equipu

FkQbRyUxE7zO4Bvj9o6VlRHMx.png

TSala de Turbinas de la Tate Modern que siempre ha sido un espacio vacío. Cinco storys altos, con 35.000 pies cuadrados. De espacio para obras de arte, que ha sido el hogar de algunas de las exposiciones más memorables del museo de Londres. Su última, por puro espíritu de la invención, no es una excepción.

Anywhen es una obra de inmersión por el francés artista de vanguardia Philippe Parreno. Anunciado como una exposición que desafía su percepción del tiempo y el espacio, es en esencia, como The New Scientistpone , un "móvil [de los niños] de tamaño de fábrica." Cuenta con una mezcla siempre cambiante de sonido, la luz y la sombra, aumentada por los globos en forma de pez, una matriz de transformación de altavoces en suspensión y un cine que aparentemente aparece al azar.

Excepto, que no es al azar. Los elementos individuales de Anywhen están en el capricho de bacterias. Biorreactores se sientan en la esquina de la sala de turbinas, que alberga una colonia de cultivos de levaduras. Los datos sobre los movimientos, la temperatura y el crecimiento de la colonia está siendo recogidos por los científicos del University College de Londres, y se introduce en un algoritmo que controla muchos de los elementos de la obra de arte. A medida que maduran las culturas a lo largo de la exposición, que va a cambiar para siempre los patrones que se puede escuchar a cabo. La obra de un visitante a la Tate Modern verá hoy no será la obra en exhibición el próximo año.

Esta no es la primera vez que Parreno ha experimentado con las bacterias para el arte. Ya en abril colaboró con Barbara Gladstone para un espectáculo de Nueva York, que biorreactores también utilizados. En declaraciones a The Art Newspaper , Parreño explicó que "le gusta la idea de que esta colonia de bacterias en realidad puede controlar su entorno y afectar el enorme espacio de la turbina Sala." Mientras que él crea cada elemento, los momentos en los que los visitantes experimentarán están siendo dictados por la colonia. "Las bacterias que controlan su entorno por responder a la información procedente de su entorno."

El cuadro grande es una característica recurrente destacando bellas imágenes que cuentan historias grandes. Exploramos temas tan grandes como nuestro planeta, o tan pequeño como una sola vida, como afectados por o visto a través del lente de la tecnología.

Fuente: https://www.engadget.com/2016/11/02/the-big-picture-anywhen-philippe-parreno/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Diego Fernando. Soy Parte de EQUIPU desde el 05 de August del 2015, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
  Investigadores de la Universidad de Jaén, en España, en colaboración con la Universidad de Stanford (EEUU), han comparado datos de expresión d
Artículo
Los datos de los 30 años de edad, sobrevuelo de la Voyager 2 todavía está sirviendo descubrimientos. La NASA lanzó sus dos sondas Voyager hace
Artículo
Equipo de U-Climatica Unica presente! 
Artículo
Ideas del ecosistema emprendedor en el I Encuentro de Equipos Con éxito E-QUIPU Red de Emprendedores realizó el I Encuentro de Equipos en la Pontif