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Avances en Medición Psicológica (AMP)

Comunidades

Presentación del Equipo:

Somos un grupo de estudios que busca promover, producir y difundir conocimientos científicos en el campo de la medición psicológica y metodología cuantitativa a través de investigaciones, capacitaciones y actividades académicas en estudiantes y profesionales de Psicología.

Misión :

Somos un grupo de estudios que busca promover, producir y difundir conocimientos científicos en el campo de la medición psicológica y metodología cuantitativa en estudiantes y profesionales de Psicología.

Visión :

Ser un grupo de estudios reconocido a nivel nacional que contribuya y promueva la comprensión e investigación de la medición en Psicología y metodología cuantitativa acorde a las necesidades presentadas en la región.

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E-mail del Equipo :

amp.unmsm@gmail.com

Blog del Equipo :

Teléfono :

947612826

Objetivos:

[1] Fomentar el estudio y la comprensión de la medición psicológica a partir de evidencia empírica e investigación sólida. [2] Generar aportes para la mejora de la medición en psicología a partir de la investigación. [3] Propiciar el desarrollo académico de la psicometría en el Perú. [4] Generar una mayor producción científica en el campo de la psicometría. [5] Promover diversos espacios de reflexión académica en temas de medición psicológica.

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La elaboración de instrumentos psicométricos para la medición del mindfulness y sus diferentes dimensiones viene recibiendo una gran atención por parte de la comunidad científica en los Estados Unidos de Norteamérica y Europa1. Dentro de este contexto, el estudio de validación de la versión espanola  ̃ de la Philadelphia Mindfulness Scale (PHLMS) llevado a cabo por Tejedor et al.2 tien

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Se describe la forma de estimar el coeficiente de correlación de Spearman y las condiciones en que resulta apropiada su utilización. También se describe como realizar una prueba de hipótesis para determinar si el coeficiente estimado es significativamente distinto de cero.

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La prueba de significancia de la hipótesis nula constituye la herramienta más generalizada para evaluar hipótesis científicas y tomar decisiones al respecto, no sólo en las ciencias médicas y de la salud, sino también en la biología, la psicología, las ciencias políticas y otras ciencias  sociales. Sin embargo, desde su introducción por Sir Ronald Fisher en 1925, la técnica ha sido

Taller: “Estadística Inferencial con R”.

OCT 28 - 2017

03:00 P.M

GRATIS

Sesión adicional del Taller "Estadística Inferencial con R".

DIC 02 - 2017

03:00 P.M

GRATIS

Taller: “Estadística Inferencial con R” (Clausura y entrega de certificados).

DIC 11 - 2017

02:00 P.M

GRATIS