.M

GRATIS

NUESTROS ALIADOS