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Quizá en algún momento de nuestra niñez pensamos en lo que seremos y a lo que nos dedicaremos cuando seamos adultos. Pero no somos capaces de expresarle al mundo, nuestros sueños, nuestras metas y objetivos.

Nos preguntamos el ¿Por qué no logramos lo que quisimos?, pero alguna vez nos preguntamos ¿Qué fue lo que nos impidió lograr nuestras metas?

El emprendimiento como campo de estudio ha cobrado una creciente relevancia en las agendas académicas del último quinquenio por su capacidad para empujar el desarrollo económico y los procesos de innovación en los países, la innovación es la constante mejora y la constante superación a algo ya existente.

 Un ejemplo de ello es Colombia, donde el nivel de impacto ha sido tan elevado que se han formalizado desde marcos regulatorios del 2006 para el fomento a la cultura empresarial, hasta instituciones de todo tipo para el fomento al emprendimiento empresarial.

 No obstante, los esfuerzos por estructurar espacios para estimular el emprendimiento deben trascender más allá del simple asistencialismo, para centrarse en la definición de planes estratégicos que permitan la formación de emprendedores de una manera articula y congruente con objetivos y políticas claramente identificadas.

El emprendimiento depende de cada uno de nosotros, del empeño y esfuerzo al que nos sometamos, de ello depende si fracasamos o tenemos éxito más adelante.

Por tal razón, desde el centro de emprendimiento de la Universidad de Rosario se impulsó el desarrollo de un estudio que permitiese la caracterización del perfil emprendedor de los estudiantes, a fin de identificar sus fortalezas y debilidades.

 Este estudio toma como base la metodología de características del comportamiento emprendedor en cada uno de nosotros. Al final con estos resultados el Centro Emprendimiento podrá formular cada uno de sus planes, programas y proyectos, así como también políticas asociadas al desarrollo de las cualidades necesarias para formar mejores emprendedores.

Recuerda que nosotros mismos somos responsables de nuestra propia marca, solo hay que darle empuje en eso y nunca rendirnos, ya que, muy bien sabemos que en este mundo no es fácil sobresalir, pero depende de cada uno de nosotros, nosotros mismo nos representamos, nosotros mismos somos NUESTRA PROPIA MARCA.

Fuente: Elaboración propia basado en los artículos https://journal.universidadean.edu.co/index.php/Revista/article/view/549

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