equipu

Presentado por:

Aliados:

Apoyan:

Equipu y la Facultad de Gestión y Alta Dirección a través del International Business Model Competition y Gestión Lab se unen para presentarles un nuevo programa de innovación: “Laboratorio de emprendimientos PUCP”, que tiene como objetivo formar equipos que desarrollen soluciones y modelos de negocio escalables e innovadores a necesidades o problemas del entorno.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todas las personas que formen un equipo y que tengan una idea que sea útil a una necesidad o resuelva un problema del entorno plasmándola en ideas innovadoras y escalables que tengan también un componente de impacto social.

¿Dónde me inscribo para participar?

Para inscribirte, haz click aquí e inscribe a tu equipo.

¿Cómo se desarrollará el concurso?

El Laboratorio de emprendimientos PUCP se llevará a cabo en tres etapas:

Etapa 1 Semillero: mediante (1) cursos dictados en la PUCP en los cuales se desarrollen proyectos de emprendimiento y (2) talleres en metodologías ágiles y herramientas para el desarrollo de tu proyecto. (Descargar calendario de talleres)

Etapa 2 Mentoría: se desarrollarán dos workshops que buscarán afinar la validación de la necesidad y el modelo de negocio. También, se realizarán el Festival de Ideas que será un espacio para dar a conocer a los equipos a la comunidad PUCP y público en general.

Etapa 3 Incubación: los equipos ganadores accederán a esta tercera etapa de incubación, la cual se llevará a cabo por un aliado estratégico dependiendo de las necesidades del equipo, accederán a asesorías personalizadas y a herramientas que le ayuden en el desarrollo de su emprendimiento.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo debe estar conformado mi equipo?

Los equipo deben estar conformados de 2 a 5 personas. Dicho equipo debe estar compuesto por un mínimo de 50% de alumnos PUCP entre sus integrantes.

Si participé de las ediciones anteriores del IBMC y/o de Gestión Lab ¿Puedo participar de Laboratorio de emprendimientos PUCP 2017?

Sí, si participaste anteriormente de estos programas puedes inscribirte, pero no puedes participar con el mismo proyecto si fuiste ganador de una edición anterior.

¿Puedo participar si ya me encuentro participando en otro concurso?

Sí, siempre y cuando mantengas continuidad con las actividades realizadas durante la competencia.

¿Qué ideas pueden participar?

Todo tipo de ideas participan siempre y cuando estas no sean propiedad de otra persona o empresa.

¿Puedo postular con diferentes proyectos?

No, ya que es indispensable que todos los miembros del equipo mantengan enfocados sus esfuerzos de validar y desarrollar una idea.

¿Puedo participar si mi negocio ya está recibiendo ingresos?

En muchas oportunidades los ingresos suelen ser una forma potente de validar que tu idea verdaderamente satisface un problema. Sin embargo, ingresos muy altos al momento de registrarse en la competencia serán evaluados por los organizadores para determinar la admisión del equipo participante.

¿Quiénes pueden participar?

El programa está abierto a todos los estudiantes matriculados en la PUCP. Asimismo, podrán participar miembros de la comunidad PUCP (egresados, trabajadores, profesores) y personas de fuera de la comunidad PUCP siempre y cuando la totalidad del equipo cumpla con el requisito de tener el 50% de sus integrantes como alumnos matriculados PUCP.

¿Puedo participar si soy de otra universidad?

Sí, puedes participar siempre y cuando tu equipo esté conformado por 50% alumnos matriculados PUCP.

GALERÍA 2016

IBMC PUCP Y GESTIÓN LAB

INSCRÍBETE AQUÍ

DESCARGAR BASES

FECHA DE TALLERES

  • LUGAR:

Av. Universitaria 1801 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ - PUCP

Nuestros Ganadores:

  • Contacto

    le@e-quipu.pe