equipu
comprasventas

Buenas noches compañeros jugadores! Esta oportunidad continuaremos con la dinámica de presentar las básicas de los juegos de TCG. Recuerda que si eres nuevo y estás interesado, o deseas introducir un amigo al juego, puedes compartir estas publicaciones semanales con él. Esta vez le toca a Yu-Gi-Oh! nuevamente! El siguiente paso a seguir serán las cartas de monstruo que van en el Main Deck y sus partes. Guiándonos con la conocida carta de la Chica Maga Oscura.

Cartas de Monstruo:
Estas, como indica su nombre, representan a los "monstruos" que controlas al tener un duelo. La importancia de ellos radica en sus efectos, ataque y defensa. ¡Estos factores te ayudarán a llegar a la victoria con ellos! Hay 2 formas de invocarlos a la zona de monstruos de tu parte del tablero, y estas son las invocaciones "Normales" y "Especiales".

- Normales: Puedes realizar solo una invocación normal por turno. En esta invocas un monstruo ya sea boca arriba verticalmente (Posición de ataque) o boca abajo horizontalmente (Posición de defensa). Dependiendo el nivel del monstruo que quieras invocar de modo normal, tendrás que tributar uno o 2 monstruos para realizarlo. En el caso de nuestro ejemplo, que es de nivel 5, se deberá tributar un monstruo.
-Especiales: Puedes realizarlas cuantas veces desees en un turno, incluso en el del rival, siempre y cuando el método lo permita. Utiliza efectos de otras cartas para invocar un gran número de monstruos sin problemas. Estos irán siempre boca arriba, incluso si los deseas invocar en posición de defensa (A menos que algún efecto indique que sean invocados boca abajo).

Las cartas de monstruo también tienen particularidades.
Veamos sus partes.

1- Nombre del Monstruo: Esta parte se encuentra en la zona superior de la carta, y la diferencia del resto de cartas que haya. (A excepción de que cierto efecto cambie esto.) Recuerda tener en cuenta el nombre de tus cartas al momento de usarlas.

2- Atributo: En el mundo de Yu-gi-oh! actual, existe un total de 6 Atributos, cada uno representando un elemento: Fuego, Agua, Tierra, Viento, Luz y Oscuridad (Como en nuestro ejemplo). Existe un amplio número de cartas que utilizan el atributo de un monstruo para realizar un efecto específico.

3- Nivel: Cada Monstruo de Main Deck posee un nivel, que puede variar entre el 1 y el 12. A excepción de ciertas cartas cuyos propios efectos restrinjan su invocación normal, todos los monstruos se rigen bajo una misma regla: Los monstruos de nivel 1 al 4 pueden ser invocados de modo normal al campo sin necesidad de realizar tributo (mandar un monstruo que controles en el campo al cementerio) alguno. Los monstruos de nivel 5 y 6 requieren de tributar un monstruo para ser invocados de modo "normal". Los monstruos de nivel 7 o mayor requieren de 2 tributos para ser invocados de modo "Normal". En caso sean invocados de modo especial, su nivel suele ser ignorado.
Además de eso, los niveles sirven para realizar correctas invocaciones "Synchro" y "Xyz" (¡En próximas entregas profundizaremos sobre estos!)

4- Imagen del monstruo: Esta abarca la mayor parte de la carta e ilustra lo que vendría a ser el "monstruo" en cuestión.

5- Código: Conjunto de dígitos que sirven para diferenciar un tipo de carta del resto. Incluso existen cartas del mismo nombre con distinto código. No es relevante en el juego práctico, pero suele afectar el precio de las cartas.

6- Tipo: Al igual que el atributo. Este sirve para diferenciar y clasificar a las cartas. Existe un total de 23 tipos (sin contar a las bestias divinas o Dios creador) y al igual que ellos, estos sirven para dotarlos de efectos mediante cartas de soporte.(Como algunas cartas de campo). En el caso de la Chica Maga Oscura, es de tipo Lanzador de Conjuros o Spellcaster.

7- Efecto: Probablemente la parte más importante en las cartas de monstruo son sus efectos. En este texto se detallan las habilidades especiales que tiene cada monstruo, y que el jugador tiene que pensar en cómo utilizar para llevar a cabo una estrategia maestra y alcanzar la victoria. En el caso de nuestra Maga Oscura, mientras tengamos magos oscuros en el cementerio ella ganará 300 de ataque por cada uno de ellos, llegando a alcanzar un ataque de 2900 con 3, y de 3800 si el rival también posee magos oscuros en el cementerio. Los monstruos normales (Que tienen un color amarillo) no poseen efecto y la descripción que poseen es más decorativa, pero no por eso se les debe subestimar, pues muchos de ellos pueden ser de gran utilidad si se les da un buen soporte, además que algunos suelen tener ataque alto.

8- Ataque y Defensa: A la hora de combatir, estos valores salen a resaltar. Cada carta cuenta con un stat de ataque, y uno de defensa. Mientras que el monstruo esté en posición de defensa y batalle, se aplicará el valor de su "DEF" en el cálculo de daño. Si este está en posición de ataque y batalla, se aplicará el valor de su "ATK" para realizar el cálculo de daño. El valor más alto entre los monstruos que batallan será el que gane y determinará si una carta es destruida o no y cuanto daño recibirá cada jugador.


No hay texto alternativo automático disponible.

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Juan Sebastián. Soy Parte de EQUIPU desde el 04 de April del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Stephen Hawking, el científico quizá más conocido en todo el mundo, muere a sus 76 años, dejando un legado que cambió incluso la manera de observ
Artículo
  El día 2 de abril es el Dia Internacional del Libro Infantil, y por eso, queremos fomentar la lectura entre los más
Artículo
Se cree que leer un libro, rodearte de personas educadas, aprender una nueva habilidad y cuidar de tu salud con ejercicio y sueño son actividades que
Artículo
Danzas afrocubanas Las Danzas afrocubanas constituyen un maravilloso ejemplo de la cultura de resistencia de los esclavos transportados desde diversa