equipu

A finales de octubre del año pasado, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que en el primer trimestre de este año se incrementará la remuneración mínima vital (RMV). Si bien en ese momento afirmó que este aumento buscara cubrir “el real costo de vida de los peruanos”, hasta ahora el monto a subir no está definido.

“No está definido todavía (el monto del aumento de la RMV)”, afirmó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, quien explicó que aún no hay consenso en la fórmula para calcular los ajustes.

En ese sentido, Alva precisó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya presentó la fórmula para el cálculo del ajuste del sueldo mínimo, la cual está basada en dos componentes: la inflación y la productividad.

En el caso de la inflación afirmó que es una variable bastante objetiva, pero en el componente de productividad se tienen algunos comentarios porque su cálculo es más complejo.

“Nosotros como MEF ya hemos alcanzado nuestros comentarios al Ministerio de Trabajo y estamos dentro de los plazos previstos”, aseguró.

La ministra refirió que el MEF está de acuerdo con el incremento de la RMV se haga de manera institucional y que sea predecible. “Estamos tratando de que este aumento se base en criterios técnicos y que sobre todo se genere predictibilidad”, añadió.

Fuente: https://gestion.pe/economia/sueldo-minimo-gobierno-aun-no-define-monto-del-aumento-noticia/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es David Hugo. Soy Parte de EQUIPU desde el 27 de March del 2017, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
La innovación disruptiva, es socialmente necesaria, pero algunos tipos de innovación producen resultados socialmente no deseables. En este post expl
Artículo
La meta del tratamiento para la diabetes es controlar la concentración de azúcar en la sangre. Sin embargo, es común que las personas hagan más hi
Artículo
RESUMEN EJECUTIVO Proyectarte surge de la iniciativa de un grupo de alumnos y egresados de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el obje
Artículo
🚀🚀 Comunidad de desarrolladores de proyectos !! En Mec in Home buscamos desarrollar la comunidad de desarrolladores de proyectos tecnológicos