equipu

"Corte Suprema nos dio la razón en litigio de más de una década”, manifestó la institución estatal. Deuda pertenece al Impuesto a la Renta y multas de los años 1999, 2000, 2003 y 2004.

Tras una década de procesos, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) cobró los 218 millones de soles que Telefónica del Perú le debía. La medida se dio porque la Corte Suprema le dio la razón a la institución estatal.

“Este cobro corresponde a una parte de los montos en litigio que se encuentran en procesos pendientes a nivel administrativo y judicial, en los cuales la Sunat viene defendiendo su posición y, de obtener resultados favorables, implicará el cobro de sumas adicionales”, informó la entidad estatal en un comunicado.

Con este importe, suman 255 millones los pagos efectuados por la referida compañía en lo que va del 2019, en procesos judiciales ganados por la Administración Aduanera y Tributaria.

Las deudas pagadas por la empresa de telecomunicaciones corresponden al Impuesto a la Renta de No Domiciliados y multas de los años 1999, 2000, 2003 y 2004, que fueron determinados por la Sunat en procedimientos de fiscalización.

Las referidas determinaciones fueron discutidas en instancias administrativas y judiciales, donde finalmente se le dio la razón a la Sunat.

La República se comunicó con Telefónica, quienes quedaron en brindar una respuesta más detalla sobre el tema.

Telefónica priorizará su negocio en 4 países

Mediante un comunicado

Fuente: https://larepublica.pe/economia/2019/11/27/sunat-cobra-deuda-de-255-millones-de-soles-a-telefonica-del-peru/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es David Hugo. Soy Parte de EQUIPU desde el 27 de March del 2017, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
El 2015 ha sido un año muy importante para el medio ambiente, en setiembre se realizó la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible q
Artículo
    En octubre pasado, el Ministerio de la Producción (Produce) anunció la creación de una Agencia Nacional de Innovación, con el fin de me
Artículo
Desde cuando se descubrió Helicobacter pylori, su erradicación ha constituido uno de los más importantes retos en gastroenterología. En muchas par
Artículo
[DATOS ESTADÍSTICOS] (Estrategia Regional de Salud Mental de la OPS En las Américas, se dan, aproximadamente, 63.000 muertes por suicidio por año.