equipu
emprendimiento

 

 

Conseguir ser un buen emprendedor y que nuestro negocio alcance el éxito, no es tarea fácil. Desde el inicio, el emprendedor tiene que llevar a cabo multitud de tareas y enfrentarse a la gran cantidad de competidores que hay hoy en día.

 

 

Hay que tener en cuenta que no todos los emprendedores son iguales, algunos de ellos emprenden en base a una idea que tienen y, otros en cambio, por necesidad, eso sí, todos comparten un mismo objetivo, crear una empresa que les permita desarrollar su idea de negocio y alcanzar el éxito.

 

 

Existen muchos tipos de emprendedores con características diferentes, entre los que se encuentran:

 

El emprendedor visionario. Es aquél que se adelanta a las tendencias del momento y tiene una visión de futuro, poniendo su esfuerzo en aquellos negocios que serán fundamentales en un futuro.

 

 

El emprendedor por necesidad. Es aquel que puede encontrarse en situación de desempleo y, por ello, necesita emprender su propio negocio. También se puede dar el caso que necesite o quiera un cambio profesional y crear su propio negocio puede ser una alternativa muy interesante.

 

 

El emprendedor oportunista. Es capaz de ver las oportunidades de negocio en el mercado y lo aprovecha para emprender.

 

 

El emprendedor inversionista. Crea nuevos proyectos con el objetivo de rentabilizar su inversión.

 

 

El emprendedor especialista. Suele tener un perfil más técnico y está especializado en un área en concreto. Sus proyectos se desarrollan en base al sector donde está especializado.

 

 

El emprendedor persuasivo. Tiene buenas dotes comunicativas y es convincente. Prefiere liderar el equipo más que desarrollar un producto o servicio.

 

 

Pero para conocer más cosas sobre la creación de nuevos negocios y las características que debe tener un emprendedor, contamos con la ayuda de Sergio Sala, diseñador que ha trabajado con numerosos emprendedores en la creación de sitios web para ayudar a potenciar sus negocios, mejorar su marca y convertir a más fieles seguidores.

 

 

Según tu experiencia, ¿qué tipos de emprendedores existen?

Es importante reconocer que existen varios tipos de emprendedores ya que no todos están hechos del mismo molde. Por ejemplo, hay personas que no quieren expandir su negocio a más de dos personas y es completamente normal. Yo lo veo así:

 

1. “Queremprendedores”, que únicamente se inspiran, comparten información pero nunca toman acción.


2. Independientes, que trabajan por su cuenta como, por ejemplo, freelancers, blogueros o nómadas digitales.


3. Startups, que hacen compañías grandes como proyectos SaaS hasta agencias.

 

 

¿Cuál es la característica más importante que debe tener un emprendedor?

 

Tomar acción, aprender de los errores y siempre pensar en quién le está ofreciendo su servicio.

 

 

¿Cuáles son los primeros pasos que hay que llevar a cabo para crear tu propio negocio?

 

Definir el nicho. Es decir, entiende bien a quién quieres ayudar, habla con ellos, encuentra un problema y que sea tu pasión resolverla.

 

 

¿Qué hace exitoso a un negocio?

 

Cada quién lo define a su manera, para algunos es el dinero y, para otros, es el estilo de vida que les permite.

 

 

Fuente: http://space-workplace.com/tipos-de-emprendedores-cual-eres-tu/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Anais. Soy Parte de EQUIPU desde el 19 de July del 2017, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
    A continuación hacemos una lista de los rubros que resultaron más atractivos para aquellos emprendedores que se aven
Artículo
    Pensar en transformar el mundo para hacerlo más inteligente y un poco más divertido es el eslogan que cada año, la revista ‘Time’ utili
Artículo
  Buenos días amigos Hoy lunes les invitamos a conocer sobre el Bio-concreto. Un concreto que contiene bacterias que producen caliza y de este modo
Artículo
Crear redes y hacer networking también es fundamental para los millennials. Te contamos algunos consejos y claves que debes tener en cuenta par